¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 QUE ES UNA QUITA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Yan17
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:33 pm

HOLA COMPAÑEROS

ME PODRIAN EXPLICAR QUE ES una Quita, loq ue pasa es que yo ya "liquide" varias cuentas con Bancomer pero en el concepto de a condonacion de saldo me ponen ACD QUITA TOTAL la verdad no habia puesto atención ya que lo que me importaba era ver que en mis estados ya aparecian en ceros.pero hoy una amiga que tiene una deuda tambien con bancomer fue a la sucursal para ver si le podian ofrecer un descuento para liquidar ya el total de la deuda que habia dejado de pagar ya por muchos años. le dijieron que lo unico que le podian ofrecer era una QUITA , que en buro de credito iba a parecer su deuda saldada, pero q despues tenia que pagar esa bonificacion. eso es cierto???

en espera de sus comentarios. muchas gracias

saludos,

P.D. me gusta la nueva imagen de la pagina :)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:38 pm

hola Yan lo que pasa es que cuando te hacen una quitaantes de pagar se debe aclarar que con ese dedcuento o quita que el banco te hace teentregaran tu carta finiquito y que no aparecerasen el buro de credito con ningun remanente esto es la diferencia entre lo que pagaste y el descuento ya que si aparece esa leyenda de remanente no te podran sacar del buro decredito hasta que tu paguesesa diferencia asi que por eso es importante que si te hacen algun descuento le llames a Eduardo Arrieta para ver que tan valido es y que no te dejen remanente ya que eso aparecera cada vez que solicites un reporte del buro de credito.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:41 pm

Hola Yan 17 : Con el término de "quita" el banco denomina la cantidad que te descontó de tu adeudo total. Así,cuando haces tu pago, en el buró de crédito aparece que lo pagaste con dicha quita, por lo cual la cantidad "descontada" sigue apareciendo como adeudada, y si tu deseabas tramitar un nuevo préstamo pues es información negativa para tu historial.

Saludos y espero haber despejado tu duda
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:47 pm

La condonación (o remisión), en Derecho, es el acto jurídico mediante el cual una persona que es acreedora de otra decide renunciar a su derecho frente a la otra, liberando del pago al deudor.
Volver arriba Ir abajo
Yan17
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:57 pm

osea me lo descuenta?, ya no debo? y no debo de pagarla despues???

pero para mi historial es algo negativo??


lo que me preocupa es que siga debiendo ya si no me dan mas creditos no me importa mejor para mi jejejeje ya no tendre tentaciones. ya estoy a comprar al contado lo que puedo.

saludos,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 3:02 pm

ya no debes en efecto me imagino que ya tendras tu carta finiquito si aun no la tienes debes pedirla para que tengas manera de comprobar y puedas pedirle al banco que sean ellos los que te saquen del buro de credito toda vez que tu ya cumpliste y que necesitas que quiten ese remanente para que tu historial quede limpio...................... y pues creo que despues de esta odisea que estamos pasando con los creditos lo que menos nos ineteresa es otro............saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 3:15 pm

yan 17 llanamente es ya no debes lo que dice en tu buro, es pago pero con descuento y ya .
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 11:47 pm

Acá en la oficina todos los cobradores están obligados a explicar los términos de los descuentos que se manejan para que los tarjetahabientes liquiden.

Básicamente se aplica un descuento pero la cuenta si queda "castigada" "boletinada" o como le quieran llamar en Buro de Crédito, si se queda así obviamente afecta el historial crediticio.

Se esta volviendo muy común que la gente nos busque un par de meses después para pagar la cantidad que originalmente se les descontó con el fin de poder adquirir nuevos créditos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:05 am

kiu Gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 12:08 pm

Desafortunadamente y a raiz de que las empresas crediticias estan obligadas a informar al buro y sus similares sobre el cambio de estatus de sus clientes en 10 dias habiles se ha desatado una oleada de desinformacion en los despachos de cobranza.

Para algunos Quita es un descuento negociado para finiquitar totalmente un adeudo mientras que para otros es solo un convenio para no ejercer mas la cobranza pero sigue el adeudo en el burò de credito en forma indefinida y no te saca de ahi ni Dios padre en menos de 6 años a menos que pagues el remanente.

Ojo, la misma ley prevee que todo arreglo o adhesion a programas de recuperacion de cartera vencida obliga al banco o financiera a reportar el adeudo como LIQUIDADO O FINIQUITADO pero por eso mismo hacen trampa ofreciendo pseudo-quitas que no son mas que renuncias a continuar la labor de cobranza.

Ejemplo: Recremex ofrece Convenio y Finiquito, asi te lo ofrecen, en el primero arreglas pagar una fraccion del adeudo y su representado (el banco) se compromete a no cobrarte mas pero quedas en el buro, y el finiquito donde te dan alguna facilidad chafa y entonces si hay carta finiquito.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 5:43 pm

PERO EN DDD EDUARDO ESTA NEGOCIANDO PARA QUE NO QUEDE REMANENTE ESO ES MUY IMPORTANTE POR QUE ASI SALDRAS INMEDIATAMENTE DEL BURO POR ESO ES QUE LAS NEGOCIACIONES SON TARDADAS.

PERO APARTE DE QUE TE NEGOCIA SIN INTERESES TE NEGOCIA PARA QUE NO QUEDE REMANENTE EN EL BURO DE CREDITO.

Y EN POCO TIEMPO SEAS SUJETO DE OTRO CREDITO.....................O SEA QUE TE VUELVAS A LLENAR DE TARJETAS. :loser:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 6:00 pm

NOOOO ROSY!!!!!

UNA VEZ AFUERA... Ya no los "tientes" a endeudarse de nuevo

:jiji:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 8:54 pm

ES QUE ES VERDAD LOS BANCOS ESTAN ESPERANDO A QUE SALDES TUS ADEUDOS Y UNA VEZ QUE YA NO ESTAS EN EL BURO DE CREDITO ZZZAAAAASSSSSSS AHI ESTAN DE NUEVO LAS TARJETAS.

EN MOVISTAR TIENEN UNA "PROMOCION" DE QUE SI TE CAMBIAS DE TELCEL O DE OTRA COMPAÑIA LLAMESE IUSACELL O UNEFON A MOVISTAR TE DAN UN PLAN TARIFARIO MENSUAL Y "SIN CONSULTAR BURO DE CREDITO" SIN AVAL ASI ESTAN DE DESESPERADOS .................................QUIEN DICE YO.
Volver arriba Ir abajo
Yan17
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

QUE ES UNA QUITA Empty
MensajeTema: Re: QUE ES UNA QUITA   QUE ES UNA QUITA Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 8:48 pm

Gracias por todas sus respuestas...
pero entonces creo q ya la regue por que ya acepte y pague varios convenios de estos... pero bueno veo el lado bueno, por q asi me voy a evitar la tentacion de nuevo que dice Rosy jejeje de volver a endrogarme con mas....creen que con respecto al credito infonavit esto no repercuta, por que en un futuro cercano me gustaria sacar una casita (bueno huevito) zzzzz

por otra parte que opinan de las reestructuras.

banamex me ofrece una buena a 18 meses termino pagando menos de lo que debia cuando deje de pagar y la mensualidad es casi la misma del importe que pagaba como pago minimo.


buenas noches
saludos...
Volver arriba Ir abajo
 
QUE ES UNA QUITA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de Préstamo de Nomina
» Quita TDC
» 50% de quita
» QUITA
» Quita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: