¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Arturro
Invitado
avatar



Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeSáb Mar 25, 2023 9:35 pm

Tuve un crédito educativo/estudiantil con el Tec de Monterrey por el 50% dónde me gradué en el 2014 y  firmé un pagaré dónde mi papá fue mi aval y tenía que pagar la cantidad de $245,000 en 60 pagos; el caso es que no he podido pagar porque no he conseguido trabajo y no he tenido dinero para pagar.
En el 2018 me contactó una firma de abogados para liquidar la deuda, me marcaron y mandaron correos para poder liquidar pero no me volvieron a molestar.
Hace una semana (2023) me contactó otra firma de abogados donde me dicen que es la 1ra  notificación para liquidar mi deuda estudiantil más intereses que asciende a $397,788.47 al día de hoy.
Ya pasaron casi 9 años de mi graduación y no puedo pagar esa cantidad, mi pregunta es: Pueden cobrarle/embargarle propiedades/dinero a mi aval (papá) ya que no he pagado?, qué es lo que puedo hacer, ya qué si estoy muy preocupado en este momento, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeDom Mar 26, 2023 6:25 am

¿Cuál era la fecha de vencimiento del pagaré?

✅👉 Si deseas continuar con la asesoría, solo debes hacer tu registro en el foro. Es fácil y gratuito. Te dejo el link: https://www.defensadeldeudor.org/register

Cualquier duda, los asesores del foro de asesoría legal y financiera gratuita de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor SC, seguimos a tus órdenes por este medio.

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://tinyurl.com/2otb9l2m


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Arturro
Novato
Novato
Arturro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeDom Mar 26, 2023 11:44 am

Eran 63 pagos y estaba estipulado en el pagaré que tenía que hacer el último pago en Agosto 2019 (creo que esta es la fecha de vencimiento del pagaré),
Dado que se me envío la 1ra notificación por correo, si hago caso omiso llegará un momento en que puedan hacerme algo a mi o a mi aval (un embargo de bienes)?,
Lo mejor sería negociar, aún y cuando no pueda pagar?, saludos.


Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeLun Mar 27, 2023 6:07 am

En efecto, lo más probable es que te demanden y embarguen a ti o a tu aval, así que sí, lo ideal será negociar esa deuda.

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://tinyurl.com/2otb9l2m


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
tescalito
Novato
Novato
tescalito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Otro/prefiero no decirlo
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeJue Ene 04, 2024 12:46 pm

@Arturro, habrás podido resolver tu tema?

Asesores:
Yo estoy en una situación similar, con la diferencia de que mi aval falleció cuando empezaba a transcurrir el tiempo para pagar la deuda, hace más de 13 años.

Mi deuda con recargos ya es más del doble del monto original, y me contactaron hace unos días con un supuesto plan de pagos para saldar alrededor del 90% de ese gran monto en sólo 4 meses, lo que me es imposible incluso gastando todo lo que he ahorrado desde que gradué.

¿Cómo me puedo asesorar para presentar una contrapropuesta que sí sea factible?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeSáb Ene 06, 2024 6:27 am

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Leo_fx
Novato
Novato
Leo_fx


Nivel : Usuario
Soy de : Hidalgo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: @Arturro tendrás alguna actualización para podernos orientar?   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeMiér Feb 21, 2024 4:35 pm

@Arturro alguna actualización de tú caso que nos puedas compartir, estoy en la misma situación de la notificación por correo, pudieras contarnos tu experiencia después de esa primer notificación?, gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeJue Feb 22, 2024 3:52 am

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Arturro
Novato
Novato
Arturro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 10:30 am

Leo_fx escribió:
@Arturro alguna actualización de tú caso que nos puedas compartir, estoy en la misma situación de la notificación por correo, pudieras contarnos tu experiencia después de esa primer notificación?, gracias

Sigo en la misma situación, no he podido pagar ni conseguir el dinero que me pide el Tecnológico para poder ya sea Reestructurar la Deuda o Liquidarla, y el problema es que la deuda sigue creciendo y creciendo y se está haciendo imposible poder pagarla,

La firma de abogados (WNRS) me sigue contactando cada mes (por correo) donde yo lo que hago es comunicarme con ellos vía teléfono para tratar de que me esperen con el pago de la deuda, pero parece que lo más probable es que me demanden porque el Tecnológico ya está exigiendo el pago y no se que hacer,


He hablado con 2 abogados sobre este caso, uno me dijo que tenía que negociar con ellos para evitar que el Tecnológico me cobre o llegue a embargarme a mí o a mí aval (esto es lo que me da más miedo); el segundo me comentó lo mismo que el primero pero agregó que al Tecnológico le tomaría "años" cobrar o embargarme a mi o mi aval (por los procesos o los amparos) y que el Tecnológico busca mejor negociar la deuda, al final los dos me comentaron que el Tecnológico tienes las de "ganar" porque tiene el pagaré firmado

Al final pues estoy muy preocupado y temeroso porque yo "siento" que para este año el Tecnológico me demandará porque ya se van a cumplir 10 años de que egresé y no he liquidado la deuda,

Espero que te sirva mi testimonio y si alguien quisiera agregar algo al tema se lo agradecería,

Buen día,

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Empty
MensajeTema: Re: Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)   Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM) Icon_minitimeLun Abr 01, 2024 6:55 am

Gracias


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda credito estudiantil con el tec de monterrey
» Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey
» ADEUDO CON EL ITESM CAMPUS MONTERREY
» Situación Particular Buro de Crédito Adeudo Tec de Monterrey ITESM CCM 2003
» Prescripcion de deuda estudiantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: