¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
Comparte | 

Pagaré con firma falsa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jm90210

Masculino

Sin advertencias

Inscrito desde: 20/06/2013

MensajeTema: Pagaré con firma falsa   Jue Jun 20, 2013 2:51 pm

Buenas tardes.
En agosto de 2012 me inscribí en una escuela de inglés, Integra. Me vendieron el material didáctico en 27,000 a pagar en 15 meses con 1,750. Mi error fue que firmé el pagaré con firma falsa. Se me hizo fácil.

Durante 6 meses pagué puntualmente pero en marzo de este año me quedé sin empleo y dejé de pagar, quedando un saldo de 17, 000.

Hoy en junio se me presentó un despacho denominado Aponte Serrano Gestión Legal para notificarme un embargo por 21,000 más gastos de ejecución para llegar a un total de 51,000.

Además, tenía que enfrentar una demanda de carácter penal por haber engañado a la empresa con la firma falsa en el pagaré ya que eso es fraude.

Entiendo mi ingenuidad pero el asunto es que no tengo propiedades, sólo un viejo carro, qué embargar, mucho menos dinero.

Sólo espero que llegue la Policía Judicial por mí para llevarme a la cárcel.

Mi consejo es pensar las cosas dos veces antes de contratar un servicio y desde luego, firmar con responsabilidad. Se ahorrarían muchos dolores de cabeza.
*HELPME®

Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague cinco deudas gracias a DDD!
INMUNE

Inscrito desde: 13/08/2009

MensajeTema: Re: Pagaré con firma falsa   Jue Jun 20, 2013 4:31 pm

jm90210

Espero que tu situación la puedas resolver de la mejor manera y no resultes perjudicado.  Suerte. !

Lo recomendable es que negocies la deuda.

AUDIO: CONDUSEF nos dice los verdaderos alcances de la Reforma Financiera hacia el deudor.

http://bit.ly/1fwFhfa

"ESTOY EN GUADALAJARA"
La Firma de *HELPME® te da mucha información, dale clic a la ESTRATEGIA
INFORMATE:
¿Cuál es la estrategia que manejamos para que puedas salir de deudas?

YA ESTAMOS EN GUADALAJARA

Afiliaciones en Guadalajara: guadalajara@defensadeldeudor.org
Asesorías  Tel. 01 33 - 36 15 75 40
Asesor Villa Coapa

Colaborador

INMUNE

Inscrito desde: 26/08/2009

MensajeTema: Re: Pagaré con firma falsa   Jue Jun 20, 2013 7:25 pm

Buenas tardes.

El problema de la firma falsa realmente no lo entiendo.

En realidad es imposible firmar con una firma falsa a propio nombre, cualquier garabato que usted realice de manera autógrafa es su firma, no existen firmas registradas, ni nada parecido en México.

Para explicarme mejor déjeme extenderme un poco.

Legalmente la firma autógrafa es prueba legal corroborable por peritos en la materia, que determinan los trazos, las curvas, la profundidad de impresión y otros detalles a través de tecnicas de grafolofía y grafoscopia que son consideradas legalmente certeras, esto significa que se basan en el suponer de que cada uno de nosotros imprime en sus escritos, letras y garabatos, detalles unicos e inconfundibles que determina la autoría.

Dicho de otra forma, si usted firmo un garabato diferente al que figura en la mayoría de sus documentos, esto no quiere decir que su firma sea falsa, solo demuestra que usted en este caso particular decidió firmar de otra forma, no existe delito en ello.

Así que desde mi punto de vista estan ocurriendo alguna de dos situaciones.

-El acreedor, tras confesión , se ha enterado de que usted tiene la idea de que a firmado en falso y ocupa esta ignorancia en su contra, amedrentandole falsamente.

Ante este panorama le recomiendo que no repita ni acepte nuevamente esta supuesta falsedad y este tranquilo , pues una demanda penal no prosperaría.

-Usted a negado la firma ante autoridad judicial, sin embargo si no existe aún proceso, lo que supongo pues usted aun no ha sido victima de embargo, secuestro de bienes o prisión, es una posibilidad remota.

Ante este otro panorama le aconsejo que no niegue la firma y la acepte como suya, nadie esta obligado a firmar igual en todos lados, incluso es de uso común la rubrica en quienes constantemente se comprometen en contratos a nombre propio o de terceros.

En cuanto a la deuda con la escuela de ingles, las cosas tampoco son tan graves como usted supone.

Para empezar el monto es demasiado bajo y llevarle a juicio es inviable, en segundo lugar, el supuesto pagare que usted a firmado tiene como soporte la prestación de servicios o la adquisición de un producto que espero tenga aún en su poder.

En este caso mi consejo es que se muestre inconforme ante la PROFECO de estos servicios y materiales, esto obligara al acreedor a presentarse en junta conciliatoria, donde ante autoridad, puede devolver dichos materiales y someterse solo al pago de la devaluación por uso y a alguna personalización que obviamente debe ser menor en mucho al monto que usted manifiesta deber.

Sigo a sus ordenes en el correo dfsur@dddmx.org , aquí mismo o al telefono (0155) 63634115 o 56774485 en el Distrito Federal Mexico  de 9 am a 6:30 pm

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones
zona sur

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo y es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente a un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.

Pagaré con firma falsa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.