¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo Preparatoria

Ir abajo 
+2
tzot
raael.garcia
6 participantes
AutorMensaje
raael.garcia
Novato
Novato
raael.garcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 7:45 pm

Hola Buen día tremine la preparatoria estudiando en UNITEC Coyoacan que actualmente es UVM Coyoacan, el punto es que, aunque termine todos mis creditos no me fue posible comletar el pago de mi colegiatura, y necesito el certificado para seguir estudiando o bien para conseguir algun trabajo decente para poder pagar, que puedo hacer en este caso? gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
tzot
Avanzado
Avanzado
tzot


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 224

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 8:30 pm

Hola raael.garcia.
Tu caso es muy frecuente en las universidades privada, y lo mejor que puedes hacer es tratar de llegar a un arreglo con ellos.

pronto te ate4nderá un asesor experto que te dará muy buenos consejos, yo soy una deudora que te ofrecfe apoyo.

Las escuelas privadas sobre todo superiores te retienen documentos originales si no pagas. Ojalá puedas resolver tu problema bye
Volver arriba Ir abajo
raael.garcia
Novato
Novato
raael.garcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 8:42 pm

Mil gracias, la verdad es que lo he intentado pero quieren que pague el total y no me permiten un plan de pagos... ahora que estoy desempleado me es aun mas dificil y me urge seguir estudiendo o bien conseguir un trabajo para poder pagar
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 1:21 am

Pero no te quieren dar tu certificado o como está el asunto??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
raael.garcia
Novato
Novato
raael.garcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 11:58 am

Amm no hasta que no se liquide el adeudo!!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 1:25 pm

Una entidad educativa no puede negar a unos estudiantes la entrega de los certificados académicos indispensables para la continuación de sus estudios, argumentado la falta de pago de la pensión, sin vulnerar su derecho fundamental a la educación. Lo anterior, teniendo en cuenta que:

Las instituciones educativas no pueden retener los certificados de estudios de los alumnos amparándose en la mora en el pago de matrículas y pensiones por parte de los padres de familia o el alumno mismo. Tal proceder equivale a sacrificar el derecho fundamental a la educación ante intereses de tipo económico.

Ud. presenta una deuda civil con la institución educativa, pero esa no es razón para que le retengan su certificado, toda vez que el colegio tiene garantizado el pago de su deuda por medio del titulo de crédito del que emana dicha obligación: El pagaré.

Puede Ud. acudir directamente a la Secretaría de Educación Pública de su Estado y ahí solicitar su certificado, todas las instituciones educativas envían la información de sus alumnos a la Secretaría de Educación Pública y ellos cuentan con la información y por otro lado puede interponer una queja en la misma secretaría de educación pública e incluso acudir a PROFECO a denunciar a dicho colegio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
raael.garcia
Novato
Novato
raael.garcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 7:06 pm

Mil gracias lo verificare con la SEP
Volver arriba Ir abajo
raael.garcia
Novato
Novato
raael.garcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 6:51 pm

Una Pregunta mas .... Hoy acudí a la dirección de bachillerato de la SEP y me indicaron que tengo que pagar el adeudo ... o bien acudir al la procuraduria del consumidor un día antes acudí a la dirección geral de la SEP y me comentaron que no podían retener mi certificado tal y como ustedes me mencionaron y que acudiera a la dirección de bachillerato (como hice hoy) donde me apoyarían pero solo encontré una persona la cual me comento que debo pagar o bien acudir a la procuraduria del consumidor.. ¿eso es así? porque la persona no se porto de la mejor manera .. ¿a donde debo acudir?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 1:34 am

Sí, ve a la PROFECO y presenta una queja contra la escuela.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
alumno
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: imformacion   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMiér Mar 16, 2016 9:13 am

Buenos día s yo soy un alumno de la preparatoria a tlantico es publica pero tengo un problema debo y no me quieren dar una copia del certificado de la secundaria me potrian De cir si tengo Derecho a pedirlo me urge imformes
Volver arriba Ir abajo
Asesor Mauri Marcos
Avanzado
Avanzado
Asesor Mauri Marcos


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 316

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMiér Mar 16, 2016 11:54 am

alumno

Estan en su derecho de no darte copia porque existe un adeudo, lo recomendable es pagar

Volver arriba Ir abajo
caballero97
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: No me quieren entregar mi documentación    Adeudo Preparatoria Icon_minitimeVie Dic 09, 2016 2:51 am

Hola que tal, estudio en la unitec, pero por indoles personales me salí de la escuela falte 1 semana, tras esto fui a pedir mi baja definitiva. En estos momentos
Me están pidiendo que pague el mes de diciembre, yo no asistí ala escuela durante este tiempo a tomar.clases, que puedo hacer .?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeSáb Dic 10, 2016 4:29 am

¿Firmaste algo al entrar ahí?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Kevin More
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Si debo en una escuela particular y la deuda se fue al doble por los intereses    Adeudo Preparatoria Icon_minitimeVie Feb 10, 2017 12:02 am

Hola debo dos meses en una escuela particular y los intereses se han ido a que debo pagar el doble, la verdad no planeo hacerlo me pueden demandar para pagar si la deuda sube mucho?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeVie Feb 10, 2017 2:26 am

Depende de que cosa les hayas firmado.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Erendira Bustamante
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Adeudo preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeLun Jun 12, 2017 5:00 pm

Yo me enferme y no pude pagar mas que un semestre de la preparatoria de mi hijo en CEBATIS el aun asi continuo estudiando ahora le negaron la constancia de estudios para inscribirse a la universidad y me dijeron que si no paga no hay documentos se puede hacer eso
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 3:56 am

Acude a la SEP.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
pebels_8993453351@hotmail
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Ayuda   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeLun Jun 19, 2017 1:27 pm

Tengo una duda, hace dos meses empese a estudiar la preparatoria, ya no me senti comoda ya Que Al ingresar me crusaron directo a 2do tretramestre Pregunte el por Que me habian acomodado hay y Su respuesta fue "cuando todos tus compañeros de grupo Salgan a Ti regresaremos a primero"
Aparte nos cobran para las vacaciones de los profesores, es hay cuando ya no me parecio y ahora Que me quiero salir de la prepa dicen que para poser entregarme mis papeles tengo Que pagar Aparte de lo de las vacaciones, juego de examen (el cual no e presentado) , credencial (la cual no Se a mandado hacer). Tengo Que dar $500 mas de salida!
Me podrian decir Si esta Bien lo Que estan haciendo, Si es obligatorio?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 1:24 am

Depende de lo estipulado en el contrato con ellos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ricardo R.
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Constancia de terminación de estudios negada   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 11:16 pm

Buenas tardes, tengo un hermano que acaba de concluir la preparatoria en una institución privada pero por problemas económicos no hemos podido pagar los dos últimos meses de colegiatura, el caso es que mi hermano necesita la constancia de terminación para inscribirse en la universidad pero la preparatoria se niega a proporcionar el documento por falta de pago.

Lo que necesitamos no es el certificado de bachillerato, necesitamos una constancia en la que se especifique que mi hermano concluyó satisfactoriamente sus estudios.

El documento lo necesita para antes del fin de este mes y a nostros no nos es posible liquidar la deuda en este mes. ¿Qué podemos hacer en este caso? Realmente no queremos que pierda un año por esa deuda ya que no es su culpa.
Volver arriba Ir abajo
Brian Diaz
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMiér Jun 21, 2017 12:02 pm

Hola buenos dias..

Me pueden ayudar. Hace 4 meses me di de baja en una universidad privada me dijeron que podia recojer mis documentos en cualquier momento.
Por trabajo los necesito ahora y acudi a pedirlo pero me dicen que tengo una deuda de una materia de tipo extraordinario que necesito pagar para que me puedan dar mi certificado de bachillerato. Lo cual al darme de baja no me mencionaron y me habian dicho que podia recogerlos cuando quisiera.
Es legal que no me entregen el certificado por esa deuda que no me mencionaron a la hora de darme de baja y si era obligacion de ello de detener el extraordinario cuando me di de baja.

Espero me puedan ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeMiér Jun 21, 2017 12:58 pm

No, no es legal. Acude ante la SEP para que te ayuden.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Bryancortez
Invitado
avatar



Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: retención certificado preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeJue Sep 13, 2018 3:56 pm

hola buen día
recientemente termine la preparatoria en cbetis en Culiacán sinaloa el certificado no me lo quieren fe hasta pagar los semestres je monse cubrieron yo ocupo ese documento que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo Preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Preparatoria   Adeudo Preparatoria Icon_minitimeJue Sep 13, 2018 7:12 pm

Acude a la SEP


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo Preparatoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ESTÁS AFILIADO A DDD PERO AUN NO APARECES COMO TAL?
» Retención de certificado de preparatoria por adeudo
» adeudo en preparatoria requiero de mi certificado
» Preparatoria
» Certificado de preparatoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: