¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
erikarey
Novato
Novato
erikarey


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 6:39 pm

Hola, quisiera exponer mi caso. porque la verdad tengo temor de que me embarguen TODO lo que tengo y hasta lo que no tengo. Soy primeriza en esto de los adeudos y los embargos, por favor ayúdennos:

El 28 de enero de 2009 mi esposo firmó un contrato para un paquete de Bam Ilimitado V3 RX (Internet inalámbrico), acabábamos de adquirir nuestra casa y la estábamos pagando, como la mensualidad de la casa era muy alta para nosotros decidimos poner un web (renta de Internet) en nuestra casa, conseguimos el equipo con un familiar y contratamos con iusacell (en ese momento era nuestra única opción, porque el fraccionamiento donde vivíamos estaba fuera de la cobertura de las otras compañías que rentan la señal de Internet), la renta era muy cara para nosotros pero como no había otro web cerca pensamos que seria un negocio rentable. En fin, contratamos el servicio que incluso solo se podía contratar por mínimo 2 años por periodo forzoso. Les hicimos saber que el Internet era para poner un web, por esa razón nos dijeron que ese plan ilimitado de Internet era la mejor opción. Llegaron a la casa, instalaron el módem, pasaron los días y el módem no funcionaba correctamente (el Internet era muy lento) durante ese mes (febrero 2009) estuvimos llamando a servicio a clientes y no nos resolvían el problema, mi esposo iba a las oficinas porque el módem seguía sin trabajar correctamente, fue varias veces, el caso es que nos cambiaron el módem y paso lo mismo, nos hicieron comprar una antena (con ellos mismos) como de $500 para que según el Internet fuera mas rápido, no funcionó. El 03 de marzo 2009, nos volvieron a cambiar el módem y como el negocio no había ido como lo habíamos pensado (por el Internet tan lento), nos quedamos sin dinero y no teníamos para pagar la renta del siguiente mes (marzo 2009), fuimos a las oficinas y les dijimos que no teníamos dinero, que no había habido trabajo en el web y que los dos primeros módem no servían (ellos nos dijeron que habían salido defectuosos), nos dieron chance de no pagar esa mensualidad, entonces seguimos con el servicio, el módem servía no tanto como se suponía, pero la velocidad del Internet era buena.

Durante marzo, abril y mayo 2009, el negocio estaba yendo de bien a mas o menos, luego para finales de mayo nos disminuyeron la velocidad de Internet, llamamos a servicio a clientes varias veces y al final nos dijeron que habíamos llegado al limite de megas (el servicio era según ilimitado de 10 MB) pero nos dijeron que el limite era por mes, o sea que si llegábamos a 10MB antes de terminar el mes, ellos nos lo reducían a mucha menor velocidad, y de ahí hasta el siguiente mes (cosa que nunca nos dijeron) el caso es que el negocio estaba llendo cuesta abajo, para el mes de junio 2009 nos llego un recibo de pago de $828 (pasó de ser de 651 a 828 de golpe), nosotros no sabíamos de ningún cambio hasta la fecha (y en el contrato que firmó mi esposo dice que iusacell tenia que avisarnos por cualquier cambio en las tarifas de forma fehaciente, cosa que nunca pasó, sino hasta que nosotros les llamamos y después nos dijeron del cambio de tarifa), terminamos por pagarles la mensualidad, no había de otra, necesitábamos mantener el negocio para pagar la casa..

Hasta ese momento el negocio iba muy mal tanto así, que nuestros clientes disminuyeron hasta de dos a cero personas por día (de $20 a $0 diarios), así estuvimos la primera quincena de julio. Para colmo mi esposo había perdido su empleo y se fue a veracruz a tomar un curso para entrar a trabajar a una empresa (sin paga), como no teníamos ya casi dinero, decidimos que seria mejor irme con el a veracruz, mientras terminaba el curso y luego nos regresábamos a queretaro, tenia a mi hija de 2 años y yo tenia 4 meses de embarazo así que antes de irme fui a las oficinas de iusacell, llevé el módem (como dice en el contrato) a decirles que no podíamos pagar, que el negocio estaba en quiebra y que mi esposo no tenia trabajo y que estaba en veracruz en un curso de 3 meses sin paga, que quería cancelar el contrato y me dijeron que NO, que tenia que pagar lo que debía, que me iban a cortar el servicio hasta que pagara y que no podía cancelar el servicio por ser un plan forzoso, que debía esperar hasta enero 2011 cuando se acabara el contrato y que aun así debía pagar los 19 meses restantes (hasta el momento ya llevaba 4 meses pagados mas 1 que me dieron, como ya explique arriba). No le importó que le dijera que el negocio estaba en quiebra. Ese día me imprimió un recibo de lo que debía hasta ese día la suma era de $2,273, o sea que o les pagaba y no tenia como alimentar a mi familia durante dos meses ó me iba a veracruz con mi esposo y mi suegra que nos daba comida y techo durante esos meses. Decidí por irme a veracruz y dejar el negocio (de todas formas me iban a cortar el servicio), dos meses después regresamos y hasta ahí quedó.

Hasta ahora mi esposo no ha tenido un empleo fijo y actualmente no gana lo que nos están exigiendo en este momento. Nos llego una notificación de embargo, en la cual tenemos que pagar en una sola exhibición $17,405.56 (supongo yo que es el monto de los 19 meses restantes) en estos días (no recuerdo exactamente la fecha pero es en menos de una semana) o si no, nos van a embargar por el triple, mas de $52,000 ni siquiera lo juntamos con lo que tenemos de bienes en casa. Ademas olvidé mencionar que unos meses después en 2010 perdimos la casa, por falta de pago. Y hasta la fecha estamos rentando casa.

En el contrato viene una clausula que dice causas de rescisión en el cual dice un inciso: Quiebra, suspención de pagos, concurso, o declaración de insolvencia del suscriptor. En esto me basé para cancelar el contrato pero como ya expliqué el joven que me atendió prácticamente me ignoró.

No sabemos que hacer nos van a quitar todo y también le van a quitar cosas a mi suegro para poder acompletar (el contrato tiene la dirección de la casa de este último, así que el embargo se lo harían a él primero, si no los convencemos de que no le quiten nada a él). Nosotros no queremos que nos embarguen, queremos pagar y que nos quiten de buró; pero no se me hace justo que nos quieran cobrar todo ese dinero si les dije que el negocio había quebrado y ademas, que nos cobren esos 19 meses durante los cuales, no tuvimos el servicio, todo ese tiempo tuvimos el módem guardado en su caja. Ademas del pésimo servicio que nos dieron, que teníamos que invertir en las llamadas, las idas e idas a las oficinas, de una persona a otra. La verdad esta empresa no nos funcionó para nada, hubiéramos podido cubrir las mensualidades en tiempo y forma, aunque fueran caras, pero con el servicio que nos prometieron, no con lo que en realidad nos dieron, y todavía nos hicieron pagar mas con la antena que les compramos.

Mi esposo consiguió poder faltar a trabajar este sábado, para ir a la oficinas, pero tengo temor de que lo obliguen a pagar todo eso y en un plazo tan corto que afectaría bastante a mi familia.

Se que el texto es largo, pero es para que explicarles lo que pasamos por culpa de esta compañía.

Por favor, necesitamos asesoría para arreglar este problema. Gracias por su tiempo, espero su pronta respuesta. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 6:44 pm

Mmmm... Ok... A los hechos:

Cuanto deben al día de hoy?

Desde cuando dejaron de pagar?

Luego que nos proporciones estos datos tendremos ampliar la asesoría.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erikarey
Novato
Novato
erikarey


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 11:45 pm

pues cuando dejamos de pagar fue el dia 15 de junio de 2009 y que damos debiendo $2,272.11
y cuando se acabo el contrato de 2 años fue cuando nos llego la primera notificacion y nos pedian $1,695.00 para liquidar pero de hay solo llegaron notificaciones y el ultimo que dice que ya procede el embargo me estan pidiendo $17,405.56 pesos, el motivo del por que deje de pagar fue por lo que explique en lo anterior saludos y gracias por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 8:07 am

Ok, no se preocupen. Deben muy poco y por esa suma muy difícilmente los demandaran.

Les sugiero iniciar un plan de ahorro. También que vayan a un centro de atención al cliente y vean en realidad cuanto es lo que deben. Sobre esa suma ahorrar un 70% para negociar la liquidación de la deuda.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erikarey
Novato
Novato
erikarey


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 1:05 pm

OK, pero tengo muchas dudas aún. Esto es lo que dice la notificación de embargo que nos llegó:

Por medio de la presente se le notifica que iusacell banco azteca sa a turnado al despacho juridico aguza s de rl de cv la responsabilidad de su adeudo, con el fin de activar todas y cada una de las instancias judiciales, fundamentando nuestra accion en el documento que firmó y del cual trae aparejada ejecucion en su contra (art. 1391 del codigo de comercio), en virtud de que usted ha incumplido en las obligaciones contraidas con dicha institución.

Por lo que notificamos que apartir de la fecha de recibido de la notificacion damos cause al tramite de un litigio en la via ejecutiva mercantil ante el tribunal superior de justicia del estado en su contra con apoyo y fundamento en el codigo de comercio, mismo que regula el codigo federal en procedimientos civiles, mediante la cual realizaremos un embargo de bienes hasta por tres tantos mas del valor de su adeudo, para garantizar el pago de su adeudo que asciende a $17405.56, mas los gastos y costas del juicio.


Y mas abajo dice que los jueces`para hacer cumplir sus actuaciones por medio de los actuarios pueden emplear cualquiera de los siguientes medios: la multa, el auxilio de la fuerza publica y rompimiento de chapas, señalamiento por tres tantos sobre el adeudo actual, el arresto de 6 a 6 años y oficio al ministerio publico para la localización de la persona.

Como ve esto me pone muy nerviosa.

Y con lo que me dijo de que no nos demandaran, entonces no nos han demandado aún? Tenemos una cita con el juridico para mañana sabado, no sabemos si ir por temor a que nos sigan amenazando y nos obliguen a firmar algo economicamente injusto. Habría algun problema si no fueramos y en vez de ir con ellos fueramos mejor, como usted dice, a atencion a clientes? Si no vamos con el jurídico es posible que ellos lleguen a la casa y nos embarguen? Discúlpeme no se si son preguntas sin sentido pero estoy desesperada.

Y por otra parte, he hecho cuentas y al parecer la suma de $17405.56 es el total de los 19 meses restantes a partir de que nos suspendieron el servicio, es justo que nos cobren toda esa cantidad cuando ni siquiera tuvimos Internet, ademas de que en los 6 meses que según tuvimos Internet el servicio fue pésimo tanto en el equipo, la señal, la velocidad y la incompetencia de parte de los de atención a clientes?

Muchas gracias por su tiempo, Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 1:11 pm

Mira, te lo pondré asi:

Ese papel tiene el MISMO valor legal, que el papel higiénico que tienes en el baño de tu casa. Es decir, no vale nada.

Un juez y solo un juez te podría requerir de forma obligatoria en este tipo de asuntos y nadie más.

Ellos podrán llenarte con papeles, pero la realidad es que no valen nada.

No vayas a su "jurídico" no estan obligados a ir.

Haz como te dije y todo saldrá bien.

El problema es que, nunca presentaste tu queja ante la profeco...

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erikarey
Novato
Novato
erikarey


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 1:54 pm

muchas muchas gracias, ahora estoy mas tranquila, no vamos a ir con ellos, muchas gracias nos quitó una tonelada de peso de encima.

Entonces ya para estas alturas ya no puedo presentar mi queja ante profeco?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 2:22 pm

Hummmm... Pues ya veo difícil (sino más bien imposible) que pudieran arreglar algo. El proveedor se agarrara de que no le han pagado y la profeco les preguntara a Uds. el por que de no haber presentado su queja antes...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erikarey
Novato
Novato
erikarey


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 3:49 pm

OK entonces trataremos de negociar el pago con iusacell mañana temprano, muchas gracias por la asesoria, este servicio que ustedes ofrecen me ha ayudado mucho y pienso que a muchos mas tambien, sigan asi, gracias. Estamos en contacto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
erikarey
Novato
Novato
erikarey


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 9:09 pm

Otra pregunta, iusacell puede negarse a negociar directamente con nosotros y mandarnos con los del despacho?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA   JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 2:10 pm

DUDO MUCHO QUE IUSACELL NO VAYA A QUERER TU DINERO. HAZ COMO TE INDICO NUESTRO ADMINISTRADOR GENERAL Y SINO QUIEREN NEGOCIAR CONTIGO, PUES A ESPERAR HASTA QUE QUIERAN. TU TIENES TODAS LAS DE GANAR, PORQUE TU SI QUIERES LLEGAR A UN ARREGLO.


:flower:



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
JURIDICO EGUZA ME QUIERE EMBARGAR POR MAS DE $50,000 POR PARTE DE IUSACELL DE BANCO AZTECA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME QUIERE EMBARGAR UN JURIDICO DE BANCO AZTECA
» banco azteca paso mi deuda a un juridico llamado EGUZA que me esta cobrando 35000 pesos
» Iusacell me quiere embargar
» Juridico me quiere embargar
» Liverpool - Corporativo Juridico quiere embargar!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: