¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Empty
MensajeTema: ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION   ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 11:46 am

Buen día,

Espero que todos se encuentren bien y con mucho ánimo de mejorar la situación económica que la mayoría de nosotros estamos atravesando.

El día de hoy escribo un poco luego de andar muy desaparecido y afortunadamente con mucho trabajo; como muchos de ustedes saben me desempeñaba como gestor de cobranza de una tienda departamental, siendo honesto es probablemente el peor trabajo del mundo y despues de 1 año 3 meses me fui feliz de la vida deseando jamás regresar, por el día de hoy afortunadamente encontré un empleo en el que me siento muy agusto y de verdad voy contento a laborar todos los días.

En mis últimos días como cobrador tuve un sin número de encontronazos con mis jefes directos, mis supervisores de calidad, con mis compañeros, básicamente por el hecho de nunca aceptar robarle su tranquilidad a la gente y faltarle al respeto por el 2% de comisión sobre la recuperación.

Ahora sólo quisiera platicarles un poco mi conclusión respecto al mundo de la cobranza ahora que estoy afuera, todo el tiempo que duré como cobrador siempre mantuve la convicción de que podía lograr soluciones razonables siendo claro con la gente, ofreciéndoles respeto y empatía, sin embargo la situación se fue complicando tanto que me hizo pensar que a veces simplemente no hay solución.

Es difícil entender a un cobrador y es el triple de difícil entender a un deudor, a veces llegaba frustrado a la casa (que es su casa) por haber recibido tantos gritos e insultos de deudores que se desquitaron con el primero que encontraron, como si yo tuviera la culpa de los problemas que atraviesan, es muy curioso como la gente siempre quiere pisotear sin ser pisoteada, incluso amigos, familiares y conocidos intentan desquitarse conmigo cada que les comento que yo trabajaba como cobrador, incluso afuera ese pasado me persigue =S.

La cobranza se pone peor día con día producto de la incapacidad para recuperar la cartera vencida, esto es algo que se viene comentando desde principios de año.

El hecho de que no caiga ni un solo quinto en las arcas de los despachos de cobranza ha orillado a estrategias mas fuertes, para darles un ejemplo, la tienda departamental para la cual yo laboraba tenía un código de etiqueta telefónica estricto para "mantener la imagen de la tienda", así pues, el trato prepotente y las amenazas les tocaba hacerlas a los despachos. Hoy en día eso cambió, el trato prepotente y las amenazas se las encuentra uno directito del Call Center de la tienda, ya ni se siente el cambio entre el Call Center y el despacho.

Hay que estar preparados para todo mis amigos, muy bien informados, muy al pendiente de las novedades, así como nosotros nos hemos informado y hemos encontrado estrategias para solucionar los problemas de acoso que sufrimos y eventualmente liquidar nuestras deudas; de igual manera la industria de la cobranza ha tenido que sacar lo peor que había en cada uno de los miembros que la integran, escuincles de prepa manejando elegantes términos legales, localizadores de campo, validadores de domicilio, se está utilizando todo el ingenio posible, se han creado incluso grupos especializados de cobranza orientados a un sector específico de la cartera vencida, por ejemplo: Hombres de 18 a 25 años, Mujeres de más de 40 años etc etc.

Leyendo muchos posts de la gente expresando que no tiene manera de pagar, lo único que puedo decirles es que no dejen de luchar, no pierdan la esperanza de que
un día todo esto cambiará, estoy seguro de que nos espera un futuro mejor.

Como cobrador muchas veces no encontraba la solución adecuada para el deudor no porque no quisiera pagar, sino porque no podía obligarle a hacer algo imposible.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Empty
MensajeTema: Re: ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION   ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 12:04 pm

Kiu, tu eres un ser humano grandioso y te agradeceremos siempre tus valiosos aportes a este foro; parte de ellas ya es tema obligado de estudio, asi como fundamento de las guias del deudor.

Ahora que bueno que Dios te ha puesto delante un trabajo mas digno de ti. Y hasta el mero final nos sigues ayudando en esto lo cual es muy noble de tu parte.

Todo esto que reflexionas sobre la baja recuperacion, las nuevas tecnicas de cobranza y el destino que le depara a la industria de la cobradera nos ponen muy claro el horizonte para bien nuestro pues estar informdo es clave en este negocio.


Gracias y no nos abandones ¿vale?!!!

ANIMO!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Empty
MensajeTema: Re: ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION   ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 12:25 pm

ojala kiu los cobradores fueran como tu y la verdal uno hasta gustoso aria arreglos para pagar, yo a la inversa de muchos de los deudores que te han hecho tener dolores de cabeza los he tratado bien a los cobradores pero la verdad si me he topado con cada tipo frustrado y que al ver que uno es amable sacan esa frustasion y se quieren desquitar con uno mediante el valor de estar detrás de un teléfono, saludos y te deseo lo mejor
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Empty
MensajeTema: Re: ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION   ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 10:15 pm

Hola Kiue

Tu eres un ejemplo vivo de que el trabajo siempre se debe de hacer con honesitdad y nunca alejarnos de los principios que nos dieron nuestras familias, por 2% de comision,

No me queda mas que darte las gracias por compartir tus experiencias y dando consejos a algunas inquietudes.

Te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo y estoy segura que no solo te ira bien en este nuevo trabajo sino en la vida.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Empty
MensajeTema: Re: ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION   ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 8:02 am

Kiu,

Que bueno volver a tener noticias tuyas, que bueno que tienes otro trabajo y que este te tiene feliz, coincido con Raven mereces algo mas digno que el que tenias, alguna vez se comento que cualquier trabajo es digno y lo es, yo me he topado con varios cobradores de lo mas educados y correctos y en ese momento quisiera haber tenido para pagarles a ellos, pero tambien hay quien se comporta que lo q menos tienes ganas es oirlos siquiera. El otro dia me hablo un tipo al trabajo presionando ya sabes y segun el para demostrarme que habia personas q si tenian ganas de pagar, comento que habia una persona que estaba paralizada, que ella y su hijo comian de lo que les daba la gente y aun asi se habia comprometido a entregarle al dia siguiente "x" cantidad, pero me lo dijo orgulloso de haber logrado ese compromiso. Te imaginas?
Kiu, amigo que bueno que te saliste de esto, porque aparte tener problemas por no querer actuar envileciendote como muchos lo hacen debe ser desgastante.
Te mando un abrazo y no nos tengas tan abandonados, y que bueno que tengas mucho trabajo.

Que Dios te bendiga
Volver arriba Ir abajo
 
ADIOS COBRANZA, A VECES NO HAY SOLUCION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» demanda de tiempo compartido
» ADIOS COBRO A LO CHINO!!
» Adiós a Banamex
» ¡¡¡Adios SPIRA!!!
» Me atraso un poco me piden 2,000 y si no los doy adiós moto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: