¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!

Ir abajo 
+30
silviamar
Tigger™
karina romero carrillo
guillermo leon camargo
yo_deudor
albevevi
frannk43
tonny2010
Millyta
silviamer
costero
Raympb
maguitas
omar santillan
Dalia
Betty G
rosytaf
*HELPME®
satriani
martina
rvlozano
oddylon
picromat
GIL
Rosario68
alexia RO
Administrador General
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Yol™
Abogado Vázquez
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 2:43 pm

Hola a todos.

Hoy hablé con el despacho de Consorcio Jurídico y les comenté de la dichosa carta (porque les había enviado una propuesta de pago con mayor descuento a ver si pegaba chicle y Santander la rechazó nuevamente) y que si ya estaba demandado o no.

En resumen, me dijeron que en el momento mismo en que Santander pasa esto al carácter judicial o demanda oficial, inmediatamente les quitan a ellos todo lo relativo a la cuenta (el expediente completo les es "requisado" por el banco) y ellos dejan de tener vela en el entierro de manera directa.

El me dijo que dado lo anterior, no era posible que estuviera demandado aún de manera oficial, pero que Santander -si así lo decidía- en cualquier momento podría iniciar el proceso. Por lo pronto, mi cuenta estará con ellos hasta Marzo 7 del 2010.

Independientemente de todo el revuelo que estas notificaciones han armado, todo parece indicar que la mayoría de los que las hemos recibido, NO HEMOS SIDO DEMANDADOS AÚN y al menos en ese sentido, podemos estar tranquilos en relación a este asunto.

Saludos a todos

Picromat
Volver arriba Ir abajo
karina romero carrillo
Medio
Medio
karina romero carrillo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 23

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 4:08 pm

COMO HAGO PARA INGRESAR ALGUNA CARTA AKI?
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 4:35 pm

karina romero carrillo escribió:
COMO HAGO PARA INGRESAR ALGUNA CARTA AKI?

Hola karina te dejo el siguiente link con las instrucciones para subir imagenes a los post el Video fu realizado por nuestro Amigo creativo Help Me, espero te sea de utilidad

https://www.defensadeldeudor.org/aviso-oportuno-ddd-f90/tutorial-realizado-para-defensa-del-deudor-t8350.htm#75292
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 4:42 pm

A todos los foristas les deseo el mayor de los éxitos para el próximo 2010, que todas sus metas y objetivos se materialicen.


Las disposiciones que regulan la deducción de las cuentas por cobrar son el articulo 31 fracción XVI de la Ley del impuesto Sobre la Renta, existe un procedimiento alternativo para las instituciones de crédito establecido en el articulo de 53 de la ley en comento. El artículo 5 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única nos remite a las disposiciones de renta ya comentadas para efectos de deducir las cuentas por cobrar y sus requisitos.

Considero el aspecto de la deducibilidad no es el relevante, lo que es realmente importante es lo que se establecen los artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que mas adelante transcribo y en los cuales se establece la obligación de acumular y en su caso pagar el impuesto que resulte por las deudas condonadas.

Artículo 166. Las personas físicas que obtengan ingresos distintos de los señalados en los capítulos anteriores, los considerarán percibidos en el monto en que al momento de obtenerlos incrementen su patrimonio, salvo en los casos de los ingresos a que se refieren los artículos 168, fracción IV y 213 de esta Ley, caso en el que se considerarán percibidos en el ejercicio fiscal en el que las personas morales, entidades, fideicomisos, asociaciones en participación, fondos de inversión o cualquier otra figura jurídica, cuyos ingresos estén sujetos a regímenes fiscales preferentes, los acumularían si estuvieran sujetas al Título II de esta Ley.


Artículo 167. Se entiende que, entre otros, son ingresos en los términos de este Capítulo los siguientes:

I. El importe de las deudas perdonadas por el acreedor o pagadas por otra persona.


Quedo a sus ordenes para cualquier comentario sobre el particular.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 5:49 pm

Exacto contador! De ahi se desprende que si ellos YA se estan (o estuvieran) deduciendo el adeudo por CONDONACION O PERDON ya no deben(o deberian) seguirnos cobrando! Y segun Satan-der NO renuncian a seguir cobrando... ¿osea? ¿quien los entiende?

Este mundo esta re loco!
Volver arriba Ir abajo
karina romero carrillo
Medio
Medio
karina romero carrillo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 23

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 6:00 pm

EL ABOGADO VASQUEZ... SI ESTA EN LINEA...?
NECESITO HACERLES UNA CONSULTA...?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 6:28 pm

Pues me acaban de hablar de Milla y Asociados y se quedaron de a seis como la vez pasada, no supieron que decirme y me dijeron que mejor luego hablaban...
Volver arriba Ir abajo
Millyta
Avanzado
Avanzado
Millyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 292

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 2:07 am

¡Hola amigos del foro!

Pues velo por el lado bueno amigo RAVEN, ahora ya los del despacho te dicen "usted disculpe..." jejeje ya te los quitas facilito de encima...

:jiji: :nana:

¡Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 10:52 am

Pues con la novedad amigos que a mi también me llegó esta carta, cabe mencionarles que muchas empresas han metido amparos con respecto al Impuesto de Tasa Única (IETU) porque resulta que como pudieron observar tiene muchas discrepancias, además de que se contradice en varios párrafos y se quiso echar atrás este impuesto pero como comprenderán eso es casi imposible, sin embargo eso también es un punto a nuestro favor en caso de algún proceso judicial.

Esperemos a ver que pasa. Ah por cierto esta cuenta la tiene Sertec y no han parado de hablar a todas horas, no he podido contestarles pero he checado sus mensajitos navideños y de año nuevo poco respetuosos como siempre.

Saludos a todos y que pasen un excelente comienzo de año 2010.
Volver arriba Ir abajo
silviamar
Avanzado
Avanzado
silviamar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 103

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 1:26 pm

En referencia a: --Artículo 166. Las personas físicas que obtengan ingresos distintos de los señalados en los capítulos anteriores, los considerarán percibidos en el monto ___EN QUE AL MOMENTO DE OBTENERLOS INCREMENTEN SU PATRIMONIO__, salvo en los casos de los ingresos a que se refieren los artículos 168, fracción IV y 213 de esta Ley, caso en el que se considerarán percibidos en el ejercicio fiscal en el que las personas morales, entidades, fideicomisos, asociaciones en participación, fondos de inversión o cualquier otra figura jurídica, cuyos ingresos estén sujetos a regímenes fiscales preferentes, los acumularían si estuvieran sujetas al Título II de esta Ley. ***** A lo expresado en este articulo y que subrayo con mayusculas. pregunto: ¿ se considera ala condonacion de intereses o del mismo capital que en algunos casos se volvio deuda sin usarlo y que para nosotros segun la ley eso representa; como un ingreso que aumenta nuestro patrimonio? y tambien quiero saber, si es algo existente y tangible un interes, que se pueda considerar patrimonio, si de hecho nunca a ingresado a nuesto dominio?
o es hasta el momento de la condonacion. Y que es o representa en si un patrimonio en este caso?..... gracias!!!!!! ( soy costero entre tantito por la cuenta de mi esposa silviamar) saludos.
Volver arriba Ir abajo
robertp
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 56

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 2:30 pm

Hola a todas y todos de DDD!!

Ayer recibí la misma carta en cuestión, sólo cambia mi adeudo y mis datos; por lo tanto será una de sus tácticas del banco?.

Aprovecho para desearles lo mejor de lo mejor para este año 2010 que está por empezar con todos sus seres queridos y ha seguirle echando ganas para salir de nuestras deudas.

Saludos!!
:bien:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 11:37 am

Es lo que digo que un adeudo de TDC o lo que sea esta cañon determinar si aumenta nuestro patrimonio! y sobre todo los intereses no aumentan nuestro ingreso!

En otro post mas noticias importantes...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 11:42 pm

Bien pues les actualizo la informacion: Ahora me volvieron a llamar del despacho de Milla y Asociados. Que siempre no le haga caso a la cartita y que me arregle con su despachito... quien los entiende... por mas que les digo que primero definan sus estrategias... ni modo a seguir batallando...
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 1:05 pm

Ves Raven fue otro acto intimadatorio de parte de la cobranza del banco, pues no juraban muy convincentemente que ya se te iba a requerir el pago por la via legal.. saldudos y sigamos tranquilos mientras ahorramos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 1:42 pm

Creo que no debemos tomar a la ligera este asunto.

Me queda claro que es un procedimiento y estratégia del banco para deducir el pago de impuestos. ES UNA PRÁCTICA COMÚN QUE LAS CUENTAS INCOBRABLES SE HAGAN DEDUCIBLES. NO ES NADA NUEVO.

Una vez que ellos deciden considerar fiscalmente, COMO DEUDA INCOBRABLE, ellos la deducen y nosotros debemos considerarlo como un ingreso.
El banco NO renuncia al cobro de la deuda, porque si durante el siguiente ejercicio lograran cobrar la deuda, hacen el movimiento a la inversa y la consideran como ingreso en el siguiente ejercicio y listo.
ESO SI, TU COMO PERSONA FÍSICA NO PODRÍAS DEDUCIRLA. (Te obligan a declarar como ingreso el descuento o quita, pero no te permiten deducir en caso de que SI pagues).

ES COMO CUANDO durante un mes declaras un ingreso por una venta facturada, y varios meses después te devuelven la mercancía y tu EMITES UNA NOTA DE CRÉDITO con lo que declaras que dejaste de ganar el dinero, porque la mercancía regresó a tu inventario.

LA PROBABILIDADES DE QUE HACIENDA TE REQUIERA COMO PERSONA FÍSICA SON MUUUUUUUUUUUUUUUY BAJAS, casi nulas.... PERO EXISTEN.

LA PROBABILIDAD DE QUE HACIENDA TE REQUIERA SIN ESTAR DADO DE ALTA aunque posibles en teoría, son nulas en la práctica

ASÍ QUE considero que debemos estar concientes y enterados, pero con la tranquilidad de que ES MUY POCO PROBABLE QUE NOS AFECTE A FUTURO.

ADEMÁS NO ES ALGO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS RESOLVER.
Volver arriba Ir abajo
esthela ramos ordoñez
Novato
Novato
esthela ramos ordoñez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 3:57 pm

hola, yo recibi una carta igual, y la verdad si me dio miedo,o sea tengo miedo.....
pero gracias a las respuestas de otros deudores de tarjetas de credito
me siendo un poco mas tranquila, pero de todos modos como dicen hay que ahorrar para pagar nuestras deudas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 6:31 pm

Pues no debemos perder de vista este antecedente extraño Manolo, y bueno Esthela debemos seguir ahorrando pero no te asustes; parece que la mandaron a diestra y siniestra.
Volver arriba Ir abajo
chiky
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 87

ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!   ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE! - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 10:21 pm

YO RECIBI HACE UNOS DIAS UNA CARTA IGUALITA,MANDE UN MP AL JURIDICO DE DDD Y ME DIJERON QUE SOLO SON CARTAS INTIMIDATORIAS, IGUAL INVESTIGARON Y NO EXISTE TAL DEMANDA, ASI QUE A SEGUIR AHORRANDO Y ANIMO JOVENES...SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
 
ESTA CARTA SI ME DA NERVIOS, RAVEN EN ESTADO DE INCERTIDUMBRE!
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Hola me pueden decir que si esta carta convenio esta bien
» CARTA RAVEN
» Lo que he estado aprendiendo de esta situacion
» QUE PASA SI MI NOMBRE ESTA MAL ESCRITO EN EL ESTADO DE CUENTA Y CONTRATO?
» QUE PASA SI MI NOMBRE ESTA MAL ESCRITO ( 1 LETRA) EN EL ESTADO DE CUENTA, TARJETAS Y CONTRATO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: