¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda de Préstamo de Nomina

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
@ngiee
Novato
Novato
@ngiee


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Deuda de Préstamo de Nomina   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeVie Sep 23, 2016 3:14 pm

Buen día

El motivo de mi caso es el siguiente:

en el año 2011 ó 2012 obtuve un préstamo de nomina de Bancomer, lo solicite en donde trabajaba la cantidad fue de $8000, me descontaban normal, pero después me quede sin empleo y por lo tanto no pude seguir pagando, trate de llegar a un acuerdo con el banco para pagar pero des afortunadamente la opción que me daba no me ayudaba!!
y entonces el tiempo paso y esa deuda ascendió, el despacho de cobranza me llamaba todo el tiempo y a todas horas...
en algún momento me dijeron que viera mi tema en "Soluciona tu deuda" llame pero me indicaron que el monto que ellos manejan para poder apoyar era a partir de $35,000 por tal motivo tampoco fue opción. Ahora me llegan mensajes de texto diciendo que puedo liquidar con $2,766.00 pesos y siguen las llamadas de cobranza pero ya no contesto honestamente, en algún momento les dije que no estaba negada apagar pero que necesitaba facilidades, cosa que hasta ahora no se a dado!! :(
Hace tal vez unos dos meses llame al banco para saber mi deuda y es de creo que $28,000, estoy tentada a pagara lo que me solicitan en cobranza pero no quisiera que fuera contraproducente!! Ah! cuento con una tarjeta de crédito departamental que es del mismo banco en su momento la podía utilizar perfecto y de echo no tengo problemas con ella de adeudo, lo malo es que el año pasado unificaron cuentas y pues por mi préstamo me bloquearon la tarjeta :(
Pido por favor de su asesoría para saber que hacer ya que no puedo pedir créditos en ningún lado!!Que hago, pago con Quita? espero a que suba a mi deuda para verlo con Soluciona?? y si hago alguna de las dos cuanto tiempo pasa para que me quiten mi X en buro!!

Mil gracias por su opinión! :)

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Préstamo de Nomina   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeVie Sep 23, 2016 4:45 pm

Para dejar limpio el registro en el buro de credito hay dos formas, liquidando el total de la deuda o negociaciando una liquidacion por quita con la condicion que el registro quede como MOP-01 (palomita verde) y la clave de observacion, que se encuentra debajo del calendario sea

CL - Cuenta en cobranza pagada totalmente sin causar quebranto
LG - Pago menor por programa institucional o de gobierno

Pero que no sea:

LC - Convenio de finiquito o pago menor acordado con el Consumidor

Porque esta clave es la que te impedira obtener nuevos creditos.

Lee lo siguiente para que conozcas como negociar:

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
@ngiee
Novato
Novato
@ngiee


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Convenio de pago   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeJue Sep 29, 2016 3:04 pm

Hola, gracias por su respuesta!!
Hable al despacho de cobranza para hacer un acuerdo y me dijeron que si pero la fecha limite era hasta hoy cosa que no pudo ser porque no cuento con el total que me solicitaban y por la hora!!

Después llame a la UNE del banco y me dijeron que el descuento que me daban en el despacho era correcto pero que la fecha se vencía hoy que debía realizar una segunda llamada el próximo jueves 06 de Octubre para ver si se podía nuevamente realizar dicho descuento.
pero que no era necesaria la Carta Convenio porque todas las llamadas quedan grabadas.
Yo le pregunte que como quedaría en buro de crédito y me dijo algo similar a esto que me indican ustedes!!
LC - Convenio de finiquito o pago menor acordado con el Consumidor
y él mismo me dijo que esto me impediría tener otro crédito con ellos y con otros bancos, a lo que yo le respondí que en eso no estaba de acuerdo ya que por eso buscaba pagara mi adeudo, me dijo que no había otra opción porque el monto que debía era alto y lo que ellos me pedían para finiquitar era un monto muy mínimo.

Yo pago los $2766 que me solicitan, pero por favor su apoyo, para saber que hacer ya que me interesa quedar limpia en buro.

Mil gracias :)


Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Préstamo de Nomina   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeJue Sep 29, 2016 5:02 pm

pero que no era necesaria la Carta Convenio porque todas las llamadas quedan grabadas.

Esto no es totalmente cierto. cuando empieza la conversacion se indica que esta llamada PODRA ser grabada, y el PODRA significa lo siguiente: si beneficia al banco esta llamada la guardaran y podran hacerla publica, pero si no les conviene al banco solo diran que no se grabo.

Si fueras a comprar un pantalon a una tienda departamental y al momento de pagar te dan tu ticket, y llegando a casa te das cuenta que no era la talla que querias, que haces, pues vas a la tienda a cambiarlo y que es lo primero que te piden EL TICKET, sin este no te atenderan y mucho menos te lo cambiaran.

Por eso todo debe de quedar por escrito en una carta convenio como lo recomienda la CONDUSEF.

llama a las oficinas de DDD para ver eso del buro de credito

Saludos
Volver arriba Ir abajo
@ngiee
Novato
Novato
@ngiee


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Seguimiento del Prestamo   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeVie Sep 30, 2016 1:28 pm

Nuevamente gracias por su respuesta!

Ya hable a DDD y me dijeron que juntara el 30% del adeudo y después llamara al despacho para un acuerdo y que solicite la carta convenio.
En cuanto a buro me dijeron que aún liquidando quedaré ahí por 3 o 6 años que no hay otra opción. :(
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Préstamo de Nomina   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeVie Sep 30, 2016 4:54 pm

Asi es pero si negociar bien puedes evitar eso. Aunque te dire que ese registro se borrara en seis años, lo importante es que quede como cerrado y MOP-01 (palomina verde)

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
@ngiee
Novato
Novato
@ngiee


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Quita   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeLun Oct 10, 2016 12:33 pm

Hola buen día

Muchas gracias por su respuesta!

Hasta ahora no me ha llegado ningún mensaje de texto con el descuento para pagar, honestamente no podré juntar el 30% del dinero que adeudo más que lo que en su momento me dijeron que son los $2766 aun así puedo llamarles a ustedes para que me apoyen con una quita? o es necesario contar con ese 30%?, de verdad me interesa ya liquidar.

En caso de liquidar, después de cuanto tiempo puedo seguir utilizado la tarjeta departamental de crédito que pertenece al mismo banco o debo cancelarla? y puedo solicitar una tarjeta de débito con ellos o ya no???

Nuevamente agradezco su tiempo :)
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Préstamo de Nomina   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeLun Oct 10, 2016 12:58 pm

En caso de liquidar, después de cuanto tiempo puedo seguir utilizado la tarjeta departamental de crédito que pertenece al mismo banco o debo cancelarla? y puedo solicitar una tarjeta de débito con ellos o ya no???

Una vez que aparezca como liquidado el adeudo pendiente puedes utilizar esta tarjeta, y tambien puedes solicitar una tarjeta de debito sin ningun problema. si llegaran a descontarte de la tdc de debito entonces estarian haciendo un cobro indebido ya que la deuda anterior se liquido. por eso debes de contar contar con esa carta convenio en caso de que no respeten el acuerdo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
zoraida ballinas díaz
Novato
Novato
zoraida ballinas díaz


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Deuda de Préstamo de Nomina Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Préstamo de Nomina   Deuda de Préstamo de Nomina Icon_minitimeLun Oct 10, 2016 3:29 pm

En el mes de mayo me otorgaron un crédito de 10 mil pesos (CREDIFIEL) y al día de hoy no me han aplicado ningún descuento vía nómina (establecido en el contrato), pero me están requiriendo 4 pagos "atrasados" (mensaje de ultimátum). Por supuesto no cuento con el efectivo y no me estoy negando a pagar, simplemente que se respeten los descuentos vía nómina.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda de Préstamo de Nomina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aconsejenme porfavor....
» Sin Empleo y con deuda préstamo automotriz y préstamo via nomina
» deuda prestamo nomina
» deuda prestamo de nomina
» DEUDA DE UN PRESTAMO VIA NOMINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: