¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dr. Hobbes
Novato
Novato
Dr. Hobbes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 3:01 pm

Hola,

Tengo un adeudo con el Tec de Monterrey (ITESM), y me han contactado de Federal Collection Bureau para cobrar el adeudo. Asciende a más de $180,000MXN, y me ofrecen cobrarlo a $160,000 approx.

Me ofrecen tres planes de pago. TU PUEDES!!! dad[/b], para cubrir una cantidad menor, pues de por sí ya es bastante grande.

Actualmente vivo fuera del país (en España) y no tengo empleo ni tampoco dinero en México, por lo que me gustaría primero recibir asesoría sobre cuál sería el monto mínimo que Federal Collection podría aceptar, para presentárselos, y de ahí ver mis opciones para cubrir una deuda menor que posiblemente pueda yo cumplir.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Dr. Hobbes
Novato
Novato
Dr. Hobbes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Re: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 3:05 pm

[El texto fue editado, este es el texto que originalmente quise publicar]

Hola,

Tengo un adeudo con el Tec de Monterrey (ITESM), y me han contactado de Federal Collection Bureau para cobrar el adeudo. Asciende a más de $180,000MXN, y me ofrecen cobrarlo a $160,000 approx.

Me ofrecen tres planes de pago. Mi duda es qué tanto puedo renegociar esta deuda con ellos, para cubrir una cantidad menor, pues de por sí ya es bastante grande.

Actualmente vivo fuera del país (en España) y no tengo empleo ni tampoco dinero en México, por lo que me gustaría primero recibir asesoría sobre cuál sería el monto mínimo que Federal Collection podría aceptar, para presentárselos, y de ahí ver mis opciones para cubrir una deuda menor que posiblemente pueda yo cumplir.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Re: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 1:57 am

Buenos días.

Por desgracia con ellos no hay mucho margen de negociación. Son muy cerrados.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
elmuerez
Medio
Medio
elmuerez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Re: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 1:21 pm

CUALES FUERON LOS PLANES QUE TE OFRECIERON? TE DAN CARTA CONVENO?
Volver arriba Ir abajo
Dr. Hobbes
Novato
Novato
Dr. Hobbes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Planes ofrecidos para cubrir mi deuda   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 5:50 pm

Los planes que me ofrecieron:

- Un pago unico de $164,198.37
- Pago inicial $ 44,198.37 y la diferencia de $ 120,000.00 en 24 meses de $5,000.00 c/u
con interes de 6% anual
- Liquidación en tres mensualidades con pagos mensuales $54,732.79 c/u en esta opción no se carga ningún interés

Y no mencionaron nada de una carta convenio.

Les ofreci cubrir mi deuda pagando $110,000 en tres pagos mensuales (50, 30, 30), a lo que me respondieron con una negativa:

"Buenos Días, lamentablemente no es aceptada la liquidación de la cuenta con la opción que usted está ofreciendo, el Tac. solo esta autorizando liquidar con $164,198.37 por lo que podría proponerle pagar la diferencia a mas meses.
Favor de confirmar para programar el primer pago antes de los días de semana santa."
Volver arriba Ir abajo
elmuerez
Medio
Medio
elmuerez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Re: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 8:07 pm

Gracias por tu respuesta! Y te decidiste por algun plan? O sea que de cualquier forma tuviste que pagar tu adeudo original? Te regresaron el pagaré?

Dusculpa tantas preguntas pero ya estoy fastidiado de esta deuda y quiero conocerotras xperiencias similares.
Recibe un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Dr. Hobbes
Novato
Novato
Dr. Hobbes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Re: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 10:04 am

Aún no lo resuelvo. Como no vivo en México, no tengo mucho interés en cubrirlo. Los meses que estuve ahí a inicios de este año fue que hice este esfuerzo por llegar a un acuerdo en el que yo pudiera pagar el adeudo, de acuerdo a mi capacidad financiera, y así cerrar el tema. Pero luego de su negativa a mi oferta y mi incapacidad para alcanzar sus tres ofertas, por ahora ya no he hecho nada al respecto

saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Re: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 12:08 am

Ante este tipo de deudas, como cualquier otra de caracter civil, el riesgo más latente es la posibilidad de una acción judicial , con el embargo precautorio correspondiente y el proceso legal.

En el caso del Tec de Monterrey es conocido que dichos procesos son iniciados si no se puede recuperar la suerte principal como mínimo.

Mi consejo es continuar con las negociaciones hasta que el asunto sea turnado a un despacho de cobranza, es posible que ahí se logre obtener un convenio (Siempre por escrito) Mas favorable.

Sin embargo por ser un instituto privado, es posible que su modus operandi cambie en cualquier momento, así que lo mas prudente es ahorrar el monto principal para no poner en riesgo el patrimonio personal.
Volver arriba Ir abajo
Dr. Hobbes
Novato
Novato
Dr. Hobbes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Empty
MensajeTema: Re: Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau   Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 6:15 am

Gracias Asesor Villa Coapa.
Tengo una duda: ¿Cómo puedo saber cuál es el el monto de lo que llamas la "la suerte principal"? Quisiera averiguarlo para, como dices, irme preparando y juntar esa suma para poder ofrecércelas al buró de cobranza.

gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Renegociación de la deuda con el ITESM a través de Federal Collection Bureau
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FEDERAL COLLECTION BUREAU que me pueden comentar de estos?
» carta convenio de banamex por medio de federal collection bureau
» Carta Federal Collection Deuda American Express
» De Federal Colletion Bureau a Sertec
» Proceso de cobranza judicial por Federal Collection Bureae, S.A. (FCB) por deuda American express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: