Buenas tardes,
Solicito de su apoyo y orientación de como solventar unos creditos que tuve con BBVA hace 7 años y los cuales deje de pagar por solvencia economica, todo por un credito hipotecario el cual ya liquide como primera instancia hace 1 año.
Hace una semana me contacto la empresa GESTIONADORA DE CARTERAS DEL NORTE S.A. DE C.V. (Tierras del Silencio) para llegar a un convenio y me pide un pago inicial para congelar un descuento especial por cada credito. De un principio no me negue e indique que para Julio estare con mas solvencia y buscar el convenio. Pero me han estado hostigando con llamadas a mi celular, por correo personal y del trabajo (no se como obtuvieron mi correo laboral), pero insisten en iniciar el convenio de Ya.
Realice una investigación en el buro de credito y en mi reporte especial ya no vienen estos creditos, mi estado crediticio esta sano todo con palomitas en verde. Me comunique con BBVA a Soluciones de pago al cliente y me comentaron que ya no tengo aduedos con el banco y que efectivamente vendieron la cartera vencida con esta Gestionadora y con ellos debo de revisar mi caso.
Mi duda es, puedo esperarme a que me capitalice y despues buscar el convenio ó debo aceptar la propuesta que me hacen? que tanto me puede afectar si no acepto pronto el convenio que quieren que acepte? puedo levantar una denuncia porque me estan afectando en la empresa que trabajo con sus amenazas?
O alguna solución mas viable que me aconsegen ???
Estare agradecido por sus comentarios y consejos, saludos !!