¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 holaaaa holaaa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chiapita
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 10:45 am

tengo una super pregunta q pasa con credito como con famsa
el problema es q mi mama ha pedido un prestamo a famsa por 10000 pesos
de los cuales por motivos economicos claro esta no le fue posible pagar ninguno de ellos
esto me lo acaba de decir hace unos dias
al parecer no ha pagado nada de este prestamo y ya tiene 9 meses sin pagarlo q puedo hacer
lamentablemento por ahora yo no tengo trabajo y apenas y podemos sobrevivir
q va a pasar ahora si deja pasar mas tiempo...
como puedo ayudarla para negociar este credito y si posible congelar los intereses del mismo??
gracias por atencion
llora
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 3:52 pm

chiapita, checa estos links son de suma importacia para que los leas te seran de gran ayuda y despreocupate no estas solo todo tiene solucion, somos deudores no delincuentes, tenemos nuestros derechos solo debemos informarnos leyendo estos liks para hacerlos valer, para cualquer duda te puedes comunicar a las oficinas ahi te atendera Angel y Asesores del foro:
Tomado de jorgeX:
OFICINAS DE DEFENSA DEL DEUDOR
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/nuestras-oficinas-en-el-df-t1472.htm

AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

CeNNED
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

GUÍAS DEL FORO:
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

POR SI DESEAS TAMBIÉN PUEDES AFILIARTE AL PLAN DE AHORRO A SEIS AÑOS.
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

PORQUE NO SE DEBE ACEPTAR UNA REESTRUCTURA
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/por-que-no-se-deben-aceptar-reestructuras-por-ahora-t926.htm

Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 4:19 pm

hola chiapita mira primero que nada debes tranquilizarte y despues se necesita un poco mas de informacion mira no pago ni una sola mensualidad o pago algunas y hace 9 meses que no paga.

ya estan recibiendo llamadas de algun despacho de cobranza, lamentablemente no se pueden detener los intereses esos famsa los seguira cargando, pero aqui hay algo muy importante si tu mama no hizo ni siquiera un pago famsa va a tratar de acusarla de fraude, aunque comprobar un fraude es muy complicado, pero puede ser si ella no realizo ningun pago.

lo que podemos hacer es asesorarte y tratar de que juntes minimo el dinero que te prestaron sin los intereses para que puedas negociar ya que como no efectuaste ningun pago la situacion es mas complicada.

pero todo tiene solucion se han presentado ustedes a la tienda para tratar de hacer algun acuerdo, si puedes por favor avisanos para poderte asesorar mejor.

saludos y recuerda no estas sola.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:23 pm

hola chiapita espero y estés bien.
Lo que se puede hacer en este caso es que empieces ahorrar lo que puedas durante unos meses para poder empezar a ofertar( por su puesto a estas personas no les importa quien debe si no mas bien quien le va a pagar).
Se que la situación por la que estas pasando esta un poco complicada pero no imposible estamos de acuerdo. Hay que ver como poder empezar a negociar con estas personas .
Dile a tu mama que no esta delinquiendo para que este tranquila y que no puede tener problemas mas haya de lo que es esto por que luego se puede sugestionar y como es de carácter civil no hay tanto problema ok . ( por la parte del acreedor )se puede demandar pero de este modo se puede llegar a un muy buen acuerdo por este medio por que así ella tendría un respaldo legal por que ya va respaldada por la ley pero espero y no sea tu caso ( pero la verdad no quiero mentirte y si quiero que sepas que es lo que pueda llegar a pasar).
Sui te puedo ayudar en algo mas con muchísimo gusto lo hare.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:26 pm

chiapita no esta sola solo es cuestion de que informes, leas los links pra que estes tranquila y sigue los consejos de Angel y su grupo de aseseores, te dejo una cita de Angel

Citación :
Primero lo primero:

Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las mas comunes es; la intimidación.



Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):


1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.


Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.


1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:29 pm

Mi estimado jorge x siempre tan buenos tus comentarios , espero y todo vaya muy bien con tu caso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:34 pm

hasta ahorita no he podido junatar para la afiliacion yo espero tener a fin de mes, pero gracias a la informacion que aqui e encontrado e lidiado sin problemas con los SPIROS, espero que pronto me afilie para que uds se encarguen de negociar con ellos en lo que yo ahorro algo y Gracias buen principio de semana
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:10 pm

Igual mente mi estimado en lo que puedo ayudar con gusto lo hare
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



holaaaa holaaa Empty
MensajeTema: Re: holaaaa holaaa   holaaaa holaaa Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 10:00 am

LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENGAS TRABAJO AMIGA ASI QUE A ESO DEDICALE EL 100% DE TU TIEMPO, YA QUE SIN EL PUES CUALQUIER TIPO DE NEGOCIACION SERIA INFRUCTUOSA CON ESTA GENTE, YA QUE DE DONDE SACARAS EL DINERO. EN CUANTO TENGAS YA UN INGRESO EN BASE A ESO ESTABLECETE UN PLAN DE AHORRO PARA QUE PUEDAS HACER FRENTE A ESTE COMPROMISO CONTRAIDO, SON MUY LATOSOS ESTOS CUATES DE FAMSA PERO NO ES IMPOSIBLE DE ATENDER. ASI QUE NO TE PREOCUPES E INFROMA A TODA LA FAMILIA SOBRE EL CASO PARA QUE ESTEN PREVENIDOS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
holaaaa holaaa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Help ! Aval Sicrea
» Holaaa necesito ayuda
» holaaa, de nuevo dando lata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: