¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Antonio2405
Medio
Medio
Antonio2405


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude Empty
MensajeTema: Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude   Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 2:29 pm

Buena Tarde,
Solicito de su mas grande ayuda, en verdad ya no se que hacer, mi patrimonio esta en un riesgo inminente y siento que pierdo la vida día a día.

Mi problema comenzó cuando quisimos comprar una casa, nos la recomendaron y fuimos a verla a mi esposa le gusto y decidimos comprarla, el Banco X nos presto el dinero y claro nosotros pusimos el enganche, el caso es que no sabíamos a donde nos metíamos, dimos un adelanto para apartar la casa (firmando un contrato de promesa de venta, en donde nos comprometíamos a comprar y ellos a vender “bien el inmueble” en caso de no hacer lo dicho había una multa por X cantidad), cuando los dueños de la casa nos proporcionaron los papeles, el banco los reviso y nos dijo que la casa tenía un gravamen y que no podían seguir con la operación.

Esto se lo hicimos saber a los dueños y dijeron que ellos lo iban a arreglar , claro para esto solicitaron mas dinero a lo cual accedimos ya que creímos que en verdad lo arreglarían, total que paso otro rato mas y nada, para esto se nos vencía nuestra autorización de crédito en el Banco X, incluso llegamos a ir con les vendedores a la Notaria X para que les mostraran que la casa estaba gravada en el RPPC, los vendedores eran muy necios y querían cambar de notario, decían ellos: “Yo conozco un Notario que hace bien las cosas no como este que tienen” pero el Banco que nos financio el Crédito Hipotecario era muy claro, “Solo con los Notarios Autorizados” total que nosotros no cedimos y lo hicimos con el Notario X, paso algún tiempo y estos vendedores volvieron a solicitar mas dinero para ya por fin tener la propiedad en regla y poderla vender bien, accedimos nuevamente para ya por fin obtener la casa, algo que con tanto esfuerzo y anhelo estábamos buscando.

Poco después el Notario X nos aviso que ya la vendedora le había llevado la libertad de Gravamen y que todo estaba listo para seguir con el tramite y asi fue, llegamos a la firma del contrato entregamos un Cheque por casi el 90% del valor de la casa, al siguiente dia los vendedores no querían entregar la casa ya que faltaba el 10% asi que hicimos un Contrato modificatorio en donde nos comprometíamos a pagar ese 10% en 6 meses , dentro de los primeros 2 meses pagamos una cantidad y quedaba un remanente que íbamos a pagar puntualmente.

Para esto el tiempo pasaba y el Banco X presionaba con las escrituras y nosotros también presionábamos a la Notaria X y la gestora salía con el cuento de que aguántenme tantito ya casi, es que el RPPC tiene mucho trabajo y fue mi sorpresa que días antes de que se cumpliera mi plazo para acabarles de pagar a los vendedores la Notaria me dice “Sabes que no te puedo escriturar ya que la propiedad tiene un gravamen así que llámale a tu vendedor para que te regrese el dinero y echamos todo para atrás…” Yo no daba cuenta de que estaba pasando pero el hecho fue que no podía tener mis escrituras por tal situación, En esos momentos me trate de comunicar con los vendedores a todos los teléfonos que nos dieron y fue como si la tierra se los hubiera tragado la tierra. En el mes del vencimiento de mi pagare los hijos de los vendedores nos acosan con llamadas que para que les paguemos el restante que les debemos, claro que les pagamos les dije pero que venga la vendedora y arregle el gran problema en que me metió con la casa, a lo cual hacían oídos sordos , ellos lo que querían era el dinero, negando completamente a su madre.
Meses después llega a mi casa una demanda Mercantil por la cantidad restante que yo les debía a estos vendedores así que decidimos contratas a un par de abogados para contestar la demanda y nosotros demandar por vía Civil ya que el primer contrato (Promesa de Venta) había sido claramente violado, ya que no me vendieron una casa con papeles en Regla, me vendieron un gran problema. Ya que tuvimos que contratar a un abogado que cobro como si el dinero se diera en los arboles y metió al RPPC una hoja en donde solicitaba que ese gravamen que tenia la casa lo quitaran ya que había caducado el tiempo de 3 años para que eso estuviera hay.
La historia se pone peor, los abogados que contratamos , nos dejaron morir solos nunca hubo contestación a las audiencias, en pocas palabras nos vendieron y a nosotros las cantaletas que nos decían era que ellos estaban negociando con los vendedores y que nuestra demanda en contra de ellos iba por buen camino, en eso se me fue dinero que no recupere. Fue hasta año y medio después que el Banco X me pide explicaciones ya que mi casa se iba a remate, fue que pedí explicaciones a los abogados y de ellos ni sus luces, el banco metió su tercería ya que ellos estaban en primer lugar, bueno hasta sentencia ya había en ese juicio, poco después los vendedores pidieron el embargo y el juez se los otorgo, me embargaron, tuve que contratar a otros abogados que en teoría me iban a defender tanto en la mercantil como en la civil cosa que duro como seis meses, el resultado fue que la civil la perdí y la mercantil cada día estaba peor, estos últimos abogador me dijeron que meterían una demanda penal en el MP correspondiente a la ubicación de la casa y acusaríamos por Fraude , accedimos pero poco tiempo después me di cuenta que estos últimos abogados eran un timo ya que me puse a investigar yo como iban y la verdad me dieron atole con el dedo ya que decían que iban a hacer algo y acababan haciendo otra cosa y los cache en mentiras que me decían a mi y a mi esposa, tuve que contactara otros abogados los cuales revisaron la demanda penal y me dijeron que si se podía sacar adelante, fue pasando el tiempo y un integrante de esos abogados me llevo con la Fiscal del MP donde se encontraba mi averiguación, ella me dijo que mi averiguación jamás iba a avanzar ya que no era Fraude lo que e hicieron… me explico que era un fraude y claramente me vieron la cara de nuevo.
Este ultimo equipo de abogados me dijo que en la demanda mercantil que ya tenia perdida lo que me quedaba era juntar tanto como pudiera para darlo al juez y que hay parara la bronca, en eso quedamos, en recientes fechas me han llegado hojas de abogados inmobiliarios en donde dicen que ellos me ayudan ya que mi casa se encuentra en remate… Resulta ser que la vendedora endoso el pagare y mi casa se va a ir a remate , ya existen compradores, ya se presento un billete de depósito, esto último ya lo averigue yo solo. En resumen me han visto la cara de banco, dinero tengo muy poco, ya que vendí todo lo que tengo para juntar para esa casa, tdc , créditos personales , todo… mis esperanzas cada vez se reducen mas, ni el banco ni el Notario, que deberían de ser las personas responsables de esta atrocidad dan la cara, ya que ni yo ni mi esposa somos quien para dejar pasar documentos chuecos, pero como me dijo el Titular de la Notaria (Lo fui a buscar, para decirle lo que hizo su notaria) mejor junta el dinero para pagar la deuda (mas intereses), ya que el juez ya te grabo la casa y que en su Notaria no pasaban esas cosas.

Cabe mencionar que en todo este proceso me di cuenta de que la vendedora era una fichita, le debía a todos los vecinos , hasta al señor del estacionamiento, llegue a conocer a la que inicialmente le gravo la casa (que de este problema la vendedora se salvo metiendo a su esposo como tercería.) a la casa llegan muchas hojas de cobranza de todo tipo de tiendas departamentales, celulares y hasta aboneros buscando a los que me vendieron para cobrarles.

Pido un poco de luz en este tema , en verdad se los agradeceré, que dios los bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude Empty
MensajeTema: Re: Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude   Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 1:25 am

Buenos días.

Lo mejor es que nos llames y pidas una cita en nuestras oficinas para que nos platiques con detalle todo esto...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Demanda Mercantil Pagare / Remate de mi Casa /Fraude
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» de demanda mercantil, a demanda penal x fraude? x no avisar cambio domicilio?
» de demanda mercantil a demanda judicial por fraude
» Demanda Mercantil por Pagare
» Demanda mercantil
» Demanda mercantil con pagare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: