¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK

Ir abajo 
+3
palemon
aeficiente
defensordeldeudor
7 participantes
AutorMensaje
defensordeldeudor
Novato
Novato
defensordeldeudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 12:24 am

Hola buenas noches, el caso que les voy a exponer no se si va en este lugar. Se trata de una empresa de cobranza llamada "Prolegal". Resulta que ellos sacaron su cuenta en Facebook y están exhibiendo a la gente deudora y mencionando montos y meses de adeudo. En facebook es el grupo de nombre "Prolegal Mexico"

Esto va en contra del Código de Ética para las Gestiones de Cobro, ya que cualquier persona familiar o no familiar, menor de edad o de la tercera edad está recibiendo dicha información, ademas es equiparable a utilizar Cartelones y pegarlos en tu domicilio, pero no solo tus vecinos ven el cartelon, aquí también lo ven todos tus contactos de trabajo, amistades, etc.

Por lo que entiendo esto es totalmente ilegal. Les aviso esto para que tengan cuidado y no vayan a exhibirlos. Debemos de levantar una queja en la CONDUSEF en caso de ser víctimas de estas prácticas.

¿qué mas se puede hacer en estos casos? De antemano gracias por sus comentarios y aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
defensordeldeudor
Novato
Novato
defensordeldeudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 12:48 am

Por cierto, les sugiero de ser posible que denuncien las publicaciones a Facebook dando click en la "X" de estas y seleccionando la opción de "acoso" o algo por el estilo. En caso de haber muchas denuncias probablemente les cancelen la cuenta.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 11:25 am

defensordeldeudor no lo pienses denuncialos ante la conducef y el ministerio publico por violacion al secreto bancario y todo lo que resulte.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 12:16 pm

He buscado en facebook y en la cuenta que comentas no veo nada de lo que mencionas, ahora bien, si estan comentando en tu muro, debiste agregarlos como "amigos"

Por favor explicame un poco mas.
Volver arriba Ir abajo
friedemann
Medio
Medio
friedemann


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 2:55 pm

Acabo de entrar a la cuenta de Facebook de ese despacho y si están cobrando deudas de Telcel y Nissan, y son muy agresivos. Lo pueden ver en el muro del despacho que emiten comentarios en contra de los deudores. Ejemplo:
"DEUDOR NISSAN.....JAIME TIENE MAS DE UN AÑO PIDIENDO PRORROGA PARA REALIZAR PAGO Y LIQUIDAR SU CARRO LE RECUERDO CUAL ALTIMA SL 2 5L CVT C/MM PU SG 08 LA REALIDAD ES QUE NO TIENE UN PESO PARA EFECTUAR EL DEPOSITO, QUE PENA....PERO YA NO ME COMUNICO PARA QUE PAGUE Y MUCHO MENOS, EL PRESENTE ES PARA INFORMARLE QUE LA DEMANDA YA SE PRESENTO Y NO TARDAN EN EMPLAZARLO, DESPUED DE ESTO TIENE 5 DIAS PARA CONTESTAR LA DEMAND"
Para que tengan cuidado de ver a quien agregan.
Volver arriba Ir abajo
LuisLeon
Novato
Novato
LuisLeon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 9:24 pm

Asi es defensor del deudor, estos tipos tienen en su muro el enlace a los muros de los que les deben, eso esta a la vista de las demas personas, cosa que ademas de no ser etico, como bien mencionas, sus amistades, conocidos y familiares entre ellos menores de edad, esta viendo que esa persona debe tanto a cierta empresa.

Y como dicen Palemon y Friedemann, hay que ver a quien agregas al facebook, pero tambien desde mi punto de vista, por el depositar la confianza a estas empresas de tenerlas como amistades, no se me hace nada justo que esten sacando los trapitos al sol de sus clientes.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 12:55 am

Pues hay que tener mucho cuidado a quienes agregamos como amigos.
Volver arriba Ir abajo
defensordeldeudor
Novato
Novato
defensordeldeudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 1:42 am

Asi es, a mi no me estan cobrando pero como vi lo mal que estan actuando quise saber si estaba correcta o no mi idea de la CONDUSEF, ya que conosco mucha gente que tiene problemas con esta agencia de cobranza. Les agradezco sus comentarios. Yo ya envié la denuncia a facebook por lo pronto, pero si estamos juntando un grupo de personas para levantar la denuncia oficial ante la CONDUSEF, ya que no se vale que hagan esas cosas contra las personas.

Saludos y cualquier cosa que pueda aportar cuenten conmigo. :bien:
Volver arriba Ir abajo
Mary Pizana
Informado
Informado
Mary Pizana


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 59

Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Empty
MensajeTema: Re: ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK   Facebook - ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 11:40 am

igual puedes eliminarlos de tu lista de amistad y bloquearlos digo eso es fácil...y despues denunciarlo a facebook y la condusef...
lo que me enseño DDD es que no me deje intimidar solo exija mis derechos y estar consiente de mis obligaciones
Volver arriba Ir abajo
 
ESTAN COBRANDO EN FACEBOOK
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  debo en coppel 28000
» Aumenten su Privacidad de Facebook, Despachos lo estan usando para amedrentarnos!!!
» Me estan amenazando con embargarme si no pago una deuda de una financiera de todo facil por 17,000 eso paso hace como 3 años y la realidad me prestaron 4000 y si pague lo malo q era grupal y me estan cobrando lo de las demas señoras.. Q puedo hacer?
» Me estan amenazando con embargarme si no pago una deuda de una financiera de todo facil por 17,000 eso paso hace como 3 años y la realidad me prestaron 4000 y si pague lo malo q era grupal y me estan cobrando lo de las demas señoras.. Q puedo hacer?
» Debo Tarjeta de Crédito Banorte Oro y tengo crédito de Auto con misma institución y se están cobrando a lo chino con las mensualidades del auto que están pagando.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: