¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento

Ir abajo 
+6
maverik231081
theinge77
jetsemani
lourdesmanjarrez
Administrador General
isadun0
10 participantes
AutorMensaje
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 8:13 pm

Hola! Mi pregunta está dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y miembros del foro que han hecho convenios con los bancos, para pagar con un descuento:

¿Cuando el banco les da un % de descuento, el descuento lo hacen sobre el monto de deuda total según ellos, lo que es el monto que debías cuando dejaste de pagar MÁS intereses moratorios?

Concretamente: Cuando dejasten de pagar, ¿Cuánto debías en tu estado de cuenta y cuánto pagaste en realidad para liquidar tu deuda y obtener tu carta en zero?

La razón de mis preguntas es porque me urge ver realmente cómo le voy a hacer para juntar el dinero que necesito para estar preparada cuando llegue la negociación...
He leido que en el mejor de los casos llegaron a descontar hasta el 85%. Lo que quiere decir que mínimo necesito el 15% de inmediato, pero si a la cantidad inicial le debo de agregar el interés moratorio, ésta sube considerablemente.
En el último estado de cuenta el interés moratorio es de 93.02% anual (NOVENTA Y TRES PORCIENTO!!!), esto quiere decir que en un año de no pagar deberé como 1,158,000 en dos años 2,234,940 y en tres 4,313,434!!

Sé que el porcentage de descuento que pudiera obtener depende más que nada de lo que el banco llegase a ofrecer, y claro que pudiera influir el abogado que me acompañe a negociar, pero creo que lo más importante para poder cerrar el trato en ese momento, es ya tener ahorrado el dinero que me pidan. ¿Correcto?

¿Y qué pasa si los bancos me demandaran ANTES de que yo lograra ahorrar el dinero para negociar?

Es correcto que con un buen abogado (ojalá la Lic. Patricia pudiera ser mi abogada, pero como estoy en Taxco, Guerrero - 2 horas del DF - a lo mejor otro que me recomendaran?),en este momento ¿Se puede intentar todavía llegar a un arreglo directo con el banco sin llegar al juicio?

¿En caso de que el banco se negara a negociar, es correcto que en el peor de los casos sería que el juez dictara que me embarguen mis bienes, siendo yo el depositario, y acordando un plan de pago que deberé cumplir, pero éste será dependiendo de mis posibilidades?

¿Es cierto que es probable que se logre que el juez anule los intereses?

Muchas gracias por su tiempo, y muchas gracias por este foro tan maravilloso!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 11:33 am

Hola isadun0.

Ok, ahí te van las respuestas:

¿Cuando el banco les da un % de descuento, el descuento lo hacen sobre el monto de deuda total según ellos, lo que es el monto que debías cuando dejaste de pagar MÁS intereses moratorios?

El convenio se te ofrecerá sobre el total del adeudo NETO que tenias con tu acreedor AL MOMENTO DE CAER EN MORA.

Concretamente: Cuando degasten de pagar, ¿Cuánto debías en tu estado de cuenta y cuánto pagaste en realidad para liquidar tu deuda y obtener tu carta en zero?

Por ejemplo, con Banamex, mi deuda al momento de suspender los pagos era de $156,000, luego de exactamente 13 meses de aguantar y ahorrar, llegue a convenio y se pacto un solo pago de $70,000 para liquidar el adeudo.

Sé que el porcentage de descuento que pudiera obtener depende más que nada de lo que el banco llegase a ofrecer, y claro que pudiera influir el abogado que me acompañe a negociar, pero creo que lo más importante para poder cerrar el trato en ese momento, es ya tener ahorrado el dinero que me pidan. ¿Correcto?


Efectivamente, dependera del acreedor, pero por regla general esta cantidad va del 40 al 60% en promedio, pudiendo ser MAS el descuento y NUNCA menos. En cuanto a la negociacion del convenio, en el 80% de los casos lo hace el cliente directamente con el acreedor, pero, depende de cada caso en particular.

Tus ultimas preguntas te las contesto con una respuesta:

En caso de que el banco te demandara, el juez verificara tu situación económica actual y escuchara la propuesta de pago REAL que ofrezcas a tu acreedor, como ya dije: NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE, así que con un buen abogado, al final, pagaras mas o menos lo que te menciono arriba, de acuerdo a tus posibilidades. En cuanto al embargo, CASI NUNCA SE DA ESTE, despues de todo, para que querria tu acreedor tus cosas?

Tranquilo y animo, ok?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 6:46 pm

Hola Ángel!
Wow!! No sabía que habías sido deudor!! Felicidades por haber pagado!
De por si ya te había puesto un "altar" por tu conocimiento, paciencia (para contestar las mismas preguntas una y otra vez!), buena ortografía, manera sencilla y comprensible de explicar las cosas, etc. etc.! Ahora el saber que TÚ pasaste por lo mismo que nosotros me da todavía más certeza al haber depositado toda mi confianza con Ustedes! Gracias por este foro, y por todo lo que haces por nosotros!!
:Gracias2:
Volver arriba Ir abajo
lourdesmanjarrez
Informado
Informado
lourdesmanjarrez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 40

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 10:06 pm

soy tu fan angel 👏 por eso digo tu si sabes.
Volver arriba Ir abajo
jetsemani
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 10:36 am

FELICIDADES
👼
HAZ GANADO EXTRA CONFIANZA EN NOSOTROS

NO DEJES DE DARNOS SIEMPRE TUS CONSEJOS :bigsmile:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 11:23 am

:pena: ...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:21 am

Y cuando paguemos todos... hacemos una mega pachanga juntándonos todos de los diferentes estados en un punto central para celebrar y hacerle una FIESTEZOTA a los creadores de este foro!!

GRACIAS ÁNGEL!!!!!

😄
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:30 am

isadun0..........ya rugiste leon!!
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 7:59 pm

MIS RESPETOS ANGEL SEGURO CON TU ASESORIA SALDREMOS ADELANTE
baba
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 8:31 am

Espero que tengamos mucho trabajo el año entrante, y todo se perfila para ello asi que jovenes preparense que tenemos que asesorar a cientos que si no miles de personas empezando Enero-Febrero.

Ojala que el 2010 tengamos la oportunidd de celebrar ya algo en serio, y hacer una buena party.
Volver arriba Ir abajo
america aguilar
Avanzado
Avanzado
america aguilar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 63

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 9:04 am

bueno entonces hay que prepararnos para festejar a lo grande
Volver arriba Ir abajo
ali
Medio
Medio
ali


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 11:45 am

OYE QUE PADRE ANGEL, YO TAMBIEN SOY TU FANSESE JI JI, Y OJALA SE HAGA PRONTO LA FIESTA!!!!!! :dios: :tuuuut:
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 11:54 am

Me uno al festejo, pero hay que pagar con efectivo, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Empty
MensajeTema: Re: pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento   pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 9:08 pm

Si. ceroooooooo tarjetas de credito jajaja, todo efectivo
Volver arriba Ir abajo
 
pregunta dirigida a Ángel, Lic. Patricia, y personas que han hecho convenios con los bancos para pagar con descuento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me piden carta dirigida a banamex para carta convenio con excelente descuento
» credito en riesgo de demanda
» PREGUNTA PARA ANGEL
» pregunta para Angel!!
» pregunta para Angel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: