¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demanda Mercantil

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
niñachik
Medio
Medio
niñachik


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Demanda Mercantil   Demanda Mercantil Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 2:31 pm

Hola,

Tengo un mega problema y necesito de su ayuda. El año pasado en la empresa en la que yo trabajaba llego una institución de créditos vía nómina que había sido autorizado por el Coorporativo y nos ofrecio sus servicios. Poco tiempo despues yo solicite un primer crédito de $7,000 y fui renovandolo hasta llega al monto de $27,000 en el mes de Agosto, así que empezarón a hacer los descuentos correspondientes cada semana. Todo iba bien, pero no contaba con que un mes después me despedirian de mi trabajo :(. A la semana siguiente se pusieon en contacto conmigo de esta empresa para decirme cual sería ahora mi forma de pago ya que no me podían descontar vía nómina, yo quede con ellos en que le pagaría por quincena una vez que encontrará un nuevo trabajo. Desafortunadamente no me fue fácil encontrar trabajo, así que dure todo el resto del año 2011 sin trabajo por o cual no pude cumplir mis pago. Ellos me estubieron buscando por todo este tiempo para que yo pagara pero no podía hacerlo si no tenía trabajo. Hace una semana hable con ellos para decirles que ps por fin tenía trabajo y que podía empezar a pagar ene sta quincena, ellos me dijeron que ya no era posible ya que se había mandado mi caso a un Juicio Ejecutivo Mercantil, a menos de que en ese momento depositará una cantiad de $5,000 y posterior a esta otra de igual o mayor monto, podía negociar con ellos ya que mi cuenta hasta hoy es de $40,000. Como desafortunadamente no tengo esta cantidad, volvi a hablar con ellos pero me dicen que e Juicio continuo, que ellos pueden deterlo siempre y cuando yo pague ya o la catidad que me dijeron para poder negociar.

El punto es que no tengo esa cantidad, así que el Juicio en mi contra sigue. Que me pueden hacer con este juicio? ya que la verdad estoy muy preocupada con este tema. Me dicenque si no asisto a la Juntas para llegar a un acuerdo se procedera al embargo en mi domicilio, pero yo vivio con mis papás, pueden hacer algo en contra de ellos?

Que me recomiendan hacer?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Re: Demanda Mercantil   Demanda Mercantil Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 2:53 pm

Hola niñachik

Una pregunta sin que te ofendas En que pais crees que vives, y eso que ya tienen una demanda ACASO un actuario te notifico personalmente del inicio de una demanda en tu contra?, creo que no.

Receurdas que se firmaba en ese entonces, seria un documento que tuviera la leyenda de PAGARE.

Mientras no conozcas la realidad de tu asunto no vayas a pagar ni un peso porque sto puede agravar tu situacion en vez de beneficiarte.

Saludos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
niñachik
Medio
Medio
niñachik


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Gracias   Demanda Mercantil Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 3:29 pm

yo_deudor escribió:
Hola niñachik

Una pregunta sin que te ofendas En que pais crees que vives, y eso que ya tienen una demanda ACASO un actuario te notifico personalmente del inicio de una demanda en tu contra?, creo que no.

Receurdas que se firmaba en ese entonces, seria un documento que tuviera la leyenda de PAGARE.

Mientras no conozcas la realidad de tu asunto no vayas a pagar ni un peso porque sto puede agravar tu situacion en vez de beneficiarte.

Saludos
Saludos


Hola,

Gracias por tu comentario, se que ningún Actuario me ha traido una notificación de que se inicio una Demanda en mi contra, por eso es que expongo mi problema de lo que me dijeron ya que lo que quiero es prevenirme en el caso de que sucediera, que es lo que debo hacer?

Entonces crees que lo más conveniente es que no deposite nada para negociar mi cuenta?, será mejor que deje pasar el tiempo a ver si me hacen llegar la notificación de Demanda?

Disculpame si de repente hago preguntas un poco tontas, la verdad es que nunca me había pasado algo similar y en pocas palabras ademas de preocupada estoy asustada.

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Re: Demanda Mercantil   Demanda Mercantil Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:56 pm

Hola

Citación :
se que ningún Actuario me ha traido una notificación de que se inicio una Demanda en mi contra, por eso es que expongo mi problema de lo que me dijeron ya que lo que quiero es prevenirme en el caso de que sucediera, que es lo que debo hacer?

Si llegara a presentar el actuario debes de pedir que se identifique plenamente y que te informe a que va y si en ese momento te embarga algo de tu domicilio pide ser el depositario de los bienes.

TEMA: AL DEMANDAR QUE PASA?

http://www.divshare.com/download/10508852-0a9

TEMA: DE EMBARGO

http://www.divshare.com/download/10643060-e4c

Citación :
Entonces crees que lo más conveniente es que no deposite nada para negociar mi cuenta?, será mejor que deje pasar el tiempo a ver si me hacen llegar la notificación de Demanda?

Aqui lo mejor es ahorrar para negociar la deuda y terminar con esto de una vez y no prolongarlo mas tiempo en donde perderas tu dinero y segurian con sus amenazas.

Recuerda si llegar a un arreglo debes de pedir antes un documento donde se especifique el acuerdo.

Citación :
Disculpame si de repente hago preguntas un poco tontas, la verdad es que nunca me había pasado algo similar y en pocas palabras ademas de preocupada estoy asustada.

Mas bien te tendria que dar una diculpa a ti, pero lo que pasa que mientras TODOS NOSOTROS no conozcamos nuestros derechos los despachos de cobranza seguiran con su eterna amanaza DEMANDA y EMBARGO.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre



Volver arriba Ir abajo
niñachik
Medio
Medio
niñachik


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Re: Demanda Mercantil   Demanda Mercantil Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 1:59 pm




Citación :
Mas bien te tendria que dar una diculpa a ti, pero lo que pasa que mientras TODOS NOSOTROS no conozcamos nuestros derechos los despachos de cobranza seguiran con su eterna amanaza DEMANDA y EMBARGO.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.




Muchas gracias de verdad por toda la ayuda que me has brindado me ah servido de mucho :D.... pero como sabes es obvio que sigo muy preocupada por mi caso, leí que cuando se debe más de $25,000 que es mi caso es muy probable de que si proceda una demanda mercantil en mi contra, que la verdad no quisiera qque esto sucediera :(.... pero como comente en mi caso, no puedo llegar a un acuerdo con ellos si antes no deposito una catidad de $5,000, que se que me dijiste que no lo hiciera... solo por favor recomiendame que hacer?? dejo que el proceso siga su curso a ver si me llega la demanda??.... Yo quiero pagar pero obvio a mis posibilidades.. aconsejame por favor.

Por otro lado, me dicen que como firme un pagaré este se hace valido 3 veces el monto firmado, asi que si se me demanda sería por una cantidad como de $108,000 pesos, esto es cierto?

Nuevamente ml gracias por toda tu ayuda, me esta sirviendo de mucho :D
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Re: Demanda Mercantil   Demanda Mercantil Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 2:30 pm

A todo esto ¿Como se llama le empresa que te otorgo el crédito?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Re: Demanda Mercantil   Demanda Mercantil Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 3:58 pm

Hola niñachik

Citación :
Por otro lado, me dicen que como firme un pagaré este se hace valido 3 veces el monto firmado, asi que si se me demanda sería por una cantidad como de $108,000 pesos, esto es cierto?

Sola para responder a tu pregunta eso de demandarte por tres veces el monto del pagare es falso y solo te puden demandar por el monto del pagare asi como los intereses estipulados pero no mas, y si te estan indicando esto es porque quien lo hace o te dice verdades a medias o de plano no hay demanda actualment de por medio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
niñachik
Medio
Medio
niñachik


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Re: Demanda Mercantil   Demanda Mercantil Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 10:13 am

Angel™ escribió:
A todo esto ¿Como se llama le empresa que te otorgo el crédito?

Se llama Microfinaniera Más por Ti, es una empresa de México. Como comentaba en un inicio es vía nómina y vino a ofrecernos sus servicios aqui en la Ciudad de Guanajuato. La conoces???
Volver arriba Ir abajo
 
Demanda Mercantil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda Mercantil
» de demanda mercantil, a demanda penal x fraude? x no avisar cambio domicilio?
» de demanda mercantil a demanda judicial por fraude
» Demanda mercantil
» demanda mercantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: