¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo predial

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lobo25
Medio
Medio
lobo25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Adeudo predial Empty
MensajeTema: Adeudo predial   Adeudo predial Icon_minitimeDom Feb 11, 2024 2:39 am

Buenas noches. Les agradeceria su apoyo resolviendome las siguientes dudas en cuanto al adeudo de Impuesto Predial.

Deuda Infonavit. Hace ya varios años que tenia un crédito Infonavit ya que obtuve mi casa por el año 2007 que por ciertos motivos deje de pagar, esto fue en el año 2012. Algunos años despues consulte con abogados quienes me aconsejaron que era mejor ya no pagar porque ya la deuda era impagable, pero que podia seguir viviendo en la casa hasta que el infonavit me la solicitará o tal vez en el futuro llegar a algun acuerdo de pago. Hasta el presente año 2024 no me han pedido la casa por lo que aqui sigo viviendo.

Predial. Desde que deje de pagar las cuotas al infonavit en el año 2012 tambien deje de pagar el Impuesto Predial por lo que cada año me llega un oficio de cobro, el cual no sería problema para mi ponerme al corriente consiguiendo el dinero de alguna manera, pero es que me dicen que la propiedad ya no aparece a mi nombre sino a nombre de un organismo llamado ITAVU, pero que yo puedo pagar el predial sin ningun problema. ¿Sería esto legal quer yo pague sin que este a mi nombre? ¿Y me convendria pagar poniendome al corriente, esto porque tengo la idea que en un futuro pueda reunir los recursos para comprar la casa? pero ya estaria al corriente con el predial, agua, luz y demas servicios.

Descuento Infonavit. Hasta hace poco habia trabajado solo en empleos sin cotizar al IMSS. Pero recientemente se me ha puesto dificil para encontrar empleo sin cotizar en el IMSS. La pregunta tambien sería si la deuda que tengo con Infonavit sigue vigente y si consigo un empleo cotizando en el IMSS me van a hacer los descuentos correspondientes o ya por el hecho de que la popiedad aparece a nombre del organismo ITAVU ya no me haran los respectivos descuentos de Infonavit.

Muchas gracias, de antemano les agradezco su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Adeudo predial Empty
MensajeTema: Re: Adeudo predial   Adeudo predial Icon_minitimeLun Feb 12, 2024 1:44 am

Sí, lo mejor es que pagues todo lo relacionado a la casa, eso facilitará todo convenio en el futuro.

Es probable que no tarden mucho ya en demandarte, dado el estatus actual qué comentas.

Es muy probable que en cuanto entres a trabajar se te apliquen los descuentos para el pago de la deuda.

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo predial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADEUDO PREDIAL
» Embargo por adeudo de predial
» embargo por no pagar predial
» Notificación de embargo por adeudo de predial
» Aviso Precautorio de Embargo por adeudo de Predial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: