¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pagares

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aubl800219
Novato
Novato
aubl800219


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Pagares Empty
MensajeTema: Pagares   Pagares Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 12:55 am

hola mi problema es el siguiente hace un año solicite un prestamo de 1500 a personas que se dedican a prestar dinero. estube pagando el interes unos meses pero me quede sin empleo y no he podido saldar ese adeudo. ahora bien hace unos dias llego la persona a mi domicilio con una notificacion del m.p. que me presentara para conciliar el pago, acudi a la cita y la persona encargada del m.p. conciliador me comento q tenia q pagar la cantidad de 5000 x el tiempo q deje de pagar los intereses y que si no los pagaba la otra persona me iba a demandar. x lo cual yo le dije q si se los pagaria pero q solo le garantizaba el pago de los 1500 cosa q la persona a la q le dedo no acepto y el caso es q llegamos a un arreglo . solo quiero saber si es legal q yo pague esos intereses q me estan cargando...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pagares Empty
MensajeTema: Re: Pagares   Pagares Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 7:11 am

aubl800219 si tu firmaste el pagare y ahí viene los intereses que te cobrarían si dejases de pagar, por ello antes de firmar algo hay que leerlo y si es legal cobrar cierta cantidad de intereses, ahora tatra de llegar a un buen acuerdo saludos

EL PAGARÉ

1. CONCEPTO GENERAL

El pagaré es un titulo de crédito que contiene una promesa incondicional de pago dado por una persona llamada suscriptor a otra llamada beneficiario, de pagar una suma determinada de dinero en el lugar y fecha señalados en el documento,

Requisitos que debe contener el pagaré.

I. La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento.

II. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.

III. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.

IV. La época y el lugar de pago.

V. La fecha y el lugar en que suscribe el documento, VI, La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Pagares Empty
MensajeTema: Re: Pagares   Pagares Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 11:03 am

La respuesta a tu pregunta esta en el pagare, si9 en este vine el interés alto, de tal manera que al cabo de un año o te de esa cantidad entonces si el interés es valido.

Por otro lado el arreglo al que lleguen deben hacerlo por escrito y firmarlo entra las partes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pagares Empty
MensajeTema: Re: Pagares   Pagares Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 12:47 pm

Si se triplico la cifra en 1 año estamos ante una USURA y la misma ley prevee que no se pueden cobrar intereses excesivos en ningun caso, por lo que me extraña que en la conciliacion se haya puesto del lado dle prestamista este funcionario, ante esto un buen arreglo hubiera consistido en pagar y recalcular esa cantidad a un interes no mayor al 5% mensual, ni mas ni menos.
Volver arriba Ir abajo
 
Pagares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGARES
» Pagarés
» Pagarés
» pagares
» PAGARES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: