¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ASESORIA SOBRE UN COBRO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AROMILLO
Novato
Novato
AROMILLO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 10:38 am

Hola espero me puedan ayudar ya que no se a quien recurrir , tengo un negocio de comida y decidí traspasarla por motivos de salud debido a que no puedo ni tengo quien me la trabaje , ya tengo un cliente interesado y ya estoy en tratos con esta persona el problema es que yo al querer hacer los tratos como es debido le avise al dueño del local que estaba traspasando mi negocio me a traído a la vuelta y vuelta dándome largas y haciéndome creer que le tendría que pagar un montón de dinero por traspaso y si no se lo pago pues no me dejaría traspasar, el otro día recibí un correo con su propuesta de dinero y me esta cobrando la difencia de renta de 15 años , cuando yo siempre pague a tiempo mi renta y lo que ellos me pidieron de renta del local , recurro a ustedes para que me orienten por favor que puedo hacer o con quien puedo ir por que la verdad no se vale que este tipo se quiera quedar con dinero que yo trabaje y acredite mi negocio , muchas gracias y espero pronto su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 12:33 pm

Buenas tardes.

a menos que su contrato exprese literalmente en alguna de sus clausulas que usted no puede traspasar el uso del local o que este generara un cargo extra, puede usted traspasar libremente, cumpliendo únicamente con lo que señala el código civil del Df.
Volver arriba Ir abajo
AROMILLO
Novato
Novato
AROMILLO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 4:59 pm

El contrato no dice nada de que no pueda traspasar , pero el me esta cobrando las diferencias de renta del año 99 a la fecha , el ultimo contrato vigente es julio 2014 , yo cumplí con todos mis pagos a tiempo, de alguna manera me quiere sacar dinero y ahora me dice de las rentas hasta me mando una relación con lo que se pago y con lo que tenia que haber pagado de ajuste y dan mas de 100 mil pesos que supuestamente es lo que quiere, de lo contario no puedo traspasar y no le daría contrato nuevo a la persona entrante , y esto esta deteniendo mi operación de traspaso ya hasta me dio dinero la persona que lo quiere pero el dueño esta empeñado en buscar la manera de sacarme dinero , y no se a quien recurrir o que puedo hacer.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 5:18 pm

¿No hubo renovación de contrato de arrendamiento? No estás obligado a pagarle nada de diferencias, pero, él no está obligado a renovarte el contrato o hacerle uno nuevo a la persona que te acepta el traspaso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
AROMILLO
Novato
Novato
AROMILLO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 5:24 pm

Todavia esta vigente el contrato hasta el 1 julio 2015 , si de ahí se quiere agarrar esta persona para que yo pueda traspasar por eso me quiere sacar dinero de donde pueda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 5:27 pm

Bueno, tu arrendador no está obligado a renovar el contrato o iniciar un contrato nuevo a un tercero. Él por ley puede dar por terminado el contrato que tiene contigo actualmente y ya.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
AROMILLO
Novato
Novato
AROMILLO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 5:51 pm

Si todo eso me queda muy claro , pero lo que me quiere cobrar de ajustes a la renta de 14 años el lo que quiere es una parte de dinero para yo poder traspasar y el de el nuevo contrato , el problema es que quiere mucho dinero y es una cantidad que se saco de la manga puesto que los contratos se cumplieron con la renta estipulada , mi pregunta es que podría hacer? darle el dinero que me pide? se me hace demasiado y de algo que yo cumplí.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 6:27 pm

Perdón.


Pero si es su derecho traspasar si su contrato esta vigente.

Siempre y cuando:

-Su contrato este vigente
-Su contrato no exprese de manera textual que usted ha renunciado a ese derecho

Y si, el arrendador esta obligado a respetar el contrato con el nuevo arrendatario, a menos que encuentre faltas en su moral, su giro, o su actividad que pudieran justificarle.

Acuda a la defensoría pública federal y plantee su caso.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 6:51 pm

En efecto, sí puede traspasar el local a un tercero, pero el problema está en que ese contrato está por vencer, y el arrendador si quiere, ya no se lo renovaría al nuevo arrendatario.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 7:21 pm

Así es

Si el contrato vence, entonces es derecho del arrendador no renovar.

Así que acuda cuanto antes a la defensoría



Volver arriba Ir abajo
AROMILLO
Novato
Novato
AROMILLO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeMar Mayo 19, 2015 11:46 am

Gracias la Defensoria Publica Federal donde es , yo soy del estado de Morelos vivo en Cuernavaca .
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ASESORIA SOBRE UN COBRO Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA SOBRE UN COBRO   ASESORIA SOBRE UN COBRO Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 1:04 pm



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
ASESORIA SOBRE UN COBRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASESORIA SOBRE COBRO POR CAJIGA Y ASOCIADOS
» Duda sobre un cobro
» rechazaron cobro de seguro de vida en coppel
» duda sobre cobro de nomina
» duda sobre el cobro a lo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: