¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda de mi padre que ya no vive en casa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gustavo Leonel
Novato
Novato
Gustavo Leonel


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeMar Jul 12, 2016 10:15 am

Buenos días, mi padre hace como 5 años que ya no vive con nosotros (mi madre y yo), pero como la casa la tramitó el los recibos de agua y luz llegan a su nombre.

Pues hace mas de un año pidió un crédito de nomina en Banorte usando como comprobante de domicilio la casa donde ya no vive y no pagó la deuda.

Actualmente ya no tenemos contacto con el, no sabemos donde vive ni si trabaja.

Por lo que durante este tiempo estuvieron llegando cartas del banco solicitando el pago hasta que la semana pasada llegó una carta de RECREMEX ofreciendo un descuento de 70 mil a 10 mil pesos.

Pero no estamos dispuestos a pagar nada ya que la deuda no es nuestra.

¿Hay algo que se pueda hacer para evitar el acoso?
¿Pueden tomar acciones en contra nuestra?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Re: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeMar Jul 12, 2016 10:42 am

Las deudas estan ligadas a las personas y cuando cambio de domicilio tu papa se llevo esa deuda y ustedes no tienen nada de que preocuparse

Si llegan las cartas pues las desechan y listo pero si los visitan o llaman por telefono entonces metan su queja en la condusef indicando que el deudor no vive ahi y esto haganlo por cada visita o llamada incluye las cartas para que haya un antecedente.

Saludos


Última edición por yo_deudor el Jue Jul 28, 2016 9:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gustavo Leonel
Novato
Novato
Gustavo Leonel


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Re: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeJue Jul 28, 2016 9:32 am

Respecto a este tema, importa que aunque no vivan juntos sigan casados por bienes mancomunados?

De hecho mi padre ya hasta formó otra familia, pero nunca se llegó a divorciar de mi mamá, solo se fue de casa hace como 5 años.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Re: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeJue Jul 28, 2016 9:38 am

A nombre de quien esta la casa?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gustavo Leonel
Novato
Novato
Gustavo Leonel


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Re: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeJue Jul 28, 2016 9:46 am

Está a nombre de mi papá, hace años que no la paga. La estoy pagando yo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Re: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeJue Jul 28, 2016 9:53 am

El unico riesgo seria una demanda, pero por el monto que mencionas aun cuando lo demandaran no se justifica embargar la cada ya que el costo de la casa es superior a la deuda.

y tambien si lo demandan le tendrian que notificar en su domicilio actual , asi que mete tu queja en la REDECO para indicar que el deudor no vive ahi.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gustavo Leonel
Novato
Novato
Gustavo Leonel


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Re: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeVie Ago 12, 2016 4:33 pm

Buenas tardes, de nueva cuenta yo.

Metí queja por medio del portal web de redeco pero al momento no he obtenido respuesta (hace 15 días).

Hoy recibí otra carta de recremex, se que aunque la desuda no es mía (es de mi padre), aun así estresa mucho que sigan cobrando en este domicilio.

¿hay algo mas que pueda hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda de mi padre que ya no vive en casa Empty
MensajeTema: Re: Deuda de mi padre que ya no vive en casa   Deuda de mi padre que ya no vive en casa Icon_minitimeVie Ago 12, 2016 4:56 pm

Desgraciadamente NO, pero vuelve a meter tu queja a la REDECO por la nueva carta, parece que no sirve dicha denuncia pero creelo al final funciona.


Es importante señalar que a pesar de que durante el primer semestre del año se observó una disminución en las quejas por cobranza indebida, la principal causa de reclamación continúa siendo la Gestión de Cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor; y los despachos con las mayores reclamaciones continúan siendo: Servicios Técnicos de Cobranza, S.A de C.V, Muñoz y Asociados S.A de C.V, y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A de C.V.

Informacion Obtenida de:
https://www.defensadeldeudor.org/t68002-quejas-presentadas-en-redeco-condusef-por-mala-gestion-de-cobranza?highlight=redeco

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda de mi padre que ya no vive en casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda de fraude a mi padre, el ya no vive en mi casa
» Me quieren cobrar una deuda del padre e mis hijos y el ya no vive en mi domicilio
» Quieren embargar la casa de mis papás por deuda de un hermano que no vive ahí
» ¿Qué puedo hacer si quieren embargar algo en mi casa y la persona de la deuda ya no vive aqui?
» QUIEREN EMBARAGAR MI CASA PORQUE MI HERMANA DEBE DINERO, PERO ELLA YA NO VIVE EN MI CASA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: