¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????

Ir abajo 
+5
EJ-DDD 
SANTIAGO
Sandy
Administrador General
sinai_i
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sinai_i
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 1:06 pm

HOLA ME LLEGO UN SOBRE DE ASIS, DESPACHO JURIDICO, DE COBRANZA EN FAVOR DE TELCEL, EN EL CUAL ME INFORMAN QUE PARA EL DIA 19 DE MARZO DEL PRESENTE SE PROCEDERA A EMBARGAR EL DOMICILIO DE DIS SUEGRO QUE ES EL QUE TENIA CUANDO VIVIA CON ELLOS Y COMETI EL GRAVE ERROR DE CONTRATAR UN PLAN TARIFARIO, MISMO QUE PAGUE BIEN DURANTE DOS AÑOS, PERO CON EL TIEMPO Y COMO TENIA SOLVENCIA SAQUE OTROS 4, PERO YA HACE MAS DE MEDIO AÑO QUE PERDI MI EMPLEO, SOY ALCOHOLICO DROGADICTO EN RECUPERACION, POR LO TANTO ESTOY EN TERAPIAS DE AUTOAYUDA, Y NO TENGO EMPLEO, VIVO CON MI ESPOSA, PERO LA CASA ES DE MI MAMA, EN FIN LLEVO MAS DE MEDIO AÑO SIN PAGAR LOS PLANES TARIFARIOS, MOLESTAN A TODAS LAS REFERENCIAS QUE DI EN SU MOMENTO, HABLAN A CASA DE MIS SUEGROS PARA NOTIFICARLES QUE EL 19 DE ESTE MES SERA EMBARGADA SU CASA, PERO ES VERDAD PUEDEN EMBARGARLA, SI LA CASA Y BIENES QUE HAY EN ELLA NO ES MIA, ES MAS NI SIQUIEREA LES DI UN COMPROBANTE DE QUE ESA ERA MI DIRECCION, SOLO FUE POR REFERENCIA A LA HORA DE LLENAR LA SOLICITUD, ADEMAS EN SU CARTA QUE MANDARON TAMBIEN INFORMAN QUE DE ACUERDO A LA LEY TAMBIEN PUEDEN GESTIONAR EN MI EMPLEO PARA QUE ME DESPIEDAN, QUE YA SABEN DONDE TRABAJO (JAJAJAJA,ME DA RISA PORQUE NO TENGO TRABAJO DESDE HACE MAS DE MEDIO AÑO), EN LA MISMA CARTA VIENE HASTA EL NOMBRE DEL ACTUARIO QUE SEGUN ELLOS SERA EL AUQ SE PRESENTARA A LA PROPIEDAD PARA EMBARGAR. QUE PUEDO HACER???
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 1:19 pm

En pocas palabras:

Es falso el que te vayan a embargar.

Solo tratan de asustarte para que pagues.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Sandy
Avanzado
Avanzado
Sandy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 1:24 pm

Hola, mira Angel tiene toda la razon, ellos solo quieren espantarte, trata de ponerte en contacto con ellos y diles de tu situacion y que ya no vives ahi, y diles a tus familiares que tengan calma y paciencia por que los va a seguir molestando.

Por lo pronto tu recuperate y despues ya pagaras, animo 🇸🇮
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 1:27 pm

Patrañas Amigo sinai_i, y Bienvenido al FORO.

Mira para que un embargo proceder debera de haber una orden de un Juez, previa notificación de un Actuario (que deberá identificarse como tal de forma plena), te deberá NOTIFICAR en tu domicilio el inicio de tal proceso. Después de esto, tendrás un plazo de 5 días hábiles para contestar dicha demanda (mediante un abogado).

Pero dificilmente seras demandado y mas si las cantidades adeudadas son pequeñas, pues no les conviene ya que les saldría mas caro el caldo que las albondigas.

A tus referencias no les pueden cobrar ni hacer nada y si tu no tienes ningun bien pues que te podran embargar?.

Es mejor que te traces un plan de ahorro y en su momento que tengas algo asi como el 30% del adeudo negocies con TELCEL.

Echale ganas y esperamos que tu recuperacion sea pronta y exitosa.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 1:55 pm

djlrc96 escribió:
Patrañas Amigo sinai_i, y Bienvenido al FORO.

Mira para que un embargo proceder debera de haber una orden de un Juez, previa notificación de un Actuario (que deberá identificarse como tal de forma plena), te deberá NOTIFICAR en tu domicilio el inicio de tal proceso. Después de esto, tendrás un plazo de 5 días hábiles para contestar dicha demanda (mediante un abogado).

Pero dificilmente seras demandado y mas si las cantidades adeudadas son pequeñas, pues no les conviene ya que les saldría mas caro el caldo que las albondigas.

A tus referencias no les pueden cobrar ni hacer nada y si tu no tienes ningun bien pues que te podran embargar?.

Es mejor que te traces un plan de ahorro y en su momento que tengas algo asi como el 30% del adeudo negocies con TELCEL.

Echale ganas y esperamos que tu recuperacion sea pronta y exitosa.

djlrc96.

Felicidades por tu nuevo rango! Te lo has ganado! 👏


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
SANTIAGO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 69

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 2:23 pm

Sigue consejos y llegaras a viejo :bigsmile: reza un viejo refran, pues mira y no esta equivocado, sigue las indicaciones y tips que se te dan en este foro..............tenemos excelentes asesores.

No te preocupes es una artimaña clasica de los despachos, quieren que caigas en la desesperacion y te comprometas a algo que despues no podras cumplir...........cuidado.

en lo personal, ya sufri el acoso, mentiras y calumnias de despachos y burlas por parte de cobratarios, no pierdas la paciencia, recuerda que piensa mejor una cabecita fria.

Informate bien es este foro y comunica a tus familiares tu situacion para que tampoco se dejen amendrentar.

santiago
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 2:37 pm

Para que un EMBARGO proceda, primero deberás de ser demandado(a) por tu Acreedor (BANCO, TIENDA DEPARTAMENTAL, ETC.), y notificado(a) por medio de un actuario de algún juzgado plenamente identificado, (Y no por un disque Lic. De un despacho).
Tendrás que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, sino que la realidad es que no tienes para pagar los importes e intereses usureros que el BANCO te pide, pues el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo justo acorde a tu realidad económica o el mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos, Y NADA DE EMBARGO.
Pero fíjate que ya es un costo alto una demanda y luego ejecutar un embargo es otro costo más, no es viable muchas veces para el acreedor y buscará mejores alternativas como es la negociación, no te preocupes y sigue con ánimo
Una buena opción que damos en este foro, si así lo deseas es afiliarse para recibir una asesoría personal y la seguridad que aún de darse el remoto caso de un embargo, se te facilitará un abogado para este evento legal, te dejo el link:

AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/
Volver arriba Ir abajo
edi ortiz
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 31

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: q tal sinai i   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:27 pm

como estas sinai i, aqui molestandote para saber si llegaron los susodichos que te ibana a embarga r ,pq yo al = que tu tengo, el mismo problema con los de cobralia (agencia de cobranza) ,que mañana viernes 20 me embaragan,ojala me puedas responder , y animo saldremos adelante.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:30 pm

edi ortiz.

Mas te vale tener una silla muy comoda, botanas, una refrescante bebida y tu TV pues los vas a esperar muchisimo...


risa


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:33 pm

edi ortiz:tranquilo eso del embargo son puras patrañas de los cobradores no van a ir asi de que no los esperes,para que te embargen debe haber orden de un juez ,previo juicio y para qu te hagan el juicio primero deben demandarte y ser notificado por medio de un actuario,por lo cual es muy improbable que te demanden,pero si te demandan en caso remoto si estas afiliado no te haran nada al contrario es hasta benefico para ti porque pagarias de acuerdo a tus posibilidades,ademas los abogados del foro te defenderian asi de que a etar tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
edi ortiz
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 31

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:34 pm

muchas gracias, por sus consejos.saludos y ánimo saldremos adelante.
Volver arriba Ir abajo
edi ortiz
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 31

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:40 pm

si por que como escribi antier ,todo el contenido de la carta, en un principio el saldo de la deuda, era de $1048.00, pero ya ahora 3 meses después es de $2611.47, casi el 30% de interes mensuales uds. creen posible eso, y la carat viene con un sellito mal hecho,q segun es con copia para el juzagado, y bla ,bla, bla., y y ale dije a mi mamá que no habra anadie ya que ella es la que vive en eld omicilio en donde tengo registrado el contrato, y yo como tengo una cita para un empleo que ojala lo encuentre, no estare en el horario que suspuestamente llegara, peron tengo entendido que cuando embragan no te dicen ni el dia ni la hora, si no pues logico que te daria tiempo de sacar las cosasa que estuvieran ami nombre, si alguién sabe algo,de este tema, ojala me corrigiera si en algo estoy mal.
saludos y animo saldremos adelante
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:43 pm

edi te vuelvo a repetir tu tranquilo y menos por esa cantidad te demandaran,espera y te haran un descuento y creo que hasta con $600.00 tu deuda quedaria arreglada,pero por favor dinos si la deuda es de una tarjeta o de que para orientarte mejor gracias.
Volver arriba Ir abajo
edi ortiz
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 31

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:46 pm

la deuda es de con radiomovil dipsa s.a de c,v (telcel)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:51 pm

pues habla directamente a telcel y arreglalo con ellos ya que por el monto de tu deuda no creo que tengas ningun problema,ofreceles si puedes pagar tu deuda original de $1048.00 si los tienes y no te es gravoso,si no espera y ellos te ofreceran un descuento al paso de los meses pero te estaran molestando por telefono,lo que si es seguro es que no te haran nada ni te demandaran ni nada por ese monto asi de que conserval la calma y aqui estas entre amigos para cualquier duda,otros compañeros tambien te orientaran.
Volver arriba Ir abajo
edi ortiz
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 31

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:54 pm

MUCHAS GRACAIAS, PQ COMO TE COMENTO YA HASTA ME MANDAARON EL CITATORIO DE EMBARGO QUE SON LAS CLASICAS OJITAS BOND, CON UN SELLO MAL HECHO,
POR ESO LA INQUIETUD,MAS QUE NADAY PUES LES AGRADESCO SU APOYO, ORIENTACIÓN , ME AYUDADO EN MUCHO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:58 pm

edi te dejo unos links para que los leas y conoscas tus derechos porque si aprendemos a defendernos ya no nos podran espantar.

LA GUIA MAXIMA

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:05 pm

Espero y te sirva esta informacion

De conformidad con el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, un juzgado civil es el lugar en donde un juez resuelve entre otras, las reclamaciones que se presentan por escrito acerca de problemas sobre propiedades, rentas, compraventas, contratos, asuntos mercantiles (letras de cambio, cheques, pagarés y otros). Para iniciar un juicio civil se debe acudir a un abogado a quien se le deben presentar todas las pruebas y documentos que se tengan para apoyar lo que se reclama, el procedimiento es muy sencillo, él será el encargado de iniciar el juicio con un escrito denominado demanda. Este escrito deberá señalar el juzgado al que se dirige; nombre y apellido de las partes, es decir del que demanda y a quien se demanda; domicilio en donde se les puede localizar a ambos, objeto que se reclama o el valor de lo demandado, deben también narrarse claramente los hechos en que basa su petición; asimismo, los documentos, pruebas en que apoya su reclamación de conformidad a lo previsto en el artículo 254 del Código de Procedimientos Civiles. El demandado debe ser citado a juicio y hacérsele de su conocimiento a través del Actuario -quien es el único facultado de conformidad a los artículos 45 fracción III y 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial-, de la demanda que se presentó en su contra, pudiéndole exigir el demandado que se identifique plenamente; quien deberá contestarla en el tiempo que se le informe en ese momento, de no hacerlo provocaría grave perjuicio en su contra ya que el juicio se seguiría en rebeldía, renunciando él mismo a su derecho de defensa, por lo que inmediatamente después de tener conocimiento de la demanda debe contratar un licenciado en derecho para que le haga valer sus defensas y excepciones que acrediten su verdad jurídica. El demandado al contestar la demanda puede reconvenir. La reconvención es la reclamación o contrademanda que hace el demandado contra el actor (demandante) al contestar la demanda, y debe contener los mismos requisitos de ésta (artículos 259 y 254 del Código de Procedimientos Civiles).
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:10 pm

oigan y que pasa si al momento del embargo precautorio se demuestra con facturas o tarjetas de circulacion que no hay nada a nombre del demandado????, que tal que todo esta a nombre de otras personas, que se hace en este caso? saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:37 pm

pues simplemente no podran embargar ni la escoba ya que todo esta anombre de otras personas que no es el deudor........asi de facil se iran con su camion de mudanza vacio si es que llegan ........puras mentiras bla bla bla
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:53 pm

...y su ambulancia, dos patrullas, dos camiones de Rapidos del Golfo, tres macheteros, Jose Luis Zapatero, el Lic Temores y sus asociados.... ja ja ja inches despachos MENTIROSOS.

Y si se llevan algo se puede recuperar demostrando posteriormente la propiedad en un juicio de Tercería de partes.... pero psss no van a embargar! Ni modo que se lleven nuestras sillas cacarizas, el trinchador oxidado, y la TV Philco de 1979, no amiga, no les sale ni la gasolina...
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 9:14 am

ayer lei que supuestamente los bancos pueden vender la deuda si los documentos estan debidamente endosados por la institucion, entonces cambiariamos de acreedor, es cierto o es otra de las leyendas urbanas que existen?????? saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 9:28 am

Hola gaby perez


Firman contratos de servicio, como OUT-SOURCING, y lo hcen auny cuando se supone que esto es violatorio de la LEY.

Te dejo este texto que encontre en la red:

EL BANCO COMERCIAL VIOLANDO EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD JURÍDICA CONTEMPLADO EN LOS ARTÍCULO 14 Y 16 DE LA CARTA MAGNA
El siguiente argumento legal “puede y debe” ser utilizado al momento en que los despachos de cobranzas empiecen a intimidarlos, es completamente valido que exijan que sus ” cobradores” acrediten su personalidad como representantes legales del banco para ejercer en su nombre facultades de cobranza.
Los despachos no tienen poderes especiales de los bancos, solo firman “contratos de prestación de servicios”, así que utilicen este argumento legal y fundamentado para que ”contraataquen” las amenazas y el acoso.
ANTECEDENTES
Los bancos comerciales tienen un área de cobranza y/o de atención especializada, que intentan comunicación con los deudores que presenten atrasos de más de un mes, a afecto de invitarlos inicialmente a efectuar el pago pendiente, y si existen problemas de liquidez, dichas áreas están autorizadas a ofrecer planes de pagos previamente autorizados.
Si después de tres meses el deudor sigue sin efectuar pago alguno, el Banco turna la cuenta o deuda, para su recuperación extrajudicial a Despachos Externos, con los cuales ha firmado previamente CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICOS, en cuyas cláusulas se estipulan comisiones de aproximadamente el 20 % sobre el monto recuperado. PROBLEMATICA QUE SE CONSIDERA VIOLATORIA DE GARANTIAS INDIVIDUALES: El Banco Comercial violando el principio de seguridad jurídica contemplado en los artículo 14 y 16 de la Carta Magna, delega SUPUESTAS facultades de cobranza a un tercero, sin PREVIA NOTIFICACION AL CLIENTE O DEUDOR, lo que ocasiona que el cliente O DEUDOR no tenga SEGURIDAD JURIDICA, respecto si el Despacho Externo o TERCERO, realmente recibió UN PODER ESPECIAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS por conducto del BANCO, y así los ofrecimientos de pago se PUEDAN considerar como directamente del BANCO. Lo cual se evidencia en la práctica, ya que los Despachos Externos jamás exhiben el PODER referido, o documento alguno que acredite que tienen facultades de cobro en nombre y representación del BANCO, y el cliente o deudor se encuentra en la INCERTIDUMBRE absoluta o INSEGURIDAD JURIDICA, ya que no tiene la certeza de que los Convenios que pueda celebrar con el DESPACHO EXTERNO O TERCERO, sean reconocidos después por el ACREEDOR o BANCO.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 10:37 am

Y hasta la fecha solo tenemos referencias claras de la venta de cartera de Infonavitt, de tarjetas de crédito no.
Volver arriba Ir abajo
Arween
Avanzado
Avanzado
Arween


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 189

EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????   EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO???? Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 10:10 pm

Hola! edi ortiz.

Primero que nada ojala y te halla ido bien en tu entrevista para el trabajo..

Solo para que nos compratas x fa si pasaron o no a tu domicilio?

y que tal con tu entrevista..

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
EMBARGO PARA EL 19 DE MARZO.... ES CIERTO????
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» URGENTE. Necesitamos ayuda con un supuesto embargo por parte de BANAMEX para el viernes 18 de marzo.
» Correo recibido despacho P&B
» Deuda con Suburbia
» Para Eduardo...que tan cierto?...banamex
» urge verifiquen carta convenio para liquidar lunes 29-Marzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: