¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sofiarip
Novato
Novato
sofiarip


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:48 am

Hola

Hace unos dias fui victima de un fraude por medio de la banca en linea de BBVA (pishing), inmediatamente avise al banco por telefono y seguidamente puse mi queja en la conducef, resulta que se usaron mis datos para pedir un prestamo a mi cuenta nomina y posteriormente se hicieron un par de transferencias a terceros y pues este prestamo no lo autoricé nada de eso, ahora se estan llevando a cabo las averiguaciones y estoy esperando la resolucion del bancomer, sin embargo por lo que he estado leyendo en foros, el panorama es desalentador es muy probable que el veredicto no sea a mi favor y tenga que terminar pagando el prestamo, la verdad es que es una cantidad muy grande (168,000 pesos) y realmente esta fuera de mis posibilidades pagarlo en su totalidad. soy estudiante de conacyt y el banco me ha dicho que durante el transcurso de la averiguacion se retenga el pago de mi beca, me gustaria que me brindaran asesoria acerca de como proceder en este caso ya que si el banco retiene mi beca no podre con mis otros gastos, ademas mi historial crediticio ha sido bueno hasta ahora. Y lamentablemente, ya contaba con un prestamo del cual aún queda 75 000 por pagar, sin embargo de este estoy al corriente con los abonos.
¿ Se podria llegar a un acuerdo con el banco?

Es importante mencionar que yo estoy dispuesta a llegar a un arreglo en caso de que el veredicto de la investigacion no sea favorable para mi.

saludos cordiales















Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 3:46 am

Es poco probable, ya que el banco se puede cobrar de tu beca y para ellos es mucho más cómodo hacerlo así.

¿Puedes hacer que te depositen ese dinero en otro banco?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sofiarip
Novato
Novato
sofiarip


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 10:30 am

La verdad lo veo muy dificil, pues conacyt tiene convenio con bbva para hacer los depósitos de los becarios por esa via. Llame a conacyt y por lo pronto lo único que puedo hacer es una suspension de mi beca, sin embargo hacer eso sería quedarme completamente sin dinero.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 2:01 am

En ese caso no hay mucho que se pueda hacer. El banco no quería negociar nada si tiene la posibilidad de cobrarse directamente de tu beca.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sofiarip
Novato
Novato
sofiarip


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 11:28 am

Pero la beca solo me durará como un año mas, y después de eso ya no tendré manera de pagar ninguna de las dos deudas. Y segun entiendo cada deuda durará alrededor de 5 años.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 12:27 pm

No. Cada deuda puede aparecer en el buró de crédito por hasta 72 meses a partir de la última actualización que haga tu acreedor respecto a la misma en el buró, y este puede hacer cuantas actualizaciones quiera en el momento que quiera, así que podrías permanecer con mala calificación por muchos muchos años.

La deuda por su parte, la pueden cobrar judicialmente hasta por diez años y si la venden, estos tiempos se renovarían para el nuevo acreedor.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sofiarip
Novato
Novato
sofiarip


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeLun Feb 02, 2015 10:36 pm

Y que me aconsejan hacer?? Hay algo que pueda adelantar, una demanda o algo mas? Tengo miedo de quedarme sin dinero, aunque la verdad no se que podrian embargarme dado que soy estudiante, no tengo carro, ni propiedades, y no se que hacer ante esta situación.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeVie Feb 06, 2015 1:20 am

Pues de momento, es muy probable que se cobren del dinero de tu beca. Ese es el problema.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sofiarip
Novato
Novato
sofiarip


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeLun Feb 09, 2015 9:46 am

Ya me estan cobrando de mi beca, y el me estan hechando la culpa de mal uso de mis contraseñas. Qué pasa si antepongo una denuncia?? Diciendo que cómo me aprueban un préstamo de 168 000 mil si tengo otro por 80 mil pesos y apenas realizado el año pasado, misma cantidad que era mi crédito máximo.
Volver arriba Ir abajo
sofiarip
Novato
Novato
sofiarip


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeMiér Feb 11, 2015 10:25 am

Además, mi nómina, realmente ante conacyt es una beca por manuntención. Dos de los ejecutivos me ha dicho que no se puede imprimir una copia del contrato con el que supuestamente me comprometo a pagar el préstamo no solicitado. Además, logré observar que una de las transferencias su status es robada. Y todo esto ocurrió en sábado, por lo que la fecha valor fue hasta el día lunes. Lo que me hace sospechar que el dinero se congeló en las cuentas, y que podría recuperarse. Además, los ejecutivos, si expongo mi caso, se niegan a darme información de las personas y los números de cuentas a los cuales se hicieron las transferencias. ¿Qué puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeVie Feb 13, 2015 2:24 am

Podrías interponer primero una reclamación ante el banco, la cual tardaría unos 45 días naturales en salir dictaminada.

Si el dictament no te es favorable, deberás interponer otra reclamación ahora ante la CONDUSEF.

Será un trámite largo, pero es la única vía viable en tu caso por ahora.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sofiarip
Novato
Novato
sofiarip


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 11:16 am

Ayuda, que puedo hacer??? Me han informado de los numeros de cuentas y nombres y que estas personas a las cuales se les hizo la transferencia tienen antecedentes de quejas y fraude, sin embargo, el día de hoy me han dado la resolucion ante la condusef y de nuevo diciendo que es mi responsabilidad. Voy a solicitar una audiencia pero no veo luz en este asunto y mientras me sigo endeudando pues mi beca es mi unico sustento.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Empty
MensajeTema: Re: Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt   Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 11:37 pm

¿Quién te ha informado lo que comentas de los antecedentes de fraudes con esos nombres?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Pago de prestamo no solicitado y retención de beca conacyt
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beca Conacyt y préstamo BBVA
» Deuda Bancomer-Beca Conacyt
» Bancomer absorbe el total de mi beca CONACYT
» BECA CONACYT A PUNTO DE SER EMBARGADA POR BANCOMER
» Tengo una deuda en bancomer y solicite la beca CONACYT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: