¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Historial de Buro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 12:08 pm

Buenos dias
Necesito ayuda para salir del buro de credito. Tuve una tarjeta y un prestamo de Banamex, aparte una tarjeta de C&A. Deje de pagar hace mas de dos años porque perdi el trabajo y ya no tenia liquidez.

Hace poco mas de un año baje mi historial en el buro de credito y encontre que a Banamex ya le debia mas de 50 mil pesos cuando el prestamo era de 22mil pesos. En la tarjeta debo 10 mil y me aparece un credito no bancario de Secorse que me imagino es la de C&A de 4mil.
Trate de negociar por telefono con Banamex para que me dejaran una mensualidad que me quedara comoda sin lograrlo.

Acabo de bajar nuevamente el historial porque ya tengo un poco mas de liquidez y ya no veo el prestamo de 50 mil pesos. No creo que hayan sido tan bueno como para borrarmelo. Me interesa pagar todo y dejar limpio mi historial para dentro de unos años poder comprarme una casita con Infonavit.
Les agradecere cualquier apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 12:11 pm

Hola.

Lo más probable (casi seguro) es que Banamex haya vendido tu deuda a un tercero. Si pudieras escanear y subir aqui tu historial para checarlo (tapa todos tus datos personales) para verificaron.

Por otra parte, el infonavit (al ser un derecho del trabajador) no checa su historial en el buró de crédito para otorgar estos financiamientos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 1:12 pm

Estos son los dos reportes: uno del 2009 y el otro de de este año.

Si vendio la deuda deberia de aparecer en el historial?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 1:25 pm

Tienes razón! No aparece el préstamo! Lo más probable es que efectivamente, el banco lo haya omitido por error al pasar tu reporte...

Dejalo asi. Si la deuda aparece, con seguridad no tardaran en llamarte para intentar cobrarte. Sino, pues será una de cal por las que van de arena, no?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 1:34 pm

Hola beresanchez

En el trancurso de los dos reportes hiciste alguna negociacion.

Lo que me llama la atencion es que esta en formato WORD y generalmente te la envian como imagen. y otra cosa donde obtuviste el reporte?? y te cobraron algo por obtenerlo??

Serviria mas si se mostara los ultimos cuatro digitos de cada credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 3:54 pm

Si es muy extraño, yo se que tengo esa deuda y no quiero tener problemas en el futuro. Obvio quiero pagar lo justo y no lo que ellos quieran, por eso necesito saber que puedo hacer.

yo_deudor: Trate de hacer una negociacion via telefonica pero me daban una mensualidad muy alta y no hice ningun deposito porque sabia que se iba a ir en puros intereses.
El archivo esta en WORD porque lo modifique, el original lo baje gratis de la pagina burodecredito.com.mx en un PDF y si vienen los numeros de tarjeta pero se los borre. Te sirven esos datos?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 4:14 pm

Hola beresanchez

Si serviria que subieras los archivos originales y solo deja los ultimos digitos de cada credito, omitiendo todos los datos personales.

Lo que veo en tu historial de credito es que el ultimo pago de la deuda de 51 mil lo hiciste en mayo de 2003, es esto cierto, porque a lo mejor este registro por el tiempo se elimino del buro de credito pero eso no indica que ya no le debas nada a Banamex, lo mas seguro es que te sigan llegando.

La pregunta de si negociaste alguna fue porque la de SECORSE desaparecio y ese si esta muy raro, pense que habias negociado la liquidacion de este.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 4:32 pm

Listo, anexo los archivos nuevamente con los ultimos cuatro digitos de cada cuenta.
De la deuda de los 50mil, pagaba de repente 1000 pesos pero me cobraban como 2000 por intereses y de que estaba al limite. Asi que en vez de bajar, subia y subia.

El de Secorse como bien dices, yo tampoco me habia fijado que ya no esta. No hice ningun cambio, lo unico que hice fue liquidar la deuda que tenia con una cuenta de Banamex que aun la tenia al corriente. La que en tiene saldo de 4 mil pesos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 5:11 pm

Hola beresanchez

Y recuerdas si en verdad el ultimo pago lo hiciste en MAYO 2003.?

Tambien recuerdas si tuviste un credito con Santander u otro que no sea C&A.?

Tu historial es interesante despues te menciono el porque. pero para estar seguro necesito que contestes las dos ultimas dudas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 6:11 pm

No recuerdo cuando deje de pagar, te soy honesta. Pero si tiene bastante tiempo, al menos el de los 50mil que era el que subia y subia mas de los 22 mil que debia.

Tuve una tarjeta de credito en Sefin, pero de lo que recuerdo la termine de pagar y se cancelo. Al igual que tuve otra de Suburbia que tambien la manejaba, no me acuerdo si Serfin o Bancomer.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 10:02 pm

Hola beresanchez

Te voy a decir lo que dice tu reporte de buro de credito.

Primero veamos la del 2009.

El credito de 9100 registros 1 y 2 de deudas bancarias .- la razon por la que aparecen dos registros es porque hubo cambios internos ya que las terminaciones son diferentes y en el detalle el uno es la continuacion del dos.

El estatus actual es cerrado el Febrero 2007 y el ultimo pago se realizo en Noviembre de 2006 y el monto que debias en ese entonces era de 4,869. y tiene el estatus de "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR" y "UP=CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO" por lo que el banco lo declaro como irrecuperable.

El credito de 51,280 que sucedio exactamente que el anterior por eso esta duplicado. tambien el estatus actual es CERRADO en mayo 2006 y el ultimo pago reportado fue en Mayo de 2003 y en ese entonces debias 25,220. tambien misma estatus que el anterior.

Y el registro de SECORSE que generlmente son adeudos de SANTANDER o antes Serfin y aqui por ser un adeudo no bancario no indica bien cual fue la fecha del ultimo pago y solo muestra el monto que debias cuando paso a este despacho. El estatus es ACTIVO y la ultima modificacion fue en Octubre de 2008 y en el detalle no muestra ninguna observacion.

Ahora veamos el de 2011.

El registro ! que corresponde al adeudo de 9100, si te fijas tiene los mismos datos solo que la ultima actualizacion fue en Septiembre de 2009 cuando en el anterior era Febrero de 2007. sigue con el mismo estatus tanto en el detalle como en el resumen. Pero en el monto ahora que debias ahora marca 4,871.

AHORA VIENE LA GRAN PREGUNTA : Que paso entre el 05-DIC-2009 y el 24-JUN-2011, desgraciadamente aqui solo podemos suponer ya que el unico que te puede indicar que sucedio en verdad es el mismo banco y dudo mucho que lo quiera hacer.

La deuda de 51,280 como el ultimo pago fue en Mayo de 2003 este registro se elimino del buro de credito pero eso no indica que el banco no trate de cobrarlos mas adelante y es la primera vez que veo esto de que se elimine un registro por el tiempo que el mismo buro marca para la eliminacion de algun registro. Te dejo lo que dice el mismo buro de credito.

http://www.burodecredito.com.mx/blog.html

Pero hay una confusion acerca de como se manejan los tiempos ya que el buro de credito indica lo siguiente :

Citación :
Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Silo vemos desde nuestra conveniencia seria a partir de Junio de 2003 o sea el siguiente mes donde se reporto la falta de pago ya que el ultimo fue en mayo 2003, si hacemos cuentas esta seria la razon por la que desaparecio este registro, pero si tomamos en cuanta la ultima modificacion de tus datos fue en Mayo 2006 y aqui no checan los años que indican para eliminar el registro, asi que como vez el unico que puede aclarar la duda es el mismo banco, pero desde mi punto de vista ya es mejor dejarlo asi.

Ahora bien te quiero aclarar lo siguiente : si te llega a aparecer este deuda mas adelante no te sorprendas.

Y en cuanto al registro de SECORSE como realmente no sabemos cuando fue el ultimo pago de esta deuda, ya que solo se menciona la fecha cuando se traspaso esta deuda a este desapacho y no tenemos el registro que le dio origen al mismo, por lo cual no sabemos si tambien se elimino por cumplir los años de acuerdo al monto, recordemos que los UDIS cambian constantemente.

y tambien si mas adelante te vuelve a aparecer no te sorprendas.

Ahora bien el adeudo de los 9100 que esta cerrado y con estatus de quebranto a menos que se comuniquen contigo para ver la opcion de liquidar lo mejor es dejarlo asi y dejar que corra el tiempo, porque si contactas al banco lo mas seguro es que te pedira liquidar esa deuda de los 9100 mas todos los intereses que se hubieran generado del SEP - 09 a la fecha.

Esa es mi opinion de tu reporte, y sabes hay algo que todavia me deja pensando que hay algo raro en tu reporte, es una fecha en especial que no coincide, pero si seria bueno conocer el reprote actual de tu historial y solo te costara 60 pesos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 10:26 am

Gracias yo_deudor por la explicacion y el tiempo.
Tengo entendido que nada mas me deja sacar un reporte por año y si quiero sacar otro, lo tengo que hacer a traves de una institucion bancaria. Es correcto?

Si vi el blog que no desaparece la deuda cuando ya es mas de un millon. Pero en este caso; se borra del historial pero me imagino que de alguna forma deben de saber los bancos si tuviste este problema, no?

Como comentaba, afortunadamente en este momento ya cuento con un trabajo estable. Mi situacion es diferente y ya puedo realizar un plan comodo de pagos. Al final entiendo que si es mi deuda y no quiero estar en lios por eso, si quiero pagar (lo que debo, no lo que me quieran cobrar ellos) para en un futuro lejano poder comprar casa o carro.

En el caso del Infonavit, tengo entendido que si pides un prestamo de Infonavit Total lo que te prestan el Infonavit lo checa en el buro de credito. Y si pides un Cofinavit, como seria a traves de un banco tambien lo checa.

Que me recomiendas? Volver a tratar de negociar con Banamex?. Lo que quisiera es terminar de pagar todo lo de Banamex y dejar limpio mi historial. Si se puede que se incluya lo de Secorse (sea Serfin, C&A o Suburbia). Tambien se puede que ellos tomen esa deuda y la reestructuren?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 10:41 am

Hola beresanchez

Citación :
Tengo entendido que nada mas me deja sacar un reporte por año y si quiero sacar otro, lo tengo que hacer a traves de una institucion bancaria. Es correcto?

Lo puedes tramitar por el mismo medio pero ahora tendra un costo que tendras que cubrir y enviar la copia de la fiicha del deposito, en la pagina del buro de credito menciona esta opcion.

Citación :
Si vi el blog que no desaparece la deuda cuando ya es mas de un millon. Pero en este caso; se borra del historial pero me imagino que de alguna forma deben de saber los bancos si tuviste este problema, no?

Como te decia en el historial desaparece pero la deuda sigue en el sistema del banco y mas adelante puede el banco intentar cobrarlo, pero al menos por el adeudo de 51 mil dejalo asi por el momento ya que este registro se elimino de tu historial y solo si volviera a aparecer entonces se vera que hacer.

Citación :
Como comentaba, afortunadamente en este momento ya cuento con un trabajo estable. Mi situacion es diferente y ya puedo realizar un plan comodo de pagos. Al final entiendo que si es mi deuda y no quiero estar en lios por eso, si quiero pagar (lo que debo, no lo que me quieran cobrar ellos) para en un futuro lejano poder comprar casa o carro.

Eso del plan de pagos es lo peor que puedes hacer lo mejor es ahorrar el monto del adeudo y liquidarlo en una sola exhibicion, al menos la deuda de 9100, que es la que persiste en tu historial.

Citación :
En el caso del Infonavit, tengo entendido que si pides un prestamo de Infonavit Total lo que te prestan el Infonavit lo checa en el buro de credito. Y si pides un Cofinavit, como seria a traves de un banco tambien lo checa.

Si el credito es solo con el Infonavit como es un derecho del trabajador no checa el buro de credito, pero si es Cofinavit entonces el banco o la instiitucion de credito si lo hara.

Citación :
Que me recomiendas? Volver a tratar de negociar con Banamex?. Lo que quisiera es terminar de pagar todo lo de Banamex y dejar limpio mi historial. Si se puede que se incluya lo de Secorse (sea Serfin, C&A o Suburbia). Tambien se puede que ellos tomen esa deuda y la reestructuren?

Aqui es donde debes de entender que tu histoial es lo que marca actualmente y eso es lo que importa para otorgarte un credito mas adelante, asi que si decides negociar sera con las deudas que aparecen en dicho historial.

en cuanto a SERCOSE, como negociar si no sabes que origino esta deuda, aqui no le veo sentido hacerlo.

Y eso de la reestructura acabaras pagando el triple de lo que debias, por el tiempo mas que nada, lo mejor es tratar de liqudiarlo en una sola exhibicion y todo debe de constan en una carta convenio donde se indique que con ese pago se te condonara lo demas y no quedara remanente en el buro de credito.

Te voy a indicar un posible opcion de tu deuda de 9100, supongamos que contactas al banco y llegas a una negociacion, pero si no tienes esa carta que te asegure que con ese pago se liquidara la deuda totalmente entonces corres el riesgo de que el remanente quede en el buro de credito con el mismo estatus de ahora solo que aparecera la ultima fecha de pago que seria en el 2011 y ese registro desaparecera dentro de seis años a partir de esa fecha, es por eso que te digo que dejes pasar el tiempo y esperar que esa deuda de 9100 desparezca de tu historial.

Pero tambien te aclaro LA ULTIMA DECISION ES TUYA y cualquiera que tu tomes se tendras que respetar. Si supueramos cual es la mejor opcion todos nos sacariamos el Melate, pero no es asi y en cada decision tomada se debe de evaluar todas las variantes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 12:57 pm

Citación :
Lo puedes tramitar por el mismo medio pero ahora tendra un costo que tendras que cubrir y enviar la copia de la fiicha del deposito, en la pagina del buro de credito menciona esta opcion.

Trato de generar el reporte pero solo me da opcion de pago con tarjeta de credito.

Citación :
Te voy a indicar un posible opcion de tu deuda de 9100, supongamos que contactas al banco y llegas a una negociacion, pero si no tienes esa carta que te asegure que con ese pago se liquidara la deuda totalmente entonces corres el riesgo de que el remanente quede en el buro de credito con el mismo estatus de ahora solo que aparecera la ultima fecha de pago que seria en el 2011 y ese registro desaparecera dentro de seis años a partir de esa fecha, es por eso que te digo que dejes pasar el tiempo y esperar que esa deuda de 9100 desparezca de tu historial.

Si pago y aparece que ya esta liquidada, no es mejor?
Como se cuanto tiempo me tengo que esperar para que se borre?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 1:10 pm

Hola beresanchez

Citación :
Trato de generar el reporte pero solo me da opcion de pago con tarjeta de credito.

hay una opcion de llenar un formato y anexar la ficha del pago y enviarla a un correo electronico, es la mjeor opcion.

Citación :
Si pago y aparece que ya esta liquidada, no es mejor?

Lo mejor es liquidarla pero como el mismo reporte lo indica esta deuda se cerro en Feb-2009 y si lo mas seguro es que te pediran el total incluyendo los intereses de Feb 2009 a la fecha, pero no pierdes nada con intentarlo, llama a banamex y pide el estatus de tu cuenta y cual seria las opciones que te ofrecen para liquidar, solo ten cuidado que no suceda el caso que te comente.

Citación :
Como se cuanto tiempo me tengo que esperar para que se borre?

Aqui es donde te menciono que no lo aclara el mismo buro de credito ya que menciona dos fecha, la del ultimo pago y la de la ultima modificacion y hay caso que el ultimo pago se hizo mas de seis años y sigue apareciendo el registro. Aqui tambien puedes consultar a los aseosres del buro de credito que por medio de un chat te pueden orientar o desorientar mas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beresanchez
Novato
Novato
beresanchez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

Historial de Buro Empty
MensajeTema: Re: Historial de Buro   Historial de Buro Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 3:59 pm

Ok, muchas gracias yo_deudor. Voy a tratar de llegar al acuerdo y si lo veo muy complicado entonces dejare que pase el tiempo.
Has sido muy amable, saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Historial de Buro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Borrar Historial en el Buro de Crédito
» HISTORIAL BURO DE CREDITO
» Historial buro de credito
» Borron en el Historial del Buro de Credito
» Limpiar historial de buró de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: