¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sergioavendanom
Novato
Novato
sergioavendanom


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Empty
MensajeTema: Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía"   Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Icon_minitimeMar Nov 15, 2016 6:30 pm

Buenas tardes.

Intentaré exponer mi caso brevemente pero si alguien quisiera ahondar en detalles los expondré con mucho gusto.

Murió mi papá, tenía contratado un crédito en Hipotecaria Nacional que fue comprado por Bancomer, he hecho el trámite para el seguro de vida que cuenta con Seguros Bancomer del cual además del mal servicio y lentos para procesar la documentación que me pedían, resultó en una negativa de pago por la siguiente razón que cito textual.

No fue posible realizar el pago del seguro ya que con base en el resumen clínico del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como el certificado de defunción, documentos que confirman que el C. Fulano contaba con antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Diabetes Mellitus, padecimientos anteriores a la fecha del inicio del contrato y vigencia de la póliza en disputa, por lo que se consideró improcedente la reclamación, se anexa al presente dicho resumen clínico mencionado en copia simple, así como el certificado de defunción. Por las manifestaciones vertidas en el cuerpo de este ocurso, se confirma improcedente el pago de las prestaciones solicitadas por haber incurrido el asegurado, en omisiones al momento de la contratación de la póliza de referencia. El presente informe está fundado en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 10, 11, 12, 52, 60, 63, 65, 67, 68 fracción II, 70 y 72 bis de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

Ahora la cuestión es que mi papá no contaba con esos antecedentes, sucede que su historial médico estaba limpio ante el IMSS, pero por una declaración de la hermana ante el médico que firmó la defunción que declaró con dolo que su hermano contaba con todas las enfermedades mencionadas para precisamente causarnos problemas a mi mamá y sus hijos.


Acudí ante el IMSS por el expediente clínico certificado y sellado completo del fallecido en el cual se demuestra que no contaba con antecedentes, pero pese a eso la aseguradora se basa en la declaración firmada por el médico que a su vez sirvió para el certificado de defunción para no pagar el seguro.

El chiste es que al día de hoy recibo cartas de Bancomer que como no ha pagado el titular (se les olvida que está muerto) piden que entreguemos la "garantía" o sea la casa.

Por otra parte el IMSS se niega por medio de su director general del hospital a firmarnos algún documento que indique lo que de verbo nos dicen que mi papá no contaba con padecimientos previos demostrados ante el certificado clínico certificado completo de mi papá.
Volver arriba Ir abajo
sergioavendanom
Novato
Novato
sergioavendanom


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Empty
MensajeTema: Re: Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía"   Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Icon_minitimeMar Nov 15, 2016 6:34 pm

Por otra parte quiero mencionar que el contrato se firmó el día 15 de octubre de 2012 y en las condiciones generales reza una cláusula de indisputabilidad que indica que cubre cualquier causa de muerte incluyendo el suicidio despues de 2 años a la firma del contrato.

Eso mismo me indicaron en la Condusef, al día de hoy se solicitó una audiencia con un apoderado legal de Seguros Bancomer y un conciliador de la Condusef ya que para esta última autoridad es improcedente la negativa de pago de Bancomer según la asesoría de la titular de dicha dependencia.
Volver arriba Ir abajo
sergioavendanom
Novato
Novato
sergioavendanom


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Empty
MensajeTema: Re: Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía"   Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Icon_minitimeMar Nov 15, 2016 6:36 pm

Por todas las atenciones vertidas al asunto expuesto agradezco de antemano de parte mía y de mi familia que nos vemos acosados por Bancomer que nos quieren correr de nuestra casa y su aseguradora que se niega a pagarnos y a incumplir la cláusula de indisputabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Empty
MensajeTema: Re: Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía"   Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía" Icon_minitimeMiér Nov 16, 2016 3:31 am

Por favor, llámanos mañana: (0155) 5594 5514


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Muere mi papá, Seguros Bancomer no paga y BBVA pide entrega de "garantía"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rechazaron cobro de seguro de vida en coppel
» Seguros azteca no paga deducibles de motocicletas robada
» atrazo de 5 mensualidades a ING HIPOTECARIA, me exigen entrega de vivienda en garantia
» creditos bancarios ya no podre pagar
» DEBO MUCHISIMO DINERO A PRESTAMISTAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: