¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Como hago un patrimonio familiar?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ponny
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 2:58 am

Hace dos años adquiri 2 prestamos con 3 bancos diferentes, la deuda en un inicio era de 250,000, y durante ese periodo se pagaron las mensulidades, pero empece a tener problemas de liquidez y comence a retirar de tarjetas para poder pagar los prestamos y ha llegado el momento de que entre la deuda e intereses de tarjetas ya ascendio a 500,000 pesos y pensando que se iba a resolver mi problema de liquidez, pero ya con todos los intereses que se han generado se han vuelto impagables las mensualidades.

Estuve leyendo la guia del deudor y tengo una duda...

Tengo un departamento modesto y es el unico patrimonio que tenemos mi familia y yo, y el temor que tengo es que sea embargado, en la guia hay un apartado que dice que lo puedo poner como patrimonio familiar y de esta manera se vuelve inembargable, yo aun puedo pagar la mensualidad del mes de octubre y noviembre, en diciembre posiblemente ya no podria pagar la mensualidad, mi duda es: con cuanto tiempo de anticipacion tengo que acudir con el Juez para poder poner el departamento como patrimonio familiar, y cuanto tiempo tarda este proceso para no caer en fraude y aproximadamente cuanto cuesta este tramite. Agradeciendo de antemano su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:41 pm

En "LA GUIA DEL DEUDOR" Viene parte de la información, aquí te doy un campo mas amplio:

DEPENDENCIA: REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO
NO. SERVICIO: 109
NOMBRE DEL TRAMITE Y/O SERVICIO:
Inscripción de constitución de patrimonio familiar

DESCRIPCION DEL TRAMITE Y/O SERVICIO:
Dar publicidad frente a terceros respecto de los bienes amparados por esta figura.

FUNDAMENTO JURIDICO:
Artículo 14 fracción II de la Ley del Registro Público de la Propiedad y de Comercio para el Estado.

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EL TRAMITE:
• Copia certificada por duplicado de la resolución judicial. • Original y copia del oficio de remisión.


FORMA(S) DE PAGO:
Recaudaciones


COSTO DEL TRAMITE Y/O SERVICIO:
$615.49 M.N. (actual)


PASOS PARA REALIZAR EL TRAMITE Y/O SERVICIO (ESPECIFIQUE LA DURACIÓN):
1. Presentar la documentación requerida en la ventanilla correspondiente para la elaboración del recibo de pago.

2. Cubrir en la Caja Recaudadora los derechos que resulten.

Supongo yo, que variara el costo y posiblemente la documentacion en parte, segun el estado de la Republica, pero, basicamente, esto es lo que requieres.

El trámite variara, en proporción directa, al burócrata que te atienda... Pero, normalmente, es rápido.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
rulato
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 3:36 pm

saludos, yo estoy como en el caso de Ponny aunque yo deje de pagar a partir de este mes, he visto lo de el patrimonio familiar, sin embargo, mi hermana le pregunto a un amigo que trabaja en el banco acerca de este tramite y le dijo que no aplicaba desde el momento de que se acepta la tarjeta, por lo que no te ayuda en caso de que en un futuro se de el tramite de un embargo , yo se que los bancos hacen lo imposible por recuperar su dinero y dicen cualquier cosa, podrian hacer el favor de comentar el tiempo y condicion para hacer este patrimonio. he pensado en ver los servicios de un abogado para no incurrir en ninguna omision , y de tanto que te dicen ya no sabes que hacer, les agradezco sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 3:45 pm

Eso que le dijo el empleado del banco a tu hermana, es una mentira.

Tu tienes derecho a conformar un patrimonio familiar en el momento que gustes y el adquirir una TDC no es por ningún motivo razón, para no hacerlo, toda vez que NO ES TU INTENCION EL NO PAGAR, o no? El problema real, de formar un patrimonio familiar es, cuando ya estas en estado de mora; ahí si, se podría suponer que lo que intentas es evadir tus responsabilidades con tu acreedor. Pero, mientras lo realices antes de caer en este ese estado, NO HAY PROBLEMA ALGUNO Y ES PERFECTAMENTE LEGAL. Además, es un derecho que tienes.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ponny
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 4:27 pm

Hola!
Gracias por tu informacion, hay un punto que no me quedo claro,

1. De donde saco o consigo la copia certificada por duplicado de la resolución judicial y Original y copia del oficio de remisión.

2. En Diciembre ya no podria pagar, y si este tramite lo hago en Noviembre, si estoy en tiempo de hacer el tramite para no incurrir en fraude.

3. Tu me dices que el tramite es rapido, pero de cuento tiempo estamos hablando, porque si este tramite tarda en resolverse, es decir que pase del mes de noviembre, ya caeria en mora y como tu dices se entenderia como que estoy evadiendo mi responsabilidad

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 6:15 pm

Hola Ponny.


Citación :
Solicitarlo por escrito al Juez de su circunscripción, señalando con toda precisión y de manera que puedan ser inscritos en el RPP, los bienes que van a quedar afectados ( Art 723 Código Civil). El Juez previo a los trámites que fije la ley, aprobará la Constitución del Patrimonio Familiar y mandará a que se hagan las inscripciones correspondientes en el RPP (Art. 724 Código Civil).


Me comentan que el trámite se lleva de entre 1 a 3 meses, dependerá mucho de la cantidad de trabajo que tenga el Juzgado y de si se atraviesa algún periodo vacacional o festivo.

Estas muy apretado en tiempos, seria ideal que fueras al Juzgado mas próximo a tu domicilio y lo checaras.

De cualquier forma, en el caso de que no lo alcanzaras a constituir a tiempo, existen muchas formas de evitar que un embargo recaiga sobre tus bienes.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ponny
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 10:32 pm

Hola!

¿Cuales otras formas hay para que no se puedan embargar mis bienes?, me dijeron que es vender, donar o poner el departamento a nombre de otra persona, pero las escrituras son carisimas, que otra manera existe? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ponny
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 10:39 pm

Perdon! pero sigo con la misma duda cuales son esos documentos?, la copia certificada por duplicado de la resolución judicial (que resolucion, en base a que la pido), Original y copia del oficio de remisión ( cual remision), disculpa, pero no entiendo, yo pensaba que lo que se tendria que llevar son las escrituras y talvez los prediales, pero eso que tu me dices la verdad no se ni que es. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Como hago un patrimonio familiar? Empty
MensajeTema: Re: Como hago un patrimonio familiar?   Como hago un patrimonio familiar? Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 11:55 am

Estos documentos se te entregaran en el Juzgado, una vez que el Juez autorice la formación del patrimonio, con estos mismos, realizaras el tramite.

Citación :
Solicitarlo por escrito al Juez de su circunscripción, señalando con toda precisión (mostrando escituras, facturas, etc.) y de manera que puedan ser inscritos en el RPP, los bienes que van a quedar afectados ( Art 723 Código Civil). El Juez previo a los trámites que fije la ley, aprobará la Constitución del Patrimonio Familiar y mandará a que se hagan las inscripciones correspondientes en el RPP (Ahi se te entregaran los papeles de los que tienes dudas)(Art. 724 Código Civil).

Las otras formas de evitar el embargo están claramente explicadas en la guía del deudor; por favor, léela calmadamente, ahí viene toda la información que requieres.

Suerte!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Como hago un patrimonio familiar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como lograr que tu vivienda sea considerada como patrimonio familiar?
» Inmueble como Patrimonio Familiar
» Como le hago para negociar con credito familiar URGENTE
» Hola buenas noches disculpe que lo moleste solo quería a ser una pregunta debo un préstamo en apoyo económico familiar me prestaron,9000 pesos y luego 4000 pesos y ya e dado como 28 y todavía dicen que les debo como 37 cómo le hago para ya no pagarles más
» patrimonio familiar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: