¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con el Infonavit

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
r dary
Novato
Novato
r dary


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con el Infonavit Empty
MensajeTema: Deuda con el Infonavit   Deuda con el Infonavit Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 1:36 pm

quisiera me den asesoria sobre como procede el infonavit con su cartera vencidad, yo cuento con un credito, perdi mi empleo tuve un año de prologa, fui al infonavit y todavia por error del sistema no aparecia en moral de esto ya paso 2 año y no he encontrado trabajo para poder negociar un pago con el infonavit, mi descuento en nomina era alto 5000 mensuales, pero ahora ni en sueño puedo pagar eso sin trabajo, y me preocupa pues ya llego una notificacion de un pago vencido y urge pago inmediato.

la vivienda en cuestion en estos momento no la estoy ocupando, la tengo en una poblacion pequeña casi rancho que no hay ni trabajo, ni posibilidad de hacer negocio. por lo cual emigre de vuelta con mis padres.

Podrian informarme como procede el infonavit en estos casos, y como puedo manejar ni problema mejor tomando en cuenta que en estos momento caresco de liquidez.

de antemano agradezco sus comentarios por este medio, saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Deuda con el Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Deuda con el Infonavit Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 1:40 pm

r dary no te desesperes te dejo la informacion al respecto.
CREDITO HIPOTECARIO Y AUTOMOTRIZ
https://www.defensadeldeudor.org/t11584-ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz?highlight=hipotecario

Volver arriba Ir abajo
sweetfever13
Informado
Informado
sweetfever13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 36

Deuda con el Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Deuda con el Infonavit Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 3:12 pm

Hola!

La cuestion es si quieres conservar la casa y si te conviene. Si es un bien que no tiene plusvalia y en donde solo estas perdiendo dinero, no tiene caso que lo sigas pagando. Los creditos hipotecarios son una trampa, las deudas se vuelven impagables porque son en salarios minimos, y te atan a esa casa toda la vida.

hay una manera de devolverle al INFONAVIT la casa. Se llama DACION EN PAGO e implica que tu le regreses al INFONAVIT la casa que adquiriste con el crédito a cambio de que el INFONAVIT cancele tu deuda.

El problema es que al INFONAVIT no le gusta que le regresen casas porque su negocio no es vender casas sino dar creditos y recibir intereses por los mismos. Te van a poner muchas trabas pero es un hecho que ellos SI PUEDEN aceptarte la casa.

Para esto, tienes que hacer un escrito al INFONAVIT exponiendo tu caso (que no puedes pagar la casa, que no tienes trabajo, que te han robado, que la zona es insegura, etc.) y tocarles el corazon, portarte amable y atento con la persona que te atienda, etc.

El INFONAVIT te manda un valuador a la casa (o tu los acompañas) y les das las llaves. Tiempo después, analizan tu caso y si la dación procede (a criterio de ellos), te mandan con un notario para que firme la cancelacion de tu credito y una vez que este la escritura de dacion en pago, en cobranza te cancelan la deuda.

Ademas, te ponen trabas (cosa que es una tonteria del INFONAVIT ya que gastan mas en recuperar las casas judicialmente que en las daciones, además de que de todos modos terminan rematandolas en menos de la mitad de su valor).

El procedimiento puede tardar meses y tienes que estarle dando segumiento con los de cobranza (en lo que deliberan si lo aceptan, en lo que te citan con el notario, en lo que el notario saca la escritura y la registra, en lo que se hace la cancelacion del credito, etc. puede pasar cierto tiempo).

Si tienes relacion laboral te van a seguir quitando dinero.

Si la dacion es exitosa, hay que tomar en cuenta que te quitan el derecho a adquirir otro credito de INFONAVIT y no te van a regresar nada de tus pagos anteriores. Es algo que tienes que pensar muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rosina
Invitado
avatar



Deuda con el Infonavit Empty
MensajeTema: Perdi mi credito infonavit   Deuda con el Infonavit Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 12:15 pm

Hola..mi situacion es la sig.la casa la saco mi cunada c credito infonavit y mi esposo le pagaba lo q le descontaban, cuando dejo de trabajar mi esposo siguio pagando la casa x 13 anos..
El caso es q aqui hemos habitado la casa x ese tiempo..mi esposo tuvo problemas financieros y dejo de pagar por 1ano 6 meses, fuimos p ponerjis al corriente en los pagos atrasados y kos dan la noticia de q el credito ya se cerro y pasaran la casa a una inmobiliaria, q no hay nada q hacer y q despues llegaran a desalojarnos de la vivienda..q podemos hacer?..nos sentimos desesperados no queremis salir de nuestro hogar ya q hemos vivido aqui desde q nos casamos hace 13 anos...respuesta x favor...pensamos en comprar la casa pero al parecer nos la daran a valos avaluo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Mauri Marcos
Avanzado
Avanzado
Asesor Mauri Marcos


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 316

Deuda con el Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Deuda con el Infonavit Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 12:20 pm

Rosina

Para poderte ofrecer una asesoría adecuada a tu caso, es necesario que te comuniques al área jurídica de la Defensa Del Deudor S.C. en la ciudad de México.

Solicita información si hay disponibilidad para una afiliación y que por medio de ésta, tengas la protección legal que requieres y la estrategia para salir de la deuda.

Los Licenciados que te pueden apoyar son: Lic. Gerardo Venegas y Lic. Josué Venegas.

Matriz México D.F.
Av. Xola # 1902 Col. Narvarte
Delegación Benito Juárez México D. F.
C.P. 03020


Conmutador:
(0155) 5594 5453,
(0155) 5594 5491,
(0155) 5594 5514,

Extensión 0 (cero).


Les puedes escribir al correo: juridico@dddmx.org






Volver arriba Ir abajo
Rosina
Invitado
avatar



Deuda con el Infonavit Empty
MensajeTema: Perdi mi credito infonavit   Deuda con el Infonavit Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 7:23 pm

Estoy en Hermosillo.Sonora
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda con el Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Deuda con el Infonavit Icon_minitimeSáb Abr 02, 2016 3:05 am

De igual forma podemos ayudarte.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con el Infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Le debo a INFONAVIT
» deuda infonavit
» deuda con el infonavit
» Deuda infonavit
» Deuda Infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: