¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
d3ud0r
Novato
Novato
d3ud0r


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Empty
MensajeTema: Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada   Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 12:08 pm

Buenos días,

Escribo para solicitar asesoría con respecto a unas deudas que tengo de dos tarjetas de crédito de Santander. La última consulta que realicé en el buró de crédito fue el 10/Oct/2011 y aparecían los siguientes adeudos para las dos tarjetas mencionadas (siendo el último pago para ambas en Octubre del 2010):
1. Santander Uni-K: $20,266
2. Santander Light: $35,186

El mes pasado me empezaron a llegar correos de Corporativo Legaxxi, un correo por cada cuenta, indicando dos opciones para pagar la deuda. La opción que me interesó es la primera donde me dan a entender que tengo un "super descuento" pagando únicamente el 30% de la deuda aprox.

El texto de uno de los correos dice lo siguiente (el otro dice lo mismo pero cambian los montos):

******* INICIA CITA DE CORREO RECIBIDO *******

(MI NOMBRE COMPLETO)
SANTANDER LE OFRECE DIFERENTES ALTERNATIVAS DE PAGO!!!!!

OPCION 1:
SI LIQUIDA ANTES DE LAS CUATRO DE LA TARDE DEL 21 DE MAYO DEL 2012 TENDRA DERECHO A ESTE SUPER-DESCUENTO Y PODRA LIQUIDAR PAGANDO UNICAMENTE $ 6,081.00

OPCION 2:
SI REALIZA UN PAGO POR $ 2,484.00 ANTES DE LAS CUATRO DE LA TARDE DEL 21 DE MAYO DEL 2012 TENDRA DERECHO A UN SUPER-DESCUENTO, Y A LIQUIDAR LA CANTIDAD RESTANTE DE $ 4,610.00 EN EL MES DE JUNIO 2012

SU NUMERO DE CUENTA ES: XXXXXXXXXXXXXXXX

SOLO SE RECONOCEN PAGOS EFECTUADOS EN SUCURSALES DE SANTANDER, SALDO Y DESCUENTO VIGENTE PARA MAYO DE 2012

REPORTE SU PAGO A NUESTROS TELEFONOS 01 (66) 2289 8920 O LADA SIN COSTO 01 (800) 030 0117. HORARIO DE ATENCIÓN DE 7:00 A 22:00 HRS DE LUNES A SÁBADOS Y DOMINGOS DE 8:00 A 14:00 HRS O ENVIENOS SU COMPROBANTE DE PAGO AL CORREO ELECTRÓNICO:coordinahmo1@legaxxi.com encargado5_hmo@legaxxi.com PARA QUE LE SEA TRAMITADA LA LIBERACION DEL ADEUDO.

A t e n t a m e n t e

CORPORATIVO LEGAXXI

******* FNALIZA CITA DE CORREO RECIBIDO *******

Como precisamente he estado guardando dinero para poder negociar la deuda de esas dos tarjetas y de otra de Banorte (deuda de $35,580 y último pago en Agosto de 2010) si alcanzo a liquidar (apenas) ambas tarjetas de Santander con la opción 1 que me ofrecen en ambos casos. Por ese motivo decidí responder ambos correos pidiendo que me enviaran Carta Convenio y les listé los requisitos que aquí en defensa del deudor nos mencionan que debe tener una carta convenio.

Hoy me respondieron uno de los correos enviando un PDF pero por título tiene "Propuesta Convenio de Pago" en vez de Carta Convenio. Dicho archivo lo estoy adjuntando con mis datos eliminados para que me hagan el favor de revisarlo. Llegó con buena calidad pero en lo que lo imprimí y escaneé perdió calidad.

De inicio supongo que no me conviene aceptarlo por lo de que tal vez solo podría ser un abono a la cuenta en vez de liquidarla pero como no soy experto en esos asuntos por eso les pido su ayuda.

Cabe mencionar que en la parte inferior donde dice "Recibido" vine mi nombre completo pero con una dirección que tenía cuando dejé de efectuar los pagos y que por necesidad tuve que mudarme a otra ciudad y actualmente tengo otra dirección y otros números de teléfono. ¿Hay algún problema si se sigue manejando con esa otra dirección? De hecho no me habían contactado precisamente porque no tienen mis nuevos números de teléfono.

Saludos y gracias de antemano,
D3ud0r
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada   Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 12:15 pm

Olvidalo, la redaccion es como si tu ofreces esa cantidad y uno de los parrafos dice que el banco despues del deposito analizara la propuesta, pero no indica que sera para liquidar y con la mano en la cintura te puede decir que no procedio y solo seria un pago parcial.

te dejo lo siguiente para que conozcas como se debe de negociar y todo lo haces por medio del correo electronico para dejar evidencia de las cosas y siempre marcate copia de tus correos.

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
d3ud0r
Novato
Novato
d3ud0r


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada   Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 3:44 pm

Gracias por tu respuesta yo_deudor.

Respondí el correo a LEGAXXI pidiendo más claridad en la redacción del mismo pero me respondieron:

Citación :

Estimado Sr. (mi primer apellido):

Le informo que la UNICA carta convenio que podemos otorgar es la remitida en el correo anterior.

Si tiene alguna duda favor de comunicarse con nosotros a los teléfonos
018000300117
016622898920
Ext 8018

Saludos cordiales

Hace un momento me respondieron eso y ya prácticamente en unos minutos vence la hora que dieron para realizar el pago. De la otra cuenta nunca me enviaron alguna carta.

¿Qué le cambiarían al escrito que me enviaron (primer mensaje) para animarse a realizar el pago?

Saludos y nuevamente gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada   Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 10:26 pm

Hola.

Para que sepas exactamente cómo debes hacer tu negociacion sigue nuestra guía:

¿Cómo negociar Correctamentenegociacionte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta Propuesta de Convenio de Pago
» CONVENIO DE PAGO ENVIADA POR DESPACHO
» Carta convenio enviada
» Supuesta carta convenio enviada
» CARTA CONVENIO ENVIADA A MI CORREO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: