¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Y siguen las llamadas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
acja86
Informado
Informado
acja86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Y siguen las llamadas Empty
MensajeTema: Y siguen las llamadas   Y siguen las llamadas Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 10:20 pm

Hola, de nuevo, como podran ver en mi post anterior mantengo dos adeudos con C&A, uno con la tarjeta departamental por 5966.88, y otro con la tarjeta visa 4558 (segun buro); los cuales he dejado de pagar desde agosto de 2010 (c&a departamental) y octubre de 2010 (c&a visa).

El 25 de febrero me llego la siguiente carta de parte de Geller Abogados, y la transcribo tal cual.

La carta la cito tal cual:

Geller Abogados S.A. de C.V. Representante de C&A le informa que se han hecho multiples requerimientos a los cuales usted ha hecho caso omiso.

Lo invitamos a resolver este asunto de inmediato, evite que le genere mas gastos y ponga en riesgo su patrimonio; en el caso que usted siga en su postura de NEGATIVA DE PAGO (asi lo pusieron en mayusculas y con negritas), le informamos que llevaremos hasta sus ultimas consecuencias la cobranza de su adeudo, considere que su situacion aun se puede ver afectada por gastos de cobranza y honoraros de abogados que se empeen en la solucion de su adeudo.

Le informamos que una diligencia de embargo se fundamente en el CODIGO DE COMERCIO

ART. 1393 - "Se practicara la diligencia de embargo con los parientes, empleados o domesticos del interesado o cualquier persona presente en el domicilio señalado."
ART. 1394 - "La diligencia de embargo no se suspendera por ningun motivo, sino que se llevara hasta su conclusion"

Como puede ver los bienes señalados en una certificacion patrimonial aun cuando no esten a su nombre pueden incluirse en el embargo y sera mediante un juicio de tercera excluyente de dominio el que tenga que demostrar la no propiedad de los mismos, todo esto despues de practicado el embargo.

En el momento en que existe una situacion de lucro en perjurio de mi cliente, el CODIGO PENAL para el Distrito Federal (yo vivo en Yucatan) contempla acciones mas determinantes en caso de actitudes dolosas, evasivas, truculentas y/o argumentos fraudulentos para evitar el pago de lo aqui demandado.

Capitulo III: Fraude
ART. 230 C.P.D.F:
"Al qye por medio de engaño... se haga ilicitamente de alguna cosa u obtenga LUCRO INDEBIDO en beneficio propio o de un tercero.."

Capitulo IV: INSOLVENCIA FRAUDOLENTA EN PERJUICIO DE ACREEDORES.
ART. 235 C.P.D.F:
"al que se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores, se le impondran, de SEIS A CUATRO AÑOS DE PRISION Y CINCUENTA A TRESCIENTOS DIAS DE MULTA"

Estudiamos a fondo su caso, tenemos elementos suficientes para demostrar que usted hizo uso del credito que se le otorgo y si es necesario paralelamente a la via mercantil, iniciaremos las acciones pertinentes en caso de continuar su negativa de pago.

Junto con esta carta empezaron una serie de llamadas a toda hora, hechas por una grabadora que yo tenia 48 hrs para liquidar el adeudo; por lo que mi madre ante el temor de que le llegaran a embargar algo pues vivimos en el mismo domicilio y no hay como demostrar que no tengo nada, se hizo un abono por 1000 pesos a la tienda, a la fuerza; ya que al comunicarme al departamento de cobranza estos me comunicaron que yo tenia que depositar 1800 pesos para que mi deuda salga de cobranza, se levantara un convenio y se comienze a pagar la deuda mes a mes hasta saldarla; por supuesto que no tenia esta cantidad, y por lo tanto solo abone los mil pesos.

Ahora bien, el lunes me comunique nuevamente a la tienda, pero ahora para averiguar el saldo de mi otra tarjeta (ya que NO llegan estados de cuenta) e igual ya ronda por los 5mil y fraccion; por lo que aprovechando la llamada pregunte la situacion de la tarjeta con la cual estan amenazando "embargarme" y me dijo el fulano que me atendio de manera MUY prepotente, que aunque yo haya depositado esta cantidad que la cuenta sigue en juridico, aun presenta atraso y que aunque yo haga pagos mensuales se ira a juicio ya que no estoy liquidando la cuenta, y que la cantidad que abone solo cubren los intereses que fueron por 1500, por lo que segun el no abone nada.

Ahora siguen las llamadas, exactamente a las 10:01 sono el telefono y nuevamente me piden que tengo 48 horas para pagar el tonal de 5515 pesos.

Obviamente ignore el aviso ya que no pueden hacer NADA ¬¬!! pero como puedo evitar que las llamadas sean mañana, tarde y noche, y como puedo obtener un buen descuento ya que las dos deudas juntas me hacen un total de alrededor de 13mil pesos. Este mes NO pagare los mil pesos que tenia pensado abonar y los ahorrare para ya el proximo mes tener otros 2mil mas y ya haciendo 3mil es mas facil hacer un abono.

Por otro lado, le dije que si yo aceptaba el convenio de pago le pregunte que me respaldaba, y me dijo que el convenio solo se hacia por via telefonica, por lo que yo interrumpi y pregunte si no podia ir a tienda para EXIGIR una carta que respalde este convenio y me dijo que C&A no trabajaba asi.

P.D. La carta de geller-abogados NO viene firmada por NADIE y en Condusef me dijeron que si NO esta firmada solo es una carta amenazante, y no tiene valor legal para la deuda.

Espero su asesoria y pregunto si puedo afiliarme para obtener un BUEN descuento.. Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Y siguen las llamadas Empty
MensajeTema: Re: Y siguen las llamadas   Y siguen las llamadas Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 11:31 pm

acja86:

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuacion describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso el banco, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará. Ademas por la cantidad que debe les sale mucho mas caro

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llega a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Para liquidar sigue la estrategia S P E A N - L I D

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Entra al siguiente link para que conozcas los articulos que te protegen como deudor:

https://www.defensadeldeudor.org/t18472-los-articulos-constitucionales-que-te-protegen-como-deudor?highlight=articulos

https://www.defensadeldeudor.org/t59-articulos-5-14-y-16-muy-importantes?highlight=articulos

Ahora que si los señores se ponen muy sabios mancionando articulos tu también indicales los que aparecen en el siguiente link:

https://www.defensadeldeudor.org/t17133-articulos-del-codigo-de-comercio-para-su-conocimiento?highlight=articulos

La regla es sencilla: "Si no hay carta convenio bien estructurada entonces no hay pago"

Ya no te desgastes con estas personas, solo atiendelos una vez cada 15 dias hasta que te ofrezcan la carta convenio o espera a que la cuenta sea turnada a otro despacho, se nota que estan muertos de hambre ya que no saben que hacer con tal de que pagues.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Y siguen las llamadas Empty
MensajeTema: Re: Y siguen las llamadas   Y siguen las llamadas Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 7:25 am

acja86 claro que si te puedes afiliar si tu lo decides asi tendras el apoyo total de DDD.S.C. en caso de alguna demanda, te dejo la informacion que necesitas,

ahi esta todo lo que necesitas saber de la afiliacion

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

ALGO BIEN IMPORTANTE NO TE DESESPERES QUE TODO TIENE SOLUCION NADIE ESTA OBLIGAD A LO IMPOSIBLE, SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
 
Y siguen las llamadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» siguen las llamadas
» Cortizo Campillo -- convenio pagado y siguen las llamadas
» debo TDC banamex santander
» Y SIGUE LA MATA DANDO, (LLAMADAS Y MAS LLAMADAS) =(
» adeudo con telcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: