¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta de Demanda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marioao
Novato
Novato
marioao


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Carta de Demanda Empty
MensajeTema: Carta de Demanda   Carta de Demanda Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 3:24 pm

Que tal, mi nombre es Mario Alvarez y por medio del presente, me permito interrumpir su atención para solicitar su ayuda en mi caso, me encuentro muy asustado y no sé qué hacer.
Sucede que pro problemas laborales deje de hacer los pagos en mis tarjetas de crédito Santander, al cabo de un tiempo me llamaron de banco y llegamos a un acuerdo y me reestructuraron las cuentas, de acuerdo al plan comencé a realizar mis pagos de manera puntual, pero por problemas laborales deje de hacerlos, al poco tiempo cuando estuve en posibilidad nuevamente de realizar los pagos me comunique con el banco para explicar mi situación y hacer un arreglo, me comentaron que tenía que liquidar la cuenta, y me dieron la alternativa de un descuento, pero tenía que cubrir una cantidad de alrededor de 60,000 pesos, sin embargo expuse mi situación y explique que no podía realizar dicho pago, pero que estaba en la mejor disposición de hacer un reestructura y realizar los pagos, pero me dijeron que eso no era posible, entonces no pude concretar ninguna negociación para arreglar mi situación.
El día de hoy encontré por debajo de la puerta de mi casa un par de papeles engrapados, el primero es de un despacho de nombre SECORSE en donde me indican que me han demandado, pero indican también que llame para arreglar la situación, junto con este papel viene otro de tamaño oficio de lo que parece ser el documento de la demanda, cabe mencionar que este último es una sola hoja, además no tiene membretes de ningún tipo, es más como una copia, tiene un sello que se ve que borroso, a continuación transcribo todo el primer documento:


SECORSE
Santander


México D.F. a 31 de mayo de 2011
NOTIFICACION¡
¡NOTIFICACION!
Con la presente le notificamos que usted ha sido DEMANDADO(A) por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM, nuestro representado, como consecuencia de su falta de interés en arreglar su problema cartera vencida.

La demanda quedó radicada en el juzgado 25 del DISTRITO FEDERAL con el número de expediente 0729/2011.

En breve, personal e las autoridades judiciales se presentarán en su domicilio para llevar a cabo el emplazamiento y embargo correspondientes.

Evite gastos innecesarios inherentes a su defensa. Evite tener que frecuentar los juzgados. Evite más problemas familiares.

PAGUE, LLEGUE A UN ACUERDO.

Si le interesa, llámenos al 01-55-4630-0071, para el D,F. y área metropolitana, del interior del país, lada sin costo 10-800-6813-801. O bien, deposite directamente en su cuenta en cualquier sucursal de Banco Santander.


A T E N T A M E N T E

C.P. Gerardo Cuevas Velázquez




Servicios de Cobranza, Recuperación y Seguimiento S.A. de C.V.

a continuación transcribo el segundo papel que venia engrapado al anterior:


SANTANDER COSUMO, SOCIEDAD
ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE,
SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO
MULTIPLE ENTIDAD REGULADA
VS
MARIO ALBERTO ALVAREZ ORTIZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E


Licenciado Erick Roberto Jaramillo Zavaleta, en mi carácter de apoderado legal, de SANTANDER CONSUMO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, personalidad que acredito en términos del testimonio notarial número 117,449, de fecha 26 de noviembre de 2009, tirado ante la fe del licenciado José Angel Villalobos Magaña, Notario número 9 del Distrito Federal. Documento que acompaño al presente escrito como anexo 1, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores ubicado en las calles de Bosques de Duraznos número 61, piso 12 “A”, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11700 en la ciudad de México Distrito Federal y autorizando para los mismos efectos a los licenciados en Derecho Gustavo Ortega Muñiz, Raúl Emmanuel Gutiérrez Alvarado, Ramón López Castro, Marisela Villalobos Guerrero, Ariadna Judith García de León, José de Jesús Hernández Sánchez, Nadia Julieta Lara Cruz, Ana Lilia Castillo Carillo, Sandra Ariadna Quiroz López, Jesús Alberto Díaz Murillo y Elisa Angélica Enríquez Negrete, así como a las C.C. Lorena Yolanda Contreras Galicia y Jorge Enrique Hernández Torres, ante Usted, con el debido respeto, comparezco a exponer.

Que atento a lo dispuesto por el artículo 87 E de la Ley de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, a nombre de mi mandante y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo por medio del presente escrito, a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL de MARIO ALBERTO ALVAREZ ORTIZ, en lo sucesivo la parte DEMANDADA, de quien señalo como domicilio para ser emplazado el ubicado en las calles de “AQUÍ VIENE MI DOMICILIO COMPLETO”, el pago y cumplimiento de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $152,875.56 (CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 56/100 M.N.) por conducto de suerte principal. La suerte principal está compuesta de los siguientes conceptos: capital dispuesto, intereses ordinarios e IVA sobre los mismos, vencidos y no pagados y comisiones por falta de pago e IVA sobre las mismas.

B) El pago de los intereses moratorios que se sigan causando con posterioridad a la fecha de corte que se indica en el estado de cuenta certificado que se acompaña de la presente demanda, de conformidad con lo pactado en el contrato base de la acción, hasta la total solución del adeudo, a liquidar en ejecución de sentencia.

C) El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Se funda la presente demanda en las consideraciones de hecho y preceptos de derecho que a continuación se indican:


H E C H O S


Y ahí termina el documento, este no tiene firmas y es la única hoja, parece que debería de continuar, pero no vienen mas hojas, en este al frente aparece un sello que dice RECIBIDO y al centro tiene una fecha que dice: 27 MAY 2011 y al reverso aparece también un sello similar en el que se alcanza a leer lo siguiente: FISCALIA DE PARTES COMUN 12 CIVIL-FAMILIAR, tiene otro texto que es un tanto ilegible.

Adicionalmente es de hacer notar que en ningún momento recibí ninguna notificación, o documento de algún despacho para tratar de contactarme y realizar algún tipo de acuerdo, el documento no me lo entrego en mano nadie, simplemente estaba por debajo de la puerta.

Ahora me encuentro muy asustado por que no se de que se pueda tratar esto y o sé que hacer, desde luego que tampoco quiero tener problemas, me gustaría que por favor me indicara si me pueden dar algún tipo de apoyo y asesoría para poder arreglar esta situación lo más pronto posible, yo vivo con mi abuelo, mis papas y mi hermano y tengo miedo de que alguien pudiera meterse en nuestra ausencia a la casa y con esto asustar a mi abuelo, por otro lado tampoco puedo cubrir la cantidad que me solicitan en estos momentos, pero si estoy en la mejor disposición de llegar a un buen arreglo en el que pueda realizar mediante un plazo de pagos la cantidad que se pueda acordar, también he leído algunos comentarios en el foro de la página relacionados con este tipo de situaciones y he visto que son fraudes de gente que quiere aprovecharse de la situación, entonces si estos documentos fueran de alguna manera un medio para tratar de chantajearme me gustaría que me ayudaran a saberlo para no caer y perder lo que no tengo.
De antemano agradezco mucho la atención a mi caso y el apoyo que me puedan brindar, y quedo a la espera de sus comentarios y recomendaciones para saber que tengo que hacer o como se debe proceder.

Por favor ayuda!.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Carta de Demanda Empty
MensajeTema: Re: Carta de Demanda   Carta de Demanda Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 8:38 pm

marioao no te preocupes son cartitas amenazadoras de ese despachin de quinta para que puedan demandarte primeramente te debe de notificar un actuario y esto lleva todo un proceso te dejo el enlace escuchalo.

TEMA: AL DEMANDAR QUE PASA?

http://www.divshare.com/download/10508852-0a9
Volver arriba Ir abajo
marioao
Novato
Novato
marioao


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Carta de Demanda Empty
MensajeTema: Re: Carta de Demanda   Carta de Demanda Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 9:29 pm

Muchas gracias por la respuesta, en verdad me quitas un gran peso de encima, mi idea es ahorrar para que en todo caso cuando me llegue alguna carta con alguna oferta poder pagar, sin embargo solo me queda la duda, de el segundo documento que transcribí, es lo que parece ser la demanda que interpone el despacho y como comentaba vienen unos sellos de recibido, pero solo es una hoja y es una copia, lo que haría pensar que el sello es solo una réplica o copia falsa, al igual que en el reverso de la hoja viene el mismo sello y otra cosa que parecería ser igualmente un sello en donde están marcados algunos números en las leyendas de "copia certificada", "copia simple", etc., esto en todo caso indica que es un documento falso armado por el despacho para tratar de hacer mas real la situación y conseguir asustarme, es esto correcto?

Por otro lado, entonces lo recomendable es esperar a que me llegue alguna carta con alguna oferta?, me comunico con este despacho o que hago?

De entrada como me comentas no haré caso de esta carta que me llegó.

Saludos y en verdad muchas gracias por la pronta respuesta y apoyo.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Carta de Demanda Empty
MensajeTema: Re: Carta de Demanda   Carta de Demanda Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 9:56 am

marioao una demanda se compone aproximadamente de unas 10 hojas o mas y todas deben de venir selladas y frmadas ahora si tienes la posibilidad de afiliarte a ddd.s.c. haslo asi estarias protegido legalmente por nuestra organizacion en caso de una demanda verdadera, siempre y cuando sea antes de que te demanden.
Volver arriba Ir abajo
marioao
Novato
Novato
marioao


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Carta de Demanda Empty
MensajeTema: Re: Carta de Demanda   Carta de Demanda Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 10:04 am

muchas gracias, ahora mismo reviso como es el proceso para afiliarme con DDD.

saludos y gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Carta de Demanda Empty
MensajeTema: Re: Carta de Demanda   Carta de Demanda Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 12:42 pm

marioao ahi esta todo lo que necesitas saber de la afiliacion

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Carta de Demanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta Demanda
» CARTA DE DEMANDA
» carta demanda de C&A
» carta demanda
» Carta de demanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: