¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ASTRIDGC
Novato
Novato
ASTRIDGC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER   LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Icon_minitimeVie Ene 18, 2013 9:33 am

HOLA, EN EL 2010 PEDI PRESTADOS 15 MIL PESOS LOS CUALES PENSE PAGAR RAPIDAMENTE, POR CUESTIONES QUE NO SE PUDIERON VOLVI A PEDIR 15 MIL PESOS EN 2011 A LA MISMA PERSONA, CLARO SIN DEJARLE DE PAGAR EL 20% QUE ME COBRABA MENSUALMENTE, ASI PASO HASTA FEBRERO DEL 2012 QUE ME VI EN UN APURO GRANDE Y ME VOLVIO A PRESTAR 30 MIL PESOS, LOS CUALES LOGRE CONVENCER LE PAGARA AL 15%, ME COBRABA EL 15% DE 60 MIL PESOS, ESE AÑO, O SEA EL AÑO PASADO EMPEZE A PERDER MI TRABAJO, PERDI MIS BIENES POR CUESTIONES DE SALUD Y QUE NO SE FUE DANDO LAS COSAS, EN AGOSTO DEL 2012 HABLE CON LA SEÑORA Y LE DIJE ME DIERA CHANSE DE PAGARLE CAPITAL Y NO INTERESES , PORQUE YA SUMABAN MAS DE 90 MIL PESOS DE INTERESES QUE LE HABIA PAGADO, PARA ESO NO TENGO COMPROBANTES, SOLO DE 19500, DE DEPOSITOS QUE LE HICE A LA CUENTA DE BANCO A SU NOMBRE, YO ESTABA MUY ASUSTADA Y PENSE IR A LA CARCEL PORQUE ELLA ME AMENAZO, ESE DIA HIZO OTRO PAGARE POR 60 MIL PESOS Y ME REGRESO LOS OTROS QUE ESTABAN SEPARADOS, SE LO FIRME, Y ME REGRESO EL QUE ERA POR 30, EL QUE ES POR 15 Y EL OTRO DE 15, SEGURAMENTE YA PENSABA EN DEMANDARME, PORQUE AYER ME LLEGO LA DEMANDA POR LOS 60 MIL PESOS, A LA FECHA NO TENGO YA NI EL COCHE NI EL CYBER QUE ERAN MI GARANTIA EL AÑO PASADO, NO TENGO BIENES,QUE PUEDO HACER, QUE PUEDO PERDER, PORQUE VIVO CON MIS PAPAS, EL CYBER ES DE MI HERMANA AHORA Y EL ABOGADO DE LA PARTE ACUSADORA SE LLEVO ANOTADOS LOS BIENES DEL CYBER COMO PARTE DE LA DEUDA Y ME DEJO A MI COMO CUIDADORA ALGO ASI .
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER   LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Icon_minitimeVie Ene 18, 2013 10:39 am

En serio que los prestamistas o son unos ignorantes o unos aorovechados (lo más probable). Las deudas no son causal de perdida de la libertad, a menos que fueran consecuencia de un fraude, el cuál se derivaria de información falsificada (ife, comprobante de ingresos, documentos relativoa a propiedades, etc)

Luego, ¿cómo que te llego la demanda? sí eso fuera legal, te embargan en seguida, las demandas se acompañan de embargos, primero te presentan la demanda y enseguida proceden a embargar, pero esto sólo lo puede hacer el juzgado, ningún licenciado de parte del acreedor, porque entonces ya estariamos hablando de justicia por mano propia y eso lo prohibe la constitución (articulo 17, si no mal recuerdo).

Ahora, dices no tener bienes, ¿estas segura de que cada cosa (incluso la casa) se pude demostrar -con papeles- qué no es tuya?Porque de ser así nada se podría embargar pero asegurate de que estan a nombre de los reales dueños, y que se puede comprobar eso con papeles.

Otro objetivo que busca cobranza en caso de que no tengas nada, hacer que tus familiares vendan sus cosas "para salvarte". No hay nada de que te salven, pero debes hacerselos saber. Sí la situación es como la pintas, esto de una demanda y la consecuente mala calificación en el buró de credito no pasa, sí esto lo supiera tu acreedor (bueno, más bien intuye que tú no lo sabes), buscaria un arreglo porque la alternativa es no recuperar nada.

Nota: no pertenezco al staff, así es que la opinión de ellos es preponderante sobre la mia.

Saludos

P.D como dice un personaje de la t.v :¿sabe que...? ¡no se deje!
Volver arriba Ir abajo
Acilegna
Invitado
avatar



LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Consejos   LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 3:46 pm

Hace tiempo le pedi un prestamo a una persona y le pague solo que no me regreso pagares y ahora resulta que me esta demandando, que puedo hacer si no puedo comprobar que ya pague.Que me puede pasar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER   LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 4:00 pm

¿No tienes los recibos de los pagos que hiciste? Porque si no los tienes, no vas a poder comprobar nada y él con la mano en la cintura puede seguir con el juicio. Podrían embargar bienes para garantizar el pago de algo que ya pagaste pero que no puedes probar eso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentas SOFOM INBURSA
» le debo a Suburbia al rededor de 1800 y a HSBC como 89000 como le puedo hacer estoy con Soluciona tu deuda pero no veo claro que puedo hacer podrían asesorarme?
» LE DEBO AL BANCO UN PRESTAMO Y MIS TARJETAS QUE PUEDO HACER YA NO PUEDO PAGAR
» debo $50,000 en diferentes bancos y no puedo pagar ¿Que puedo hacer?
» DEBO EN HSBC Y ME COBRA A LO CHINO MIS NOMINAS, HE PEDIDO CAMBIAR DE BANCO DONDE ME DEPOSITEN EL SUELDO EN LO QUE ME RECUPERO, PERO NO LO QUIEREN HACER. ¿QUE PUEDO HACER?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: