¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Super deuda, super acosado y super nervioso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
yateloco
Novato
Novato
yateloco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Super deuda, super acosado y super nervioso Empty
MensajeTema: Super deuda, super acosado y super nervioso   Super deuda, super acosado y super nervioso Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 12:13 am

Hola , mi padre tiene una deuda de mas de 150 mil pesos repartidos en varios bancos , y la verdad no puede pagar , apenas hace un mes empesaron a llegar avisos de ofertas y mas ofertas y llego un ultimo aviso diciendo que una persona se hiba a presentar este lunes reclamando el pago inmediato de esta deuda ( es como de 30 mil) mi padre esta nervioso por que piensa que van a meterse y quitarnos las cosas pero yo ledigo que estas personas tienen que tener una orden de embargo federal para poder hacerlo (creo) y lo que vamos a decir a este cobrador es que mi padre se fue a la frontera desde hace un mes , Hay algun apartado que diga que nosotros sus hijos tenemos que pagar ( no creo)
Que opinan o que me recomiendan hacer
gracias
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Super deuda, super acosado y super nervioso Empty
MensajeTema: Re: Super deuda, super acosado y super nervioso   Super deuda, super acosado y super nervioso Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 1:28 am

hola yateloco, mira la deuda que tiene tu papa es muy alta pero afortunadamente es en varios bancos, seria bueno que pudieras decir en que bancos debe y el monto de cada uno para darte una mejor explicacion, lo que tu le comentas a tu papa es correcto no te pueden embargar sin antes haberte demandado, el acreedor original de tu papa esta en todo su derecho de requerir el pago total del adeudo como mejor le convenga, puede optar por usar despachos de cobranza que son agencias que se dedican a la cobranza de cartera vencida, y hasta su ultima instancia una demanda,pero la demanda por principio de cuentas es procedimiento demasiado largo, para que pueda proceder una demanda primero tu papa tiene que entrar en un periodo de mora legal que es de 91 dias apartir del dia 92 su cuenta dejara de estar en el banco y pasara a un despacho de cobranza, si el despacho no puede recuperar el dinero,despues de 90 dias con ellos vuelve al banco y se le asigna a otro despacho y vuelven a correr los 90 dias, si al cabo de 3 o mas despachos la cuenta no se puede recuperar el acreedor podria optar por demandar, la demanda es entregada por un actuario debidamente identificado del jusgado,cuya escrito esta contenido en un documento membretado por el poder judicial sellado y firmado, el cual le dara 5 dias a tu papa para responder la demanda y comenzara a correr el tiempo del juicio, una vez que el juicio termine si en la sentencia sale que la medida a tomar para la liquidacion es el embargo entonces el actuario que le llevo la demanda procedera al embargo, como te daras cuenta es un proceso larguisimo, no conviene que mientan sobre el paradero de tu papa, su problema tiene solucion, en estos casos se les recomienda afiliarse, pues el monto es algo elevado y tu papa estaria respaldado, tambien habria que saber su edad porque puede ser candidato a patrocinio, tambien te recomiendo que leas las guias del deudor en compañia de tu papa para que este enterado de todo el procedimiento y sepa como actuar,asi como tambien podrias llamar el dia lunes a las oficinas de ddd y con quien te conteste pedir por jose vazquez y que te de mas asesoria sobre este asunto y como proceder asi como aclararte lo que mencionas de que si el titular no esta los hijos esten obligados a pagar la deuda, los telefonos los puedes encontrar dentro de la pagina donde viene el link de nuestras oficinas, y las guias del deudor las puedes encontrar en el apartado de ayuda al deudor y ahi encontraras un acceso a las guias del deudor,espero haberte sido de ayuda,suerte
Volver arriba Ir abajo
yateloco
Novato
Novato
yateloco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Super deuda, super acosado y super nervioso Empty
MensajeTema: otra duda   Super deuda, super acosado y super nervioso Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 1:48 am

bueno le voy a comunicar a mi padre que se comunique y otra duda ya que estoy por aqui, suponiendo que tenga para pagar mi padre es mejor que valla directo al banco en vez de comunicarce con el despacho qu ofrece estos "descuentos" verdad ?
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Super deuda, super acosado y super nervioso Empty
MensajeTema: Re: Super deuda, super acosado y super nervioso   Super deuda, super acosado y super nervioso Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 1:54 am

pues si tiene el monto total del adeudo pues si que se dirija directamente al banco , pero si no tiene el monto total del adeudo y quiere un descuento primero que nada tiene que entrar en mora legal como ya te habia comentado y negociar con los despachos aunque los descuentos que ofrecen los despachos provienen del banco si es necesario negociar con ellos y respaldar el descuento con carta convenio, es mas sencillo negociar con los despachos que con el banco puesto que los bancos son en ciertas ocasiones inaccesibles y para ellos o es todo o es nada, pero eso si, si negocia con el despacho que exija su carta convenio bien elaborada, te dejo un link de ejemplo, en cuanto la tenga subela al foro para que la chequen los expertos y le den luz verde para depositar, suerte y no dejes de llamar a las oficinas para obtener mas informacion
https://i.servimg.com/u/f86/13/06/50/81/carta_10.jpg
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Super deuda, super acosado y super nervioso Empty
MensajeTema: Re: Super deuda, super acosado y super nervioso   Super deuda, super acosado y super nervioso Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 5:02 pm

Hola yateloco.

¿Sus adeudos son en tarjeta de crédito?... Bueno, el acreedor está en su derecho de tratar de recuperar su dinero. Para ésto, los bancos contratan despachos de cobranza y éstos, aparte de hacer llamadas sin cansancio, a veces hacen visitas a domicilio.

Yo pienso que NO es bueno que nieguen a tu padre. Él puede atender al cobrador, afuera de la casa y explicar que por el momento, no tiene dinero. No negar el adeudo.

Si el cobrador es educado, tomará las notas necesarias y se marchará. Si es un pelafustán, mentiroso, amenazador, etc. etc. se le cierra la puerta y se le deja hablando sólo.

NO caigan en provocaciones, no tiene caso discutir con ellos. Pero algo muy importante: NO pueden entrar a tu casa, ni llevarse nada. Si acaso lo intentan, se le llama a la policía y se les acusa de robo.

Referente a tu segundo post: lo malo de acudir directamente al banco, es que ellos NO te hacen ningún descuento. Ellos lo único que te ofrecen son sus "reestructuras" que obviamente sólo son ventajosas para ellos.

Por medio de los despachos sí te hacen descuentos, PERO... muchas veces son engaños. NO vayan a depositar ni un peso sin contar con una carta convenio, revisada por defensa del deudor y avalada por el banco. Si no, perderán su dinero. Ya les ha pasado a muchas personas.

Yo le sugiero a tu padre, que se afilie a defensa del deudor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Super deuda, super acosado y super nervioso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda super multiplicada en C&A
» Deuda a súper dinero
» super mega deuda
» Deuda Súper apoyp
» super deuda con iusacell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: