¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Telcel

Ir abajo 
+3
Administrador General
jared991
cheves7
7 participantes
AutorMensaje
cheves7
Novato
Novato
cheves7


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 9:46 pm

Tengo una deuda con Telcel, desde el mes de febrero deje de pagar mi linea por problemas de salud, de dinero y pues ahorita no tengo para pagar lo que me piden. A lo mas que debo son 3000 pesos o mi llego una carta el martes 3 de mayo que el 12 vendrian ya a embargarme por una cantidad de 13000....
Hasta por Facebook me hicieron llegar ese escrito... Ayudenme estoy desesperado, no me niego a pagar, pero esa cantidad no.

Aqui esta lo que me escribieron por Facebook..

Kalyx Garcia
05 de mayo a las 16:01 notificacion judicial

EN VIRTUD DE QUE HA DESAPROVECHADO LAS DIVERSAS OPORTUNIDADES QUE RADIO MOVILDIPSA SA DE CV, LE BRINDO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA JURIDICO QUE TIENE CON DICHA EMPRESA, ENTENDIENDOSE UNA ROTUNDA NEGATIVA PARA CUMPLIR CON LA OBLIGACION ADQUIRIDA AL FIRMAR EL PAGARE Y CONTRATO POR EL CREDITO, SE PRESENTO LA DEMANDA JUDICIAL Y POR TANTO TENDRA QUE ESPERAR A LOS ABOGADOS DESIGNADOS POR LA CITADA PERSONA MORAL QUIENES SE CONSTITUIRAN EN SU DOMICILIO DEBIDAMENTE ACOMPAÑADOS DEL ACTUARIO JUDICIAL QUE EL JUZGADO CORRESPONDIENTE SE SIRVA AUTORIZAR PARA EL EFECTO DE LLEVAR A CABO LA DILIGENCIA DE EMBARGO CON VALOR DE $13 319.58 (TRECE MIL TRESCIENTOS DIEZ Y NUEVE PESOS 58/100 M.N.) A QUE HACEN REFERENCIA LOS ARTICULOS 1391, 1392, 1394, Y 1395 DEL CODIGO FEDERAL DE COMERCIO EN VIGOR.
ACLARANDOLE QUE , EN CASO DE QUE USTED SE OPONGA O NO SE ENCUENTRE EN LA DILIGENCIA , EL ACTUARIO PODRA SOLICITAR EN ESE MOMENTO EL AUXILIO DE LA FUERZA PUBLICA ASI COMO EL ROMPIMIENTO DE CERRADURAS DE SU DOMICILIO, ESTO CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 1,124 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES EN VIGOR, LO QUE LE OCASIONARA UN DETRIMIENTO EN SU PATRIMONIO YA QUE LA LEY AUTORIZA EMBARGAR BIENES EQUIVALENTES A TRES VECES EL MONTO DE LO ADEUDADO ADEMAS DE LA PENA MORAL QUE SUFREN USTED Y SU FAMILIA POR LA NECESIDAD DE PENETRAR EN SU DOMICILIO CON UN FEDERATO PUBLICO PARA LA SUSTRACCION DE BIENES Y/O EMBARGAR EL INMUEBLE DE SU PROPIEDAD.

LIC. MA. ESPERANZA REYNA GARCÍA.
Blvd. Agua Caliente # 10535-509- 5to piso Condominio Gallegos Tijuana B.C. C.P. 22420
Teléfono/FAX: (664)-686-51-64 / (664) 686-13-60 [justify]
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 10:16 pm

Hola cheves7, Bienvenido a DDD s.c.

Esta cartita es la tradicional que mandan los despachos de cobranza para engañar e intimidar y salgas corriendo a pagarles para que cobren una comisión.

Aqui te dejo los requisitos para un embargo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará llegar aun mejor acuerdo de pago.

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llega a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

En el suguiente link aparace infornación acerca de como trabajan los despachos de cobranza para que no te dejes engañar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Lo que te recomiendo es que los reportes como spam o bien bloquealos para que ya no te dejen sus mensajitos, aunque siempre es bueno mantener una comunicación con el acreedor por lo que te sugiero atenderlos una vez cada 15 dias.

Para que salgas adelante con el pago sigue la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
cheves7
Novato
Novato
cheves7


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 3:12 am

Gracias Jared991,
Hay una cosa que no entendi que es

" A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO"

Con esta linea tengo mas de los 18 meses, ahi tambien entra lo del pagare, y otra cosa, el domicilio a donde llegan las cosas no es mi casa, esta a nombre de mi papa y ninguna de las cosas que estan ahi son mias y peor aun estan no se como llamando a mis contactos frecuentes haciendo presion, que puedo hacer.

Estoy preocupado, si quiero pagar pero ahorita no puedo y se me hace injusto lo que me quieren cobrar.
Ayudenme por favor... Conmigo no han hablado jamas
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 11:40 am

cheves7:

Te invito a escuchar al siguiente podcast que habla precisamente de este tema:

COMO EVITAR UN EMBARGO PRECAUTORIO

http://a48.video2.blip.tv/6860005475828/PodcastDDD-ComoEvitarUnEmbargoPrecautorio581.mp3?bri=0.3&brs=87

Si la casa esta a nombre de tus papá entonces no tienes nada de que preocuparte ya que los despachos de cobranza no estan facultados para realizar todas esas payasadas que dicen poder hacer.

Sigue la estrategia SPEAN-LID para que salgas adelante con este pago:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Asi mismo escucha los siguientes temas:

TEMA: QUE ES UN DESPACHO DE COBRANZA?

http://a55.video2.blip.tv/8070006270856/PodcastDDD-QueEsUnDespachoDeCobranza188.mp3?bri=1.0&brs=87

TEMA: LOS DESPACHOS NO TIENEN AUTORIDAD PARA ENTRAR A TU CASA.

http://www.divshare.com/download/10868481-ad0

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
cheves7
Novato
Novato
cheves7


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 12:14 pm

Escuche en el mp3 de como evitar el embargo precautorio, que si tienes un pagare firmado se puede dar,
Mira aparte de mi linea de celular me atrase tambien con mis pagos de el internet con telcel, ahi si firme un pagare si no por el internet de telcel, ahi el despacho Cersa de Monterrey, este despacho ha tenido la desfachates de no hablarme a mi, si no decirles a mis referencias que ellos paguen.... La pregunta es Entonces ahi si me podrian embargar o qe hago?
Otra pregunta si vivo en Mexicali, me podre afiliar?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 7:36 pm

De cuanto dinero estamos hablando?

Si debes menos de $12,000 no tiene ningún caso que te afilies con nosotros.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
acja86
Informado
Informado
acja86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 11:32 pm

Hola cheves7 no hagas caso son artimañas de Telcel, yo trabajo ahi y se como se las gastan; normalmente las lineas con adeudo de mas de 6 meses caen en varios ciclos, primero AB (abogados) luego pasan a AF (afianzadora) y para terminar en FF o FP (finalizada o Falta de Pago) no hay de otra; respecto a la demanda no lo haran; pero lamentablemente en tu contrato has firmado un pagaré por $5000 pesos; no lo ves porque esta oculto en el y la mayoria de la gente no lo lee; sin embargo la demanda no procede porque Telcel tiene un seguro; la famosa fianza anual; todas las lineas que se van a AB o la gran mayoria que no se pagan, Telcel hace una investigacion para saber cual es el motivo; y si resulta incobrable la paga la afianzadora, por lo que no debes de temer.

Lo unico que si; si quieres liquidar y NO reactivar la linea, es necesario liquidar completo es por eso que te piden los 13mil pesos, son los 18 meses que te estan cargando por cancelar la linea; pero si tu SI QUIERES reactivar la linea, solo te pediran que liquides las mensualidades vencidas, y te haran firmar una politica de reactivación eso si, añadiran los meses que te atrasaste a tu plazo forzoso, es decir tu andabas en el 4 mes y te ataste 6 meses; en teoria andarias en el mes 10; pero no, te quedaste en el mes 4 y esos 6 meses se añaden a tus 14 meses faltantes haciendo un contrato de hasta 20 meses.

Espero que mi respuesta te haya tranquilizado; opta por cualquier opcion; eso si, cualquier linea en telcel que quieras cancelar tiene un periodo de 30 dias. Saludos (:

Cualquier duda estoy a sus ordenes (:
Volver arriba Ir abajo
cheves7
Novato
Novato
cheves7


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 6:20 pm

Gracias acja886 y a jared991

Pero el dia de hoy me volvio a llegar otro mensaje a mi facebook
Que es el siguiente:
" Kalyx Garcia
11 de mayo a las 14:35
EL DIA DE HOY SE PUSO UNA DENUNCIA CONTRA JOSE LUIS ECHEVERRIA SAUCEDA POR EL DELITO COMETIDO POR LA EMPRESA RADIO MOVIL DIPSA. CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA HACER EFECTIVO EL COBRO QUE PRESENTA CON LA EMPRESA ANTES MESIONADA DE 17 MIL PESOS . EN CARGOS DE PENALIZACION EN INTERES MORATORIO. EXISTIERON DIREFENTES OPORTUNIDADES Y NO REALIZO TAL PAGO YA SE ENCUENTRA BOLETINADO EN BURO DE CREDITO Y EN VARIOS ESTADOS. EN EL TRASCURSO DE LOS PROXIMOS DIAS ESTAR LLENDO MIS RESPRESENTADOS A EL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI PARA ENTREGAR DICHA DILEGENCIA.
ABOGADOS TELCEL

La cantidad a pagar ya la aumentaron. Conmigo no hablaron ninguna vez para negociar ni nada, que hago estoy muy asustado y desesperado.
Reconozco que debo pero no esa cantidad, en estos momentos no puedo pagarles y no me estoy negando.
Que hago. Ayuda. Es el segundo mensaje por el estilo que me mandan.
Volver arriba Ir abajo
Daniel esquinca damian
Invitado
avatar



Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 12:33 pm

Referencia 0805431622
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 3:53 pm

Hola Daniel,

Perdón, pero ????


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Yha
Invitado
avatar



Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Deuda telcel    Deuda con Telcel Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 10:06 pm

Hola acja886 me agrado tu respuesta. Pero tengo una pregunta. Aplica igual para una deuda más grande (23 000 aprox) o que aplica en ese caso??
Volver arriba Ir abajo
K2everlast
Novato
Novato
K2everlast


Nivel : Usuario
Soy de : Michoacán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Yo tengo un problema también con Telcel.   Deuda con Telcel Icon_minitimeVie Sep 09, 2016 9:55 pm

acja86 escribió:
Hola cheves7 no hagas caso son artimañas de Telcel, yo trabajo ahi y se como se las gastan; normalmente las lineas con adeudo de mas de 6 meses caen en varios ciclos, primero AB (abogados) luego pasan a AF (afianzadora) y para terminar en FF o FP (finalizada o Falta de Pago) no hay de otra; respecto a la demanda no lo haran; pero lamentablemente en tu contrato has firmado un pagaré por $5000 pesos; no lo ves porque esta oculto en el y la mayoria de la gente no lo lee; sin embargo la demanda no procede porque Telcel tiene un seguro; la famosa fianza anual; todas las lineas que se van a AB o la gran mayoria que no se pagan, Telcel hace una investigacion para saber cual es el motivo; y si resulta incobrable la paga la afianzadora, por lo que no debes de temer.

Lo unico que si; si quieres liquidar y NO reactivar la linea, es necesario liquidar completo es por eso que te piden los 13mil pesos, son los 18 meses que te estan cargando por cancelar la linea; pero si tu SI QUIERES reactivar la linea, solo te pediran que liquides las mensualidades vencidas, y te haran firmar una politica de reactivación eso si, añadiran los meses que te atrasaste a tu plazo forzoso, es decir tu andabas en el 4 mes y te ataste 6 meses; en teoria andarias en el mes 10; pero no, te quedaste en el mes 4 y esos 6 meses se añaden a tus 14 meses faltantes haciendo un contrato de hasta 20 meses.

Espero que mi respuesta te haya tranquilizado; opta por cualquier opcion; eso si, cualquier linea en telcel que quieras cancelar tiene un periodo de 30 dias. Saludos (:

Cualquier duda estoy a sus ordenes (:




Yo saque dls teléfonos iPhone y termine cancelando los dos planes y cambiando de compañía telefónica, tenía el dinero para pagar pero tuve que pagar otras cosas y ahora tardaré un poco en juntar el $ de nuevo. Son alrededor de 30 mil el adeudo de los 2 planes. Tendré problemas con una demanda? O como cuantos meses tengo aproximadamente para pagar antes de que me demanden?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Telcel   Deuda con Telcel Icon_minitimeVie Sep 09, 2016 11:00 pm

Este adeudo es parte de un servicio y costo del telefono. Pero por el numero de clientes que tiene es dificil que demanden. Tambien no l hacer por fines de mercadotecnia. Te imaginad la mala publicidad que acarrearia si se sabe que telcel demanda a sus clientes.

La unica afectacion que tendras es la mala nota en el buro de credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Telcel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda!!! TELCEL O UN DESPACHO JURIDICO DE PARTE DE TELCEL ME PUEDE EMBARGAR POR DEUDA ?
» Deuda con telcel y vendió la deuda a un despacho
» deuda con telcel
» Deuda telcel
» Deuda Telcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: