¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
Credito infonavit552
Comparte | 
 

 Credito infonavit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Emmanuel Gamboa





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 4
Reputación: 0
Inscrito desde: 28/09/2011

MensajeTema: Credito infonavit   Mar Ene 31, 2012 7:03 am

Buenos dias.

Estoy por decidir comprarme una casa con mi credito infonavit y tengo muchas dudas. La casa me cuesta 290000 y la pagare en 20 años, segun mis cuantas voy a pagar de puro interes mas de 110000.¿porque nos cobran interes?¿que no se supone que es un apoyo para los trabajadores?. Ahora si la compro y me quedo sin trabajo ¿Se congela la cuenta?¿Va a subir el interes por haberse congelado? y por ultimo si por cualquier situacion me accidento o enfermo y ya no puedo trabajar que garantias me ofrece el infonavit. Ya tome su curso de induccion infonavit pero siguo igual.
Se que son muchas preguntas pero no se que hacer, la verdad no tengo casa propia y quiero tomar la mejor decision.
Muchas gracias por prestar su tiempo para ayudarnos, gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague seis deudas gracias a DDD!
INMUNE


Mensajes: 17483
Reputación: 5650
Inscrito desde: 24/03/2009

MensajeTema: Re: Credito infonavit   Mar Ene 31, 2012 8:57 am

Hola Emmanuel Gamboa

Nos da gusto que investigues antes de adquirir una vivienda a través del infonavit y preguntarte todas las posibilidades que se pueden presentar después.

Citación :
La casa me cuesta 290000 y la pagare en 20 años, según mis cuantas voy a pagar de puro interés mas de 110000.¿porque nos cobran interés?¿que no se supone que es un apoyo para los trabajadores?.

Todo en este mundo es negocio aun en este tipo de créditos y la tasa de interés que cobra es directamente proporcionar a tu salario, entre 4% y 10%, debes de investigar que tasa aplicara en tu caso. Y también debes de investigar cual es el monto que pagaras mensualmente ya que si en estos momentos tienes un buen empleo el monto será de acuerdo a este pero si en el futuro tienes la necesidad de cambiar de empleo y el salario es menor aun asi el monto a pagar será el mismo, aquí tengan cuidado ya que muchos tienen problemas por este asunto.

Pero eso no es lo mas grave sino aparte de cobrarnos una tasa de interés anual el monto esta reflejado en VSM y cada año el monto convertido en pesos se recalcula dependiendo del aumento anual del salario mínimo, aqui es donde una se pregunta porque de esto.

Hay una reforma en donde el monto del crédito debe estar reflejado en PESOS.

http://www.provincia.com.mx/2011/11/avalan-diputados-que-creditos-de-infonavit-se-calculen-en-pesos-fijos/

La siguiente es información obtenida del portal del infonavit.
Veces Salario Mínimo (VSM)
Es una unidad de medida.
Equivale a 1,894.83, ya que el Salario Mínimo Diario del D.F. es de$62.33 y éste se multiplica por 30.4 días (duración promedio de un mes). Cualquier cantidad en pesos la puedes convertir a Veces Salario Mínimo. Así por ejemplo 180 VSM es igual a $341,069.76. El monto de crédito, tu deuda y tu descuento mensual se establecen en Veces Salario Mínimo.
http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Glosario/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hnd0cPE3MfAwODAFdLAyM_FxOvAGcfd2c_A_2CbEdFALxxrDE!/

Tasas de Interés
La tasa de interés anual que cobra el Infonavit a sus acreditados varía entre el 4% y el 10%, según el salario de cada trabajador y podrá subir si tu sueldo se incrementa, pero la tasa nunca será mayor al 10%.
http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/CreditodelInfonavit/EnQueConsiste/Tasas%20de%20Inter%C3%A9s/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hvD3cjQ3cLIwsLQ0czA0-zkADPUM8AI3cnM_2CbEdFAFZGD7o!/



Citación :
Ahora si la compro y me quedo sin trabajo ¿Se congela la cuenta?¿Va a subir el interés por haberse congelado?.

A lo mas que te ofrecerá es una prorroga de un año pero solo será para no exigirte el cobro de la mensualidad y los intereses se seguirán generando mes a mes. En la siguiente liga esta lo de la prorroga.

http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/GarantiaInfonavit/SipierdestuEmpleo/QueEsProrroga


Citación :
y por ultimo si por cualquier situación me accidento o enfermo y ya no puedo trabajar que garantías me ofrece el infonavit.

Lee lo siguiente ahi se indica que sucedería en caso de este supuesto.

http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/GarantiaInfonavit/IncapacidadFallecimiento/Autoseguro/


Lean todas lo que ofrece el mismo portal del Infonavit y asi estar concientes de todo lo que gira alrededor de la adquisición de una vivienda a través del infonavit. Sobre todo en las sección de la ultima liga.

COMENTARIO FINAL : Si en la inducción que les dan no te aclararon esto entonces de que se trata ya que estas preguntas y respuesta son básicas que conozcan antes de adquirir una vivienda.

http://www.elpesonuestro.com/2011/12/14/%C2%BFcuanto-va-aumentara-tu-credito-infonavit-en-el-2012/

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Emmanuel Gamboa





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 4
Reputación: 0
Inscrito desde: 28/09/2011

MensajeTema: Re: Credito infonavit   Mar Ene 31, 2012 11:45 pm

Muchas gracias por la informacion yo creo que lo mejor sera esperar y no endeudarme en este momento, si me lo propongo es mejor ahorrar y construir mi casa en 5 años maximo y no endeudado por 20 años o mas.
Que tengan un excelente dia, saludos a todos los asesores.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias


Mensajes: 3487
Reputación: 735
Inscrito desde: 27/09/2010

MensajeTema: Re: Credito infonavit   Miér Feb 01, 2012 7:18 am

Emmanuel Gamboa puedes entrar a la pagina del infonavit y bajar el contrato para que analices todas las expecificaciones del mismo ahi se maneja todas las preguntas que tienes, asi te podras enterar a que te estas enfrentando.




Volver arriba Ir abajo
sweetfever13





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 36
Reputación: 4
Inscrito desde: 15/03/2011

MensajeTema: Re: Credito infonavit   Dom Abr 08, 2012 12:29 pm

Estimado Emmanuel

Si pudiera aconsejarte algo es que no te metas en el crédito hipotecario.

1. La situación económica, la inseguridad y la inestabilidad que vive México hace casi imposible que puedas planear tu vida de aquí a cinco años. (¿Entonces, como diablos puedes planearla a veinte años? ¿Cómo puedes saber si vivirás en la misma ciudad? ?Cómo puedes estar seguro de que siempre tendrás trabajo?).

2. Los créditos hipotecarios son una trampa. Las tasas de interés son altísimas y las deudas se calculan en base a salarios mínimos. Vamos a suponer que compras una casita en 200,000 MXN. De aquí a varios años, tu deuda no va a disminuir sino que va a aumentar. Hay casos de personas que han pagado su casa durante diez años y que ahora deben 500,000 MXN (y no pueden hacer nada con el adeudo porque una casa igual a la de ellos, nueva, cuesta 300,000 MXN en el mercado inmobiliario).

3. La institución del INFONAVIT está secuestrada por los especuladores, constructoras y usureros inmobiliarios. Ellos tienen amarres con las constructoras. Si tu quires comprar una casa mas o menos buena a un tercero (una casa que no esté en un fraccionamiento y que no sea de constructora), te van a poner montones de trabas y requisitos (inclusive, pueden negarte el crédito). En cambio, las casas de las constructoras las venden sin ningún problema.

4. Las casas de constructora están localizadas en fraccionamientos que se encuentran lejos de la ciudad, en zonas que carecen de servicios y que están plagadas de delincuentes. En algunos lugares, tu vivienda se restringe a 32 m2 y la casa está hecha con materiales de pésima calidad. Por si fuera poco, las casas son valuadas en precios tres veces mayores a su valor. Es una verdadera infamia.

No hipoteques tu vida con esos usureros.

Mejor te recomiendo que te compres un buen terreno (a plazos lo puedes hacer) y que empieces a construir poco a poco. En cuanto te des cuenta, de aquí a unos 10 años habrás acabado con tu casa a tu gusto, pequeña pero cómoda.

Muchos saludos.
Volver arriba Ir abajo
 

Credito infonavit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Asesoría legal para el deudor tarjetas crédito ::  :: -