¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Restructura unilateral?

Ir abajo 
+4
josema1180
Tigger™
andreacav
VicoV
8 participantes
AutorMensaje
VicoV
Medio
Medio
VicoV


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 12:29 pm

Hola Foristas, tengo una duda, como ya comente tengo varias tarjetas emproblemadas, las mas pesadas aun no las estoy pagando (+ de 2 años) la cuestios es con una de bancomer, la azul, hace mese me hablaron para decirme que tenia que pagar, cierta cantidad porque si no iba a perder mi reestructura, a lo cual pregunte ¿cual reestructura? la que el banco le hizo y debera pagar X cantidad durante 36 meses, pero les dije que yo no sabia de dicha restructura, a lo que llos comentaron que en mi estado de cuenta venia indicado, pero o realidad a mi no me llegan los edos de cuenta, y esto gracias a ellos mismos, ya que cuando me cambie de casa intente hacer el cambio de domicilio pero me dijeron que como mi tj estaba sobregirada no podia hacer ese movimiento. Asi que no me por temor (esos cuates si saben como amedrentar a la gente) hice el pago que me pedian, pero obvio no pude seguir haciendo los pagos que me pedian. Como puedo saber si realmente existe dicha "Reestructura" o solo son artimañas de los cobradores, ya no recuerdo si eran directamente de bancomer o algun despacho, ya ven que dicen cualquier cosas con tal de atraparte? si esta reestructura fuera cierta, aun puedo aspiar a un descuento si dejo de pagar nuevamente?
Otra pregunta, con respecto a mi tj de SORIANA (antes bancomer ahora banamex) en agosto me hablaron para "avisarme" que ahora le debo a banamex y no a bancomer, y que estaba muy atrasado con mis pagos, y me ofrecian un descuento como del 30% el cual no acepte por que no tenia la cantidad requerida, asi que me dija la Srita. (muy amable por cierto) que entonces lo que debia hacer es abonar algo a la tarjeta y que en el siguiente corte podia hablar para pedir el descuento, y al igual que el caso anterior hice el pago y desde entonces no he vuelto a pagar, es decir, estoy a punto de cumplir 3 meses sin volverles a dar dinero, ya empezaron a hablar nuevamente, que me recmeindan, darle un abonillo, ecchar si tienen algun descuento o definitivamente esperar a que se cumplan los 3 meses (por cierto, no se si ya este en mora, contando los mese que no le page al anterior acreedor o si al pasar a banamex volvio a empezar el plazo.

Y ooootra gran pregunta, yo ya estoy mas "acostumbrado" aunque aun me pongo nervioso algunas veces, a recibir las llamdas de los cobradores, pero mi esposa si se pone muy nerviosa, se asusta mucho, entonces debido a esto y a un caso de unos vecinos que trataron de extorsionarlos con eso de los secuestros "virtuales" estamos pensando en cambiar el numero de telefono y hacerlo privado, yo estaria dispuesto a darles mi numero de celular a los bancos y que solo me marque alli y asi solo yo me encargare de lidiar con ellos, como ven es recomendable?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 1:05 pm

Hola VicoV:

A veces te piden que abones cierta cantidad segun para que haya "movimiento en la cuenta" y sudece lo que te paso, te lo envian a una reestructura que no aceptaste de palabra pero si de accion pues les depositaste y eso se entiende como un: si, acepto. Despues ya sabias lo de la reestrucutra y aun asi volviste a pagar y aceptaste la nueva deuda que de seguro minimo se duplico. Investiga en el banco cual es tu deuda total. Si puedes aspirar a un descuento pero por la cantidad que reestructuraste es decir si debias 20,000 y la reestructura te la hicieron de 40,000 el descuento que te apliquen sera por los 40 no por los 20.

me dija la Srita. (muy amable por cierto) que entonces lo que debia hacer es abonar algo a la tarjeta y que en el siguiente corte podia hablar para pedir el descuento, y al igual que el caso anterior hice el pago y desde entonces no he vuelto a pagar, no les des nada pues te pueden hacer lo mismo que arriba estoy a punto de cumplir 3 meses sin volverles a dar dinero, ya empezaron a hablar nuevamente, que me recmeindan, darle un abonillo no les des nada si lo que quieres es un descuento tiene que pasar un tiempo para que te den un buen descuento, pero sin darles abonos.

Siempre y cuando mantengas una via de comunicacion con ellos, no creo exista ninguna problema.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
VicoV
Medio
Medio
VicoV


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 1:23 pm

Gracias por los consejos Andrea, una pregunta mas, con respecto a lo que comentas que mantener una linea abierta, con mis tjs de banamex y hsbc, hace un buen tiempo que no sé de ellos ni ellos de mí, porque desde mi ultimo pago he cambiado de direccion 2 veces (la primera vez intente actualizar, pero no me dieron oportunidad por el monto de la deuda, la segunda ya ni les hable, aqui si porque ni tenia dinero para pagar) que me recomiendas, ¿hablarles despues de mas de 2 años sin pagarles? o definitivamente ellos me van a encontrar, digo, mi teoria es que "ellos" tienen acceso al buro de credito y alli aparece mi direccion actual. Saludos
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 2:17 pm

No se cuanto debas pero tambien debes considerar este punto pues si debes arriba de 100,000 ten cuidado no vaya a ser que cuando te encuentren lo hagan para notificarte tu demanda y que se mal interpreten los cambios de domicilio. Trata de actualizar tus datos con el banco.

De nada y estamos para servirte.
Volver arriba Ir abajo
VicoV
Medio
Medio
VicoV


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 4:28 pm

Hola Andrea, en banamex mi deuda era de 30mil y ya va en 47mil y en HSBC era como de 15 o pokito mas, y no se en cuanto este ahorita, tal vez como entre 26 o 30mil. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 4:38 pm

Citación :
Y ooootra gran pregunta, yo ya estoy mas "acostumbrado" aunque aun me pongo nervioso algunas veces, a recibir las llamdas de los cobradores, pero mi esposa si se pone muy nerviosa, se asusta mucho, estamos pensando en cambiar el numero de telefono y hacerlo privado, yo estaria dispuesto a darles mi numero de celular a los bancos y que solo me marque alli y asi solo yo me encargare de lidiar con ellos, como ven es recomendable?
VicoV, Bienvenido a DDD, tranquilizate que no pasa nada somos deudores mas no delincuentes asi que no podemos ir a la carcel por deudas de TDC por los montos que veo que adeudas muy dificilmente te demandaran ya que les saldria mas caro pero no hay que descartar esta opcion al 100%, te comento que mientras no estes al corriente en tus cuentas el banco no te haran ningun cambio de domicilio y con respecto a lo que comentas de cambiar tu numero telefonico lo puedes hacer ya que estas en todo tu derecho de cambiarlo pero siempre es muy importante tener una linea abierta con el acreedor para saber los descuentos que te ofrecen o de lo contrario puedes contratar el servicio del CeNNED para que ellos se encarguen de tomas todas tus llamadas en el siguiente link encontraras toda la informacion sobre este servicio https://www.defensadeldeudor.org/portal.htm?pid=15&sid=c1fe852ee048512206c63a417ba466a0 por el momento solo ahorra y cuándo tengas un 30% o mas te comunicas con ellos para hacer una buena negociación, o si deseas afiliarte a DDD ellos haran todas las negociaciones por ti. en el siguiente link encontraras toda la informacion sobre la afiliacion https://www.defensadeldeudor.org/portal.forum?pid=7
Volver arriba Ir abajo
josema1180
Avanzado
Avanzado
josema1180


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 117

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 5:57 pm

A mi en banorte tambien me restructuraron y yo ni sabia y por si eso fuera la quincena pasada se cobraron a lo chino, aunque solo se cobraron poco y pues ya afortunadamente voy a cambiar mi nomina.

Es verdad como pueden hacer y deshacer con las cuentas...cuando para cualquier compra te piden tu autorizacion y verifican datos como para esto no...

Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
VicoV
Medio
Medio
VicoV


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 10:24 pm

Acabo d hablar con bancomer para ver si aun puedo hacer modificaciones a "mi reestructura" y la chava me dice que debo caer en mora (60 dias segun ella), le dije que ai aun podia hacer algun arreglo para obtener algun descuento, y me dijo que si, epro que no me lo recomendaba que porque ese dinero que de la condonacion iba a quedar en el Buró de Credito de por vida, es cierto esto? (hable directamente a cobranza de bancomer)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 11:22 pm

hola vico eso de que quedarias en buro de credito si pagas con descuento no es verdad a partir de enero cambio la ley y aunque pagues con descuento te deben sacar del buro de credito por otra parte la mora para que sea legal deben ser de 91 dias nop de 60 y por lo de los descuentos bancomer es el que mejores descuentos ofrece........................... saludos
Volver arriba Ir abajo
VicoV
Medio
Medio
VicoV


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 9:48 pm

Alguien me puede explicar si las reestructuras tienen algun beneficion para el deudor!!! como lo dice el tema principal, mi cuenta fue reestructurada unilateralmente, y por ignorante hice un pago parcial cuando me hablaron los de cobranza, asi que como me dicen los foristas, fue una aceptacion implicita de dicha reestructura. Habalndo con los monitos de Bancomer (COBRANZA) me dicen que tengo que hacer un pago mensual de X cantidad, entonces le pregunto que si decido pagar mas cada mes, que beneficio tendria, a lo cual responde que pues terminaria de pagar antes y me ahorraria lo intereses de ese tiempo adelantado. Pero me pregunto ¿que no se supone que si me reestructuran, se congela mi cuenta y mi deuda ya no va a crecer??? Los cuates de bancomer no me sacan de la duda y me dice que no hay un documento escrito que me pudan enviar con los detalles de la reestructura. :(
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 11:13 pm

Hola:

La respuesta es: No hay ningun beneficio para el deudor. Debes valorar, cuando te encuentras cabalgando un caballo muerto, es hora de que te bajes de èl.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 6:20 am

VicoV
La reestructura es como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 9:14 am

nada de restrucuturas bancomer aplica el dicho " mas vale el 10 % de algo que el 100% de nada, te llegara un descuentaso comento esto que yo debo 100000 a bancomer y ya me llego el descuento del 90% pero apenas estoy saliendo de mis prestamos personales y creo que en otra oportunidad que tenga la liquidare, por otro lado debo en una practica y vuala ya me llego el descuentaso de 17700 pague solo 1780 pesos eso espero y los tenga esta quincena y porfin sera la primera que liquide despues de 2 años espero salir del bache suerte amigo
Volver arriba Ir abajo
Raymundo Riva Palacio
Novato
Novato
Raymundo Riva Palacio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 9:53 am

BUENOS COMENTARIOS
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 10:30 am

Jesura, Dios quiera puedas empezar a liquidar esos adeudos, los descuentos son muy buenos. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
maguitas
Avanzado
Avanzado
maguitas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 182

Restructura unilateral? Empty
MensajeTema: Re: Restructura unilateral?   Restructura unilateral? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 11:09 am

UPS CADA VEZ LEO Y ME PREOCUPO MAS VEO QUE BANCOMER ES EL DE LOS BUENOS DESCUENTOS Y VIENDO SUS COMENTRIOS ME PASA LO MISMO CON HSBC Y BANORTE YO NO SABIA DE ESA "REESTRUCTURA" AL IGUAL NO TENIA ESTADOS DE CUENTA PERO LOS SOLICITE PARA LO DE LA AFILIACION Y VIENEN AHI UN MONTON DE COSAS MESES PROMOCIONES MMMMMMM O SEA QUE EL DESCUENTO QUE ME OFRECERAN NO SERA BUENO????' PORQUE DE SER ASI NO PODRE O ME SERA MUYYYYYYY DIFICIL LIQUIDAR AUN CON DESCUENTO .............O TENDRE QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO..........?
Volver arriba Ir abajo
 
Restructura unilateral?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESTRUCTURACION UNILATERAL DE BANAMEX
» REESTRUCTURA UNILATERAL Y ABISIBA NUEVA POR BANCOMER
» llamada telefónica desición unilateral por parte de ellos
» Distribuidor Autorizado Telcel en quiebra
» restructura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: