¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Terry SFC
Novato
Novato
Terry SFC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Empty
MensajeTema: Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor   Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 1:51 am

Hola, que tal. Antes que nada me presento en este foro: Llamenme Terry, soy de San Francisco del Rincon, Guanajuato, tengo 25 años, casado, y trabajo en el comercio informal(Tianguis) desde hace 6 mese que le di en la torre a mi estabilidad financiera.

Les expongo mi caso:

Hace 3 años aproximadamente abri mi primer cuenta en Bancomer, la trabaje bien por un buen tiempo ya que aparte de trabajar en la fabrica tambien inicie un negocio de ventas por internet en Mercado Libre, me empezó a ir bien con el producto que vendia a tal punto de poder dejar mi trabajo de planta para poder enfocarme a mi nuevo proyecto de las ventas electronicas(sí necesitaba enfocar mucho tiempo y vueltas a los bancos y a las paqueterias para cumplirles a mis clientes, ademas de varias llamadas telefonicas a los clientes y al proveedor).
Al siguiente año abri una cuenta en Banamex para poder ofrecerle otras opciones de pago a mis clientes y aparte para no generar tanto IDE en una sola cuenta. Aclaro que las 2 cuentas estan a mi nombre.

Todo marchaba bien, hasta que me aventuré a Iniciar en mi ciudad una Red de Multinivel con su respectivo centro de distribucion, esto hace 16 meses aproximadamente, aqui fue una de mis peores decisiones financieras, ya que tube que hacer una fuerte inversion, a grandes razgos tube que gastar lo siguiente: Contrato de renta por 1 año con su respectivo deposito $26mil en total; + mobiliario y articulos de oficina(computadora, muebles, frigobar para algunos productos, impresora, etc.) $15mil; + Inversion de Mercancia $20mil + sueldos de 1 año que al sacar cuentas me gasté $22mil; gastos varios luz, agua y otras cosas $4mil, esto sin sacarle un peso de ganancia me daba un total de $84mil que no fueron para mi, o sea, que no lo gaste disfrutandolo como en unas vacaciones o un carro nuevo.

Entonces para poder realizar este proyecto recurri a bancomer que ya me habia prestado en una ocacion 40mil, pero lo regresé a los 2 meses porque en ese entonces no tenia en que invertir, solo lo tomé porque me lo ofrecieron y me dijeron que podia regresarlo rapido para no generar muchos intereses y que para una proxima ocacion me ofrecerian una mayor cantidad y un menor interés, y asi fue.

Pero como aun no pasaba el tiempo necesario despues del primer credito en bancomer me negaron el prestamo y Banamex me ofrecio un credito de nomina, ya que la empresa de multinivel me pagaba quincenal via nomina a la misma cuenta perfiles que habia aperturado hace 2 años. Pero solo pudo prestarme 55mil ya que era la primera vez que me prestaban, como sea, me sirvió para iniciar sin problemas el negocio, el prestamo fue en diciembre de 2011, para esto, las cosas no iban bien con el nuevo negocio y las ventas que tenia por internet se redujeron practicamente a 0 en Enero de 2012, ya que empezó a haber fuerte competencia del producto que yo ofrecia y la gente preferia comprar en su misma ciudad el producto ya que ahora cualquiera lo vendia. Así inició mi calvario con los negocios ya que ninguno me producia lo necesario para solvetar mis gastos y los que generaba el local. Para esto, mi carro comenzó a quemar aceite y requeria de un ajuste de motor. Entonces en Marzo, Bancomer me ofrece un nuevo credito personal por 90mil, que tomé sin pensar en las consecuencias del status de mis negocios ya que siempre tube la esperanza de que las cosas se compondrian. Parte de ese dinero lo gaste en arreglar mi carro ya que sino lo hacia corria el riego de desvielarse y que si lo ofrecia así no me daban ni 5mil pesos por como estaba, tube otros gastos ya que falleció el abuelo de mi esposa y tubimos que viajar de imprevisto y todo eran gastos, parecia que todo se me juntaba, lo bueno y lo malo es que tenia el dinero que me habia prestado Bancomer el cual dispuse para salir de los compromisos. Reinverti en mercancia ya que las poquitas ventas que tenia en el local me las comia ya que no eran lo suficiente para solventar gastos. El resto del dinero lo transferí a Banamex para despues liquidar el prestamo de nomina que tenia con ellos, el banco tomó lo que era de los pagos atrasados y me puso al corriente con ese prestamo, pero por desiria y por no tener la seguridad economica estable, no liquide el prestamo de nomina y poco a poco fui disponiendo nuevamente de ese dinero hasta que por arte de magia se acabó, aclaro que trate de no malgastar el dinero pero parecia que no me rendia para nada, todo eran gastos y mas gastos. Tambien necesito decirles que tengo tarjeta de credito en ambos bancos que tambien utilizaba y pagaba del dinero que me habian prestado.
Pasó todo el 2012 asi, sin ventas, y lo poquito que se vendia era para comer y abonar los 2 creditos que tenia al mismo tiempo, y a las tarjetas.Pero como no podia cumplir con las fechas de pago y las cantidades para no generar intereses las deudas nunca bajaron, al contrario, las tarjetas se sobregiraron por los intereses que se acumularon y me empecé a retrasar con los creditos.

Ahora llevo mas o menos 4 meses que ya me di por vencido y no he abonado a ningun credito ni tarjeta. He tratado mejor de ahorrar y ahorita tengo a la mano 10mil pesos que me han costado mucho sacrificio juntarlos. Por eso quiero hacer las cosas bien y no soltarselos asi de facil a los bancos, quiero negociar con ellos para ver si por lo menos liquido las cuentas de un banco aunque sea y luego seguir con el otro. Tengo la posibilidad de que mis padres me puedan apoyar con algo de dinero pero no les quiero pedir hasta que tenga una cantidad negociada con el banco para poder liquidar con lo que tengo y pueda conseguir.

La ultima vez que supe, le debia a Bancomer $33mil del credito personal+9mil de la tarjeta de credito azul+3mil de una tarjeta departamental Suburvia. A Banamex creo que andaba en 47mil(esta cuenta nunca sentí que bajara nada) del prestamo de nomina+12mil de la tarjeta Oro. Aclaro que las tarjetas tienen esos montos porque las estan inflando los intereses.

Espero que me puedan apoyar con su asesoria para por fin salir de mis deudas ya que tengo disponibilidad de liquidar todos los creditos pero ahora me esta costando mucho lograrlo. Tambien lo que mas pena me da, es que le hablan a mis referencias todos los dias a todas horas, ya he hablado a banamex para dar de baja esos numeros telefonicos y dicen que si pero les siguen llamando, se me cae la cara de verguenza con ellos ya que son mis abuelos que visito cada fin de semana y siempre me reciben con la misma cancion "Te estubieron hablando del banco", a mi como sea, si me marcan no les contesto porque me van a obligar a hacer promesas de pago que se que no puedo cumplir pero ellos en su inocensia siempre contestan. Como les dije, tengo disponibilidad de pagar, ahora solo quiero llegar a un buen acuerdo para liquidar. Quiero hacer lograr una quita con los bancos pero no sé como lograrla sin que me afecte tanto. Espero me puedan ayudar y decirme como puedo lograr el mejor acuerdo con las instituciones bancarias.

Por cierto, cabe mencionar que me han estado enviando SMS con el siguiente mensaje:"No deje pasar la oportunidad de negociar con el banco mediante nuestros programas de liquidacion, comuniquese hoy al 01 800 681 1939 ó 8147700759 en MTY" el remitente es:46700766870; No se que banco sea o si es algun despacho que haya comprado la deuda, pero no pienso soltarles dinero hasta estar seguro de llegar a un acuerdo para liquidar realmente la deuda, no quier ser otro mas de las estadisticas de los que les sacan hasta los ojos y nunca acaban de pagar.


Saludos y gracias por su tiempo.

TU PUEDES!!!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Empty
MensajeTema: Re: Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor   Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 2:24 am

Terry, bienvenido a DDD.

Para saber como esta el status de tus deudas saca el reporte de buro de credito, es gratis una vez al año, ( www.burodecredito.com.mx ).

La solucion esta en suspender pagos provisionalmente por varios meses y así permanecer en mora legal, hasta que te ofrezcan buenos descuentos.

Cualquier negociacion debe ser por escrito: Pedir carta convenio que cumpla con todos los requisitos antes de pagar.

Entre mas mora legal mejores descuentos. La desventaja: acoso de despachos y mala nota en buro de credito.

Para estar tranquilo y con la seguridad que vas estar protegido legalmente contra alguna demanda mientras pasa este tiempo te recomiendo afiliarte a DDD.

Lee... COMO SALIR DE DEUDAS dale clic abajo a mi firma.

Cualquier duda estamos para asesorarte.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Empty
MensajeTema: Re: Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor   Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 12:10 am

También checa estos enlaces...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Terry SFC
Novato
Novato
Terry SFC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Empty
MensajeTema: Re: Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor   Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 3:16 pm

Buenas tardes. He regresado para exponerles como va mi caso.

Hace ya 1 año que suspendí mis pagos y me habían acosado frecuentemente los despachos, las cartas "invitándome a pagar" eran muy frecuentes, casi del diario y las llamadas igual. Como decidí ignorar las llamadas porque en todos los casos me querían obligar a hacer promesas de pago las cuales no podía solventar, comenzaron a ir disminuyendo la frecuencia hasta el punto que solo me enviaban 1 carta al mes y 1 ó 2 llamadas al mes. Ahora que logré hacer un ahorro quiero empezar a pagar y habia decidido a contestar las llamadas, el primero que llamó fue Bancomer ofreciéndome un 87% de descuento lo cual ya me pareció muy atractivo, negociamos y les pedí una carta convenio para poder realizar el pago, lo malo fue el plazo que fue para este 28 de Febrero que porque ya iniciaba otro mes y habia reestructuracion en la oferta que me habian propuesto. Ahora mi dilema es que no sé como verificar la autenticidad del documento y que no me vallan a hacer chanchullo. Que puedo hacer para verificar esto antes de realizar el pago ya que lo debo de hacer el dia de mañana viernes 28 de Febrero. Espero me puedan ayudar con esta duda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Empty
MensajeTema: Re: Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor   Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:01 pm

Buenas tardes.

En este enlace encontrara los puntos indispensables que debe contener la carta.

https://www.defensadeldeudor.org/t26102-tema-importante-que-es-una-carta-convenio

Aún así, lo ideal es que contrate a un profesional para que la revise, toda vez que hasta un punto, una coma o cualquier accidente gramatical pueden cambiar el sentido legal de la misma.

Volver arriba Ir abajo
Terry SFC
Novato
Novato
Terry SFC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Empty
MensajeTema: Re: Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor   Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 7:19 pm

Gracias por contestar Daniel Badillo, en el enlace que publicaste menciona que podemos publicar la carta convenio para su revisión, así que la adjunto al final del post. Por lo que noté no trae todos los requisitos que piden en la publicación así que ya me pusieron a pensar si va a ser válida para finiquitar mi deuda. Otra cosa, no especifica que con el pago quedará finiquitada la deuda. Y no sé si sea también válido que la carta me la hayan mandado por correo electrónico?. ¿Que pasa si por no cumplir con los requisitos que necesito no realizo el pago el día estipulado? Espero y me puedan ayudar. Saludos.

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor 21d4isy
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Empty
MensajeTema: Re: Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor   Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 7:39 pm

Buenas noches.

Como usted bien indica la carta carece de elementos básicos, a mi parecer solo se trata de un reconocimiento de deuda.

Escriba al remitente y solicite las modificaciones pertinentes, a modo de coincida con los requisitos mínimos.
Volver arriba Ir abajo
 
Le debo a Bancomer y Banamex, creditos y tarjetas. AYUDA por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Tarjetas de Banamex Ayuda por favor
» Debo 5 tarjetas de credito necesito de su ayuda por favor
» Debo varias tarjetas de crédito. Ayuda por favor!!!!!!!!
» Deuda con Banamex, 2 Tarjetas de Credito, 2 Creditos Personales, pague minimos excesivos y no me queda ni un peso...
» 3 tarjetas 2 creditos banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: