¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 9:47 am

Buen día: mi caso es el siguiente. Un conocido me ofreció darme dinero a cambio de mi historial crediticio, porque él estaba en buro y según el por un problema que había tenido con una empresa telefónica, a la que tenia demandado y por tal motivo ocupaba tramitar créditos bancarios, para su negocio, y por necesidad y confianza, accedí. Abrió una cuenta en el banco a mi nombre y comenzó a meter su dinero ahí, para hacer historial bancario, después de 3 meses, ya con 3 meses de estados de cuenta, fuimos a tramitar una tarjeta de crédito, para comenzar a generar historial crediticio, gracias a los estados de cuenta y recibos de nomina de su empresa a mi nombre, me autorizaron una tarjeta, la cual el usaría y pagaría según esto. Pasaron dos meses, y me hablo para ir a tramitar otros créditos, ya con estados de cuenta y con historial crediticio, fue más fácil la autorización, para no hacer esto más largo, se tramitaron tarjetas en varios bancos, incluso con montos mayores hasta, un crédito para coche, y un crédito personal, y él seguía pagándome por seguir usando mi historial, el me decía que todo esto lo ocuparía para su negocio, y que su intención era hacerlo crecer. Todo lo que se tramito fue con sus datos personales, es decir direcciones teléfonos y referencias, dándome más confianza. Después de haber agotado todos lo bancos, pasaron unos días, y ya no me busco, dejo de darme lo acordado y no pude localizarlo más, pasaron unos meses, y trate de solicitar un crédito bancario para mi, pensando que me lo iban a dar fácil debido a todo el historial que ya tenía, pero para mi sorpresa, estaba en buro, resulto ser que este señor retiro todo el dinero de las tarjetas de crédito, saco muebles, dispuso del dinero de los créditos personales, y saco un coche de lujo, y nada pago, y ahora yo debo todo eso y es muchísimo dinero, y no tengo manera de localizarlo, porque por tonto jamás supe en donde vivía, y sus teléfonos los cambio, el punto es que, hasta la fecha nadie me llama ni me molesta para cobrarme, ya que toda la información que dio no era mía, pero temo que por algún modo den conmigo y pueda ir a la cárcel o que me quiten lo poquito que tengo. No sé qué hacer. Todo esto en México. Por favor alguien que me pueda ayudar o aconsejar. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 9:51 am

la informacion que dio para los tramites era infromacion personal de el.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 12:55 pm

Buenas tardes armando gomez bienvenido

Pues en que problemón te metiste y todo por dinero... La deuda ante la ley es tuya y solo tuya y aunque por este tipo de deudas no puedes ir a la cárcel si pueden demandarte por la vía mercantil y embargarte lo poco o lo mucho que tengas. Además de que has arruinado tu historial crediticio, vas a tener que pagar las deudas por créditos que ni disfrutaste. cuanto debes y a que bancos??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 3:31 pm

me queda claro que no me metan a la carcel y que arruine mi historial, y que la unica forma de recuparlo es pagar, pero es dinero que en vida vere junto, es decir, segun esto el monto que se debe en total pasa del millon de pesos, entre 10 tarjetas de creditos, tiendas departamentales, dos creditos personales, y una camioneta de lujo.
los bancos son:
bancomer, scotiabank, santander, banamex, banjico, bancoazteca, bancoppel, banregio
tienas departamentales:
famsa, coppel, sears
credito automotriz:
toyota:
highlander 2011.

pero lo extraño, o lo que no entiendo, es primero esta persona dio sus datos, o eso creo, al menos no dio informacion mia, incluso mi ife traia direccion de una casa que rentaba cuando vivia en otra ciudad. y no. dos: han pasado ya casi un año desde la ultima ves que supe de este cuate, y nadie me a molestado, solo casi me dio un infarto cuando fui a la condusef a ver porq estaba en buro. lo que me preocupa, es que en algun momento den conmigo, no se de que forma, pero que me encuentre, y pues que me embarguen, pero ni quitandome todo, pago algo de lo que se debe. porque no tengo casa propia, ni coche, que puedo hacer, que puede pasarme, necesito ayuda o un consejo, porque solo ganadome la loteria puedo pagar eso. o saber si pueden dar con esta persona, encontrarla y obligarlo a pagar. recuerdo que cuando ibamos a tramitar los creditos el les decia a los que nos atendian lo mismo que me dijo a mi, que solo me ocupaba por mi historial, el problema por el cual el estaba en buro, lo de hacer crecer su negocio. no se si de alguna forma se pueda dar con el. Todo esto fue en cuernavaca morelos. ahora vivo en tuxpam veracruz.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:18 am

Pues mira yo en tu lugar presentaría la denuncia por robo por lo del automóvil pues la factura está a tu nombre porque el crédito así salio (a tu nombre). Así la aseguradora se va a poner a buscar el carro y si lo ubican se lo van a quitar. También la puedes presentar (la denuncia) por el delito de fraude argumentando que ese señor te pidió el dinero para un negocio y no te pagó (difícil de probar porque no tienes comprobantes pero al menos lo van a buscar y si lo encuentran lo van a citar ante el MP). Va a ser muy difícil que salgas bien de esto y por los montos tan altos de deuda es posible que uno o varios de tus acreedores decidan demandarte y embargarte y con muchas o pocas cosas que te embarguen de todos modos los juicios van a seguir avanzando y vas a tener que contestar esas demandas y gastar en abogados sino quieres tener problemas mucho mas fuertes en el futuro. La verdad no se en que estabas pensando cuando se te ocurrió prestar tu crédito... Y luego a una persona de la que ni referencias tenías. Pase lo que pase finalmente este problema es solamente tu culpa y tendrás que aceptar sus consecuencias.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 7:49 am

estoy de acuerdo, en que es solo mi culpa, pues me agarron en un momento de mucha necesidad, jamas habia solicitado un credito antes y en ese momento pense que jamas lo usaria, y necesitaba dinero, pero mi gran pregunta, si solamente denunciando la camioneta de robo, es posible que lo encuentre, si es que no la vendio, me imagino que eso va a tardar, pensando que siga en cuernavaca, de haberse ido, van a tardar mas, eso pienso, de ser asi, tu crees que sea mas facil que den conmigo si no hay referencia alguna en los tramites, esa es mi gran pregunta, te soy sincero, se en el bronconon en el que estoy metido, jamas en la vida podre con la deuda, tampoco quiero vivir como fujitivo, solo quiero saber si quien sea que me demande, tiene forma de dar conmigo, eso es lo que me tiene sin dormir, que de alguna forma me encuentren. es decir que sea mas facil encontrame a mi que al tipo que se paso de listo.
Volver arriba Ir abajo
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 9:13 am

DISCULPA MI IGNORANCIA, PERO HE ESTADO VIENDO LA INFORMACION QUE TIENEN, Y POR LO QUE VI, ENTIENDO, QUE PARA QUE ME DEMANDEN Y SE VAYA A JUICIO, PRIMERO QUE NADA PASA POR UN LARGO TRAMITE QUE PUEDEN SER UNOS MESES HASTA UN AÑO, EN EL QUE TE ESTAN HABLE Y HABLE Y HABLE, CON AMENAZAS, Y TE MANDAN A TU DOMICILIO CARTAS DE EMBARGO Y COSAS EXTRAJUDICIALES, Y CREO QUE YA DESPUES DE NO TENER EXITO ALGUNO CON EL DEUDOR, YA SE PROCEDE UNA DEMANA, QUE SOLO UN BACTUARIO PUEDE LLEVAR, Y ES A TU DOMICILIO, DONDE TE DEJA, UN PAPEL, QUE VIENE DEL JUEZ O ALGO ASI, PERO TODO ESTO SEGUN LO QUE LEI TIENE UN PROCESO, EN EL CUAL TE HABLAN POR TELEFONO O VAN A TU CASA, Y HABLAN CON EL DEUDOR, MI GRAN PREGUNTA ES, SI NO TIENEN MIS TELEFONOS, NI MI DIRECCION, ¿COMO SE VA A LLEVAR A CABO TODO ESTO? DE TAL FORMA QUE ME PUEDAN DEMANDAR. VEO MUCHAS SERIES Y PELICULAS DE POLICIAS, PERO NO CREO QUE EN MEXICO TENGAMOS UN CSI O ALGO POR EL ESTILO, TE REPITO, ME QUEDA CLARO EN EL PROBLEMON EN EL QUE ESTOY METIDO, PERO ESTARAS DE ACUERDO QUE AUNQUE QUIERA, NI CON CUERPO PAGO LO QUE DEBO. PORQUE POR LO QUE ENTENDI, POR ESTAS DEUDAS, NO VOY A LA CARCEL, NI ME VAN A MATAR, PERO SI ME PUEDEN QUITAR COSAS, QUE COSAS NO SE. POR FAVOR, NECESITO QUE ME DIGAN SI HAY FORMA DE QUE DEN CONMIGO, SI INCLUSO MI IFE CON EL QUE ME IDENTIFIQUE EN CADA TRAMITE TIENE DIRECCION DE OTRO LUGAR EN DONDE HACE AÑOS NO VIVO. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 11:43 am

Hola.

Si bien es complicado que "den" contigo, no es imposible. Hemos tenido casos en los que el deudor se muda y hasta cambia de empleo y un buen día, comienzan las llamadas a su lugar de trabajo por parte de los despachos de cobranza, ¿cómo dieron con él? existen muchas formas:

Desde algún tramite cómo por ejemplo abrir una cuenta bancaria para que depositen ahí nuestra nómina, un alta en el IMSS o un crédito INFONAVIT, etc... Cualquier movimiento en el que nuestros datos "boten" en el sistema es más que suficiente.

No es necesario que vayan cómo en la "Tele" los de CSI, es algo mucho más sencillo.

No te confíes y mejor enfrenta el problema. Los problemas de los que nos escondemos no se resuelven por si solos, tarde o temprano terminan por darnos alcance y para ése momento ya están bastante más complicados.

Por cierto, no me explico cómo pudo "vender" el carro el señor que te defraudo... La factura no se la han dado pues no ha acabado de pagarlo. Ojo con esos detalles.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 2:34 pm

no podria asegurarte que vendio la camioneta, es solo una suposicion, y no es que quiera esconderme, estoy conciente que el unico delito que cometi es la estupidez de confiar en alguien, que me queda claro no conocia, como pensaba, pero de eso a pagar por la deuda que no adquiri, no me parece justo, si te estoy escribiendo, esporque es una pagina de defensa al deudor, no estoy para que me ataquen y me digan lo tonto que fui, de eso estoy mas que consciente, lo que busco es que me aconsejes o me digas que puedo hacer, no creo que sea posible que tenga que hacerme responsable de todo, y a la persona que me hizo el fraude quede limpio, ojala si doy la cara antes el banco o ante quien se deba, puedan hacer algo, pero no lo unico que van hacer es tenerme ubicado, y cobrarme hasta que me muera, porque te repito, no tengo forma de pagar, aunque yo quisiera, y mientras no pueda hacer nada, o alguien no me pueda ayudar a que este cuate de la cara, pues estare, trantando de no llamar la atencion. espero se me pueda ayudar. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 2:49 pm

Hola.

Es nuestro deber decirte exactamente los alcances que puede tener tu problema, aquí no te vamos a dar soluciones "mágicas" ni tampoco podemos decir siempre lo que el deudor espera escuchar.

La cuestión es simple; tu tomaste la decisión de que se usara tu línea de crédito por parte de un tercero (que te defraudo, eso ya no es culpa del banco), la deuda es completamente tuya y es tu responsabilidad pagarla.

Obviamente, no tienes los recursos para hacerlo, pero te repito, eso fue decisión tuya y de nadie más y es algo que debiste contemplar antes de meterte en semejante problema.

Negociando dpse podrá pagar la deuda mediante quitas (descuentos), pero si debes un millón (camioneta incluida), calculo que los liquidarías con aproximadamente unos $400,000.00

Ni hablar, cuando se cometen errores hay que enfrentarlos y resolverlos.



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 9:09 am

me queda claro, lo primero que hare es pedir el roprte de mi buro, para ver en que estatus tienen mis cuentas, y ver realmente cuanto se debe, que me aconsejas, que me espere a que den conmigo? o los busco directamente a cada banco? al hacerlo les expongo la situacion, o crees que no tenga sentido?

como el banco podria determinar que hay fraude, por lo que entiendo, amenos que me corrigas, es que cada cuenta se ve por separado, aunque haya dos tarjetas de un mismo banco, las ven por separado, por lo que he leido en los foros, si me gustaria que me dijeras como el banco, o alguien, no si la condusef tome parte, pero que alguien pudiera ver todo esto como un fraude?

me gustaria saber si hay manera de encontrar a esta persona? es decir, si en algun momento van a dar conmigo a pesar de no tener referencia alguna mia, y que incluso ya no vivo en cuernava, creo que es posible dar con este cuate, crees q con denunciarlo, o reportar la camioneta como robada se pueda?

y en caso de que de con el, crees que haya manera de hacerlo pagar? o en definitiva el unico responsable soy yo? no hay manera de acusarlo de abuso de confiansa o algo?

lo unico q no se me hace es q abusen de la necesidad de las personas, yo no se en q situacion te encuentres, pero cuando no traes peso en la bolsa, ni nada que llevarte a la boca, en lo ultimo que piensas es en fraudes, o en abusos de confiansa, lo unico que piensas, es en satisfacer una necesidad basica, si por todo esto voy a ser visto como un criminal o un defraudador, que poca, que quien realmente lo es, no tenga que pagar nada, por eso existen este tipo de fraudes, en los que las personas que tienen abusan del que necesita.

a reserva de lo que opines, prefiero, esperar a que den conmigo, porque conociendo a la autoridad, me van a dar trato del peor delincuente.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 10:53 am

Mmmm... ¿Fraude? Veo complicado realmente que se pueda configurar ése delito, finalmente tu dispusiste de lineas de crédito autorizadas y por lo que dices, tu intención jamás fue dejar de pagar.

Eso si, son completa y absolutamente responsabilidad tuya el pagar esos créditos y de nadie más, pues ya eres un adulto y tú mismo aceptaste que otra persona disfrutara de tu crédito.

Mi recomendación es:

1.- Contacta a los bancos y dales información necesaria para que mantengan contacto contigo (NO te escondas, tu no eres un delincuente).

2.- Estabiliza tu economía, mantén un plan muy riguroso de austeridad y si te es posible, genera un ingreso extra.

3.- Luego podrás ir ahorrando poco a poco para pagar esas deudas mediante negociaciones y quitas.

No huyas. Enfrenta el problema y resuelvelo.

Desde el titulo de tu mensaje se ve claramente que piensas que este lío en el que te encuentras no es tu culpa, pero te equivocas. El titulo de tu mensaje debería de ser:

Gracias a mi mismo y a nadie más, debo mucho dinero por creditos bancarios.

No podemos ir por la vida tomando decisiones y luego pretender que son culpa de los demás. Acepta tu error, levanta la cara y enfrenta el problema, solamente así se madura en la vida.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
armando gomez
Novato
Novato
armando gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios   gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 11:58 am

en serio, que tienes razon, pero que dificil es todo esto, y mas darse cuenta que por un error, te ves afectado, lo unico bueno y alentador dentro de esto, es que me dices que no se puede convertir de civil a penal, cuando menostengo eso,solo tengo que ver la manera de negociar la deuda. te agradesco, saludos
Volver arriba Ir abajo
 
gracias a una persona debo mucho dinero por creditos bancarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Finalmente paso, demandado y embargado
» DEBO MUCHO DINERO
» DEBO MUCHO DINERO
» debo mucho dinero!
» debo mucho dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: