¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Jurisdiccion Voluntaria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 6:13 pm

Soy del estado de mexico y me gustaria llevar acabo una jurisdiccion voluntaria, mi pregunta es, en donde se lleva acabao? y si puedo hacerlo por mi propio derecho, saludos y que todos esten bien.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Re: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 7:41 pm

Hola andimix.

Estas 100% seguro de lo que quieres hacer? Pues al incluir al Juez en la negociación ESTARAS RECONOCIENDO TU ADEUDO ANTE UNA AUTORIDAD JUDICIAL, y una vez hecho esto no hay marcha atrás! Si por alguna razón no logras cumplir con este acuerdo, tu acreedor tendrá bases firmes para exigir la liquidación del adeudo.

Aquí te expongo la definición como tal:

“La jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en que, por disposición de la ley o por solicitud de los interesados, se requiere la intervención del juez o del Notario Público que aquel designe como su auxiliar quien para ese efecto tendrá las mismas facultades que al juez le confiere la ley sin que se haya promovido ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas, exceptuándose los actos de posesión en los que sólo intervendrá el juez o el auxiliar autorizado, cuando así lo exija la ejecución de una sentencia o en los demás casos en que la ley expresamente lo autorice o disponga.”

Si deseas continuar, contrata un abogado y que este inicie el tramite.

Te deseo mucha suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Re: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 8:05 am

Entonces en tu opinion como abogado, no lo recomiendas?, mi inquietud fue porque alguien coment que la deuda se congelaba y que se pagaria de acuerdo a las condiciones economicas del deudor, no se, si entendi bien o estoy mal informado, saludos y gracias por la respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Re: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 11:56 am

Efectivamente, la deuda se congelara, pero, SOBRE EL TOTAL QUE ADEUDAS AHORA MISMO. Es decir, que si tu dejaste de pagar hace 4 meses y en ese entonces tu deuda era de $50,000, pero, al día de hoy por los intereses generados ha subido a $80,000, esa es la cantidad que se congelara.

Ahora bien, si tu dices que podrás hacer pagos de unos $1000 mensuales durante 80 meses, pero por alguna razón fallas al mes 40, entonces el acreedor podrá demandar la liquidación total por incumplimiento de tu parte y tendrás el problema ante autoridad judicial, así que es arriesgado también.

Otra desventaja seria que, si le debes a 5 bancos diferentes y haces esta accion, acabaras pagando un monto bastante elevado por el total de estos.

Por ultimo, ya no se te ofrecerán descuentos en el total del adeudo, como pasa si tu mismo te arreglas con el acreedor! recuerda que estos pueden llegar sin problemas al 60% o mas!

Dada la experiencia que tenemos en estos asuntos, es por eso que definitivamente NO recomendamos esta acción, pero, cada deudor es libre de actuar como prefiera.

Desafortunadamente, aun hay abogados que la recomiendan, pues le hacen ver un panorama distinto al real al deudor, toda vez que lo único que buscan es, ser contratados para llevar a cabo dicho tramite y sacar una "lanita" para ellos.

Es tu decisión andimix, pero, yo, no la recomiendo.

Suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Re: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 9:19 pm

Muy amable Angel, la verdad es que inspiras mucha confianza, y me gustaria que en un momento dado tu fueras mi abogado, digo, si tu quieres, de momento retomo tu conejo y seguire ahorrando para llegar a un arreglo con los bancos, gracias y dios te bendiga hermano.
Volver arriba Ir abajo
memner
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Re: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 3:04 pm

hola foro, soy nueva en este foro y mi situacion es la siguiente ya liquide con trabajos 2 tarjetas con montos minimos , con la chedraui incluso una vez me hablaron segun ellos de la pgr que tenia una demanda , me asuste bastante y consegui el dinero para pagar que afortudamente no era mucho ,ahora la situacion es que hice un prestamo a chedrauI ( FACILANA ) POR 3,000 , Y TUVE PROBLEMAS Y PASO UN TIEMPO QUE NO PUDE REALIZAR NI EL PRIMER ABONO , LUEGO FUE UN COBRADOR A LA CASA Y ME DIJO DIJO QUE DEPOSITARA 1,000, EN ESE TIEMPOACABA DE RECIBIR UN DINERO Y DEPOSITE 3,000, DE AHI NO PUDE SEGUIR PAGANDO HASTA QUE ME LOCALIZARONDE SERTEC Y LE HICE 2 DEPOSITOS DE 1,000 Y DE 700, AHORA DICEN QUE MI DEUDA ES DE 4,880.00 Y QUE CON 2800, SE CANCELA , SERA QUE ESTO ES CIERTO , QUISIERA PAGAR AHORA EN DICIEMBRE PERO NO SE SI SEA CONFIABLE PAGAR AL DESPACHO , QUE ME ACONSEJAN
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Re: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 3:15 pm

Como se ha comentado aqui en el foro, los acuerdos deben ser directamente con el acreedor, en este caso Chedrahui, nunca con los despachos, y ademas por escrito.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Jurisdiccion Voluntaria Empty
MensajeTema: Re: Jurisdiccion Voluntaria   Jurisdiccion Voluntaria Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 5:14 pm

Memner.

Perdón por la tardanza pero tuve que ir a los Juzgados. En cuanto a tus dudas, tal y como atinadamente ha dicho osoldj (saludos), los acuerdos son con el acreedor y por escrito SIEMPRE, sino no.

Dale una leída a las guías del foro, veras que te ayudaran bastante.


http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Jurisdiccion Voluntaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Renuncia voluntaria por mail
» DEMANDA DE JURIDICCION VOLUNTARIA????
» Entrega Voluntaria del Inmueble
» cuanto me corresponde x renuncia voluntaria
» juridiccion voluntaria/constitucion de Patrimonio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: