¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pago de un pagare por aval

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lestatoflion
Novato
Novato
lestatoflion


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Pago de un pagare por aval Empty
MensajeTema: Pago de un pagare por aval   Pago de un pagare por aval Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 3:12 pm

Buenas tardes, de antemano agradezco el aceptarme en su foro, llegue a ustedes por recomendación de una persona a la que en es sus inicios apoyaron.

Mi caso es el siguiente:

En al año 1995 mi padre (finado este año) me pidió ser aval para solicitar un préstamo de $5000 nuevos pesos, a una caja popular, le firme y todo siguió correctamente.

Mi Padre me comento que en esos tiempos que pago dicho préstamo y ahí "finalizo" dicho asunto.

Como Nota: Cabe mencionar que dicha caja popular por esos años fue cerrada por supuestos fraudes y comenzó un litigio que no sabría en que quedo.

Hace unos días aparecen unos "licenciados" en mi domicilio alegando que se presentaban a "cobrar" la suma de $45,000 pesos por el adeudo de mi Padre ($5000 nuevos pesos) a dicha caja popular, es decir van a solicitar el pago del préstamo realizado en 1995, mi padre finado dejo una serie de documentos importantes pero en los cuales no figura ningún registro de la transacción del préstamo, por lo que solo tengo lo que me comento por allá de los 90´s.

Mi duda es:
¿procede dicho cobro a pesar de que mi padre esta finado?
¿que puedo hacer o negociar?.

Lo que me inquieta es como después de 19 años se aparecen a realizar dicho cobro, por desgracia no me encuentro en la situación económica ni para pagar ni para contratar un abogado, espero me puedan ayudar y de antemano Gracias.

Nota: No se identifican correctamente al cobrar, no llevan documentos ni nada, solo alegan tienen el pagare firmado por mi persona.

Marco Alvarez.
Querétaro.
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Pago de un pagare por aval Empty
MensajeTema: Re: Pago de un pagare por aval   Pago de un pagare por aval Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 3:22 pm

Las dudas en ese orden.

1.- No procede dicho cobro ya que el pagare que firmo su papa en su momento ya no es exigible por el hecho de que su papa ya esta finado, salvo que usted sea un responsable solidario o usted haya firmado algo, de no ser asi, no hay manera de exgir el cobro y solo lo asustaran diciéndole lo contrario.

2.-No haga nada para negociar nada, no tiene porque hacerlo.

3.- Usted no debe tener miedo o dejarse engañar ya que no les debe absolutamente nada, y si lo siguen molestando puede usted entablar otro tipo de acciones en su contra para que lo dejen de molestar si el cobro es en su domicilio, sin son telefónicas bastara con que les deje de contestar y si son insistentes con que cambie su numero.

Si usted es el aval o firmo algo entonces si procede dicho cobro y tendrá que llegar a un arreglo con el despacho de cobranza. de no ser así arriba ya expuse lo que debe hacer.

Saludos y cualquier otra duda estoy a sus ordenes y si gusta me puede marcar gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Pago de un pagare por aval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIRME COMO AVAL, NO PAGO, ME ESTAN COBRANDO, Y AHORA DESPUES DE VARIAS AMENAZAS FIRME UN PAGARE
» FIRMA DE PAGARÉ COMO AVAL
» Pagaré con firma falsa
» FALLECIO EL DEUDOR DE PAGARE Y SOY AVAL
» Soy aval de un pagaré de $2000 que no ha pagado mi hermana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: