¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Por ley, 190 mil pesos al mes para Ortiz: PT( conosco aun jubildo que trabajo 24 años y le dan $500,00 al mes y haste señor por 12 años lo que le quieren dar)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Por ley, 190 mil pesos al mes para Ortiz: PT( conosco aun jubildo que trabajo 24 años y le dan $500,00 al mes y haste señor por 12 años lo que le quieren dar) Empty
MensajeTema: Por ley, 190 mil pesos al mes para Ortiz: PT( conosco aun jubildo que trabajo 24 años y le dan $500,00 al mes y haste señor por 12 años lo que le quieren dar)   Por ley, 190 mil pesos al mes para Ortiz: PT( conosco aun jubildo que trabajo 24 años y le dan $500,00 al mes y haste señor por 12 años lo que le quieren dar) Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 2:30 pm

En caso de aceptarla, el ex gobernador del Banco de México se sumaría a la lista de 'pensionados privilegiados' como Vicente Fox y Salinas de Gortari, asegura el diputado petista Mario Di Costanzo




NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2009
13:10
El gobernador saliente del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, recibirá a partir del primero de enero de 2010 una jubilación de 190 mil pesos mensuales, aseguró el legislador del Partido del Trabajo (PT) Mario Di Costanzo.

Ortiz Martínez, dijo, 'formará parte del selecto grupo de ex funcionarios públicos que gozan de jubilaciones ostentosas', pues recibirá más de 190 mil pesos mensuales.

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, indicó que en el momento que Ortiz Martínez deje su cargo empezará a recibir su pensión de retiro de acuerdo a la Ley, equivalente al sueldo que percibió durante el último año como gobernador de Banxico.

En ese período su sueldo en promedio ascendió a 190 mil pesos mensuales, con todo y prestaciones, cantidad que será cubierta con el dinero de los contribuyentes, manifestó el legislador petista.

Di Constanzo, mencionó que en unos días el ex gobernador de Banxico se sumará a la lista de 'pensionados privilegiados' en la que se encuentran los ex presidente Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría Alvarez.

Así como ex directores de la banca de desarrollo y ex magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo a reportes de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) , explicó Di Constanzo, se puede concluir la inequidad de las jubilaciones en México.

Mientras el 81.4 por ciento de los jubilados recibe en promedio mil 966.4 pesos mensuales, un 0.3 por ciento obtiene 81 mil 388.2 pesos mensuales en promedio, precisó.

Expuso que para cubrir las altas jubilaciones que violan las leyes del IMSS e ISSSTE se han creado fideicomisos por 124 mil millones de pesos.

Por ello en cuanto entre en funciones el nuevo titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, indicó, que le solicitará que se revise el tema de los fideicomisos
Volver arriba Ir abajo
 
Por ley, 190 mil pesos al mes para Ortiz: PT( conosco aun jubildo que trabajo 24 años y le dan $500,00 al mes y haste señor por 12 años lo que le quieren dar)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: