¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marcelo 09
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 26

Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada) Empty
MensajeTema: Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada)   Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada) Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 1:26 am

Que tal nuevamente escribiendo en el foro, esta vez quiero exponerles una "curiosidad" que me paso ayer con una llamada que recibi en mi celular y que duro mas de una hora, sere breve con el relato:
Eran mas o menos las diez de la mañana (horario de Tijuana dos horas menos que en el DF), suena mi celular y veo que me llama un numero del DF, al responder escucho una voz alegrona que me felicita por haberme ganado no el primero, ni el segundo, sino el tercer lugar de un concurso organizado por esmasmovil.com en su aniversario y con el cual me estaban regalando 70 mil pesos, obviamente no le crei pero deje que el supuesto conductor de television siguiera con su show; puse el altavoz y deje que los compañeros de trabajo que estaban cerca de mi escucharan la conversacion completa.
👏
Me dijo que para ganarme el premio solo tenia que responder a una simple pregunta y era esta "quien es el conductor del programa cien mexicanos dijeron (si es asi?), me dio tres opciones de las que seguramente hubiera fallado si no es porque una de las compañeras me soplo la respuesta: c) adrian uribe, segun recuerdo. Una vez que respondi empezo a felicitarme y decirme que no dejara la llamada pues me iban a pedir algunos datos y fue cuando me pidio que apuntara en un papel los nombres y datos siguientes:
Fecha: 31 de octubre de 2009
Nombre del conductor del concurso (el de la voz amable)
Lic. Oscar Montalvo Nava
Permiso Segob_DCDSRT_6703_09
Director de Esmasmovil
Lic. Juan Saldivar
Interventor de la Secretaria de Gobernacion
Lic. Andres Olivares

Y fue cuando me explico la "mecanica para cobrar el premio"

Me paso la llamada entonces con una chica de movistar que me dijo me iba a obsequiar tiempo aire por ser parte del premio y me dio un nuevo saldo de mi celular (fue cuando verifique por internet mi saldo y me di cuenta que no era el que me decia la grabacion de la chica movistar") y aun asi segui con el procedimiento de entrega del premio ya que el tipo a cada rato me preguntaba si queria seguir en linea escuchando su engorroso tramite, queria ver hasta donde llegaba.

Despues me paso la llamada con Banamex Soriana y me atendio el Lic. Daniel Becerra Villareal que me dio los 14 de 16 digitos de mi nueva cuenta donde se me depositarian los 70 mil pesos.

Fue cuando de la incredulidad pase al asombro y luego a la emocion de que pudiera ser cierto ese premio, pues en cada cambio de llamada se escuchaban las grabaciones de movistar y de banamex y en banamex hasta escuche la promocion de la rifa de un automovil donde tambien participaria por ser nuevo cuentahabiente banamex.
:desmayo:

Todo empezaba a parecer tan real... pues en anteriores situaciones de fraude telefonico que habia escuchado o habia leido no habian participado tantas personas ni habian montado esas grabaciones del banco y de movistar (olvide lo del saldo entonces) esto era diferente y muy bien planeado, ya habian captado al 100% mi atencion y la emocion ahora tambien de mis compañeros que escuchaban y me felicitaban porque todo indicaba que era autentico este concurso. Ya llevabamos media hora en la llamada.
:bien:

Me dieron este numero que segun eran los primeros 14 digitos de mi nueva cuenta:
55449201517097_ _
los ultimos dos digitos me los daria el conductor de esmasmovil cuando volviera con el; al volver con el me dijo que el sistema estaba validando entonces los dos ultimos digitos y que mientras pasaba eso me explicaria a detalle cual era el ultimo paso para cobrar mi premio. Para entonces mi publico (mis compañeros) ya me felicitaban y a la compañerita que me soplo la respuesta ya le habia prometido el 10% del premio.
:Gracias2:

por mi parte ya hacia cuentas de cual de mis tarjetas pagaria primero, ya me tenian bien ilusionado...
:cartita:

Entonces me explico con su voz siempre alegre y si que parecia un autentico conductor de TV el ultimo tramite para cobrar mi premio...
:nana:

"(Mi nombre) cuando abres una nueva cuenta en banamex te cobran una comision por apertura, pero es minima comparada con el premio que vas a obtener, asi que vas a dirigirte a la tienda soriana que este mas cerca y ya estando ahi me avisas para darte los dos ultimos digitos de tu nueva cuenta, yo me mantendre en linea sin colgarte porque es politica de la empresa darle seguimiento a la entrega del premio hasta el ultimo momento... deberas depositar entonces 1,200 pesos que es el costo de la comision por apertura de la cuenta, esa cuenta, repito, estara a tu nombre y sera intransferible mientras haces el deposito deberas pedirle a la cajera el vaucher bancario con el numero de operacion que nos deberas proporcionar para completar el deposito del monto total de tu premio..."
:pena:

Que pena relatarles esto porque si me hubiera dicho el tipejo esto desde el principio obviamente que le cuelgo y antes le rezo un rosario de leperadas antes de mandarlo lejos, lejos... pero no, tenia que montar su teatrito tan bien elaborado para que me tuviera al punto de hacer lo que el me pidiera.
:loser:

Fue cuando me pregunto que con quien iba a ir acompañado a hacer el deposito, y pues se me ocurrio que iria con mi esposa, y hasta le dije que no tenia el suficiente efectivo por lo que retiraria del cajero antes de pasar a la caja. En eso empezo a presionarme pidiendome de favor que no me tardara tanto haciendo ese deposito pues ya llevabamos casi la hora en la llamada y que esto no importaba que el seguiria en linea pues era su obligacion darle seguimiento a la entrega de mi premio.
㊙

Fue cuando me dedique a investigar por telefono e internet la veracidad de los datos que me habia proporcionado desde el principio:
-En la web de www.juegosysorteos.gob.mx
los permisos segob no cuentan con letras, solo numeros, primer foco rojo.
-Llame a banamex a su linea de atencion a clientes (01 800 800 5858) y entre los 16 digitos de la cuenta que me habian dado, tenia un saldo de 120 pesos, segundo foco rojo... indague mas para que me dijeran los de banamex si no era la tarjeta de credito de algun fulano y me pasaron a una unidad especializada donde me informaron de la cuenta; se trataba de una tarjeta de regalo de soriana, de esas que ocupan para depositarles a las señoras y que hagan sus compras en la tienda Soriana (sospecho que asi compran mas tiempo aire para sus celulares los malandros)
-en la pagina de esmasmovil (www2.esmas.com/movil/mex/index.php) no habia indicio alguno del supuesto aniversario ni mucho menos el sorteo del que por poco y soy victima.
:enojo:

Despues de hora y media el tipo seguia colgado a mi linea de celular esperando pacientemente mi deposito. Yo nunca sali de mi oficina y el malandro se atrevio a decirme que el sospechaba que nunca sali de la oficina para hacer el deposito y que si queria seguir con el tramite o darle la oportunidad a alguien mas, que no manche!...
:no!:

le segui el jueguito y le dije que estaba ya en la tienda y que estaba haciendo fila en para depositar; mientras investigaba en internet el numero de juegos y sorteos de la segob para las denuncias (55) 5209 8800 Ext. 13000. Nadie me respondio solo atienden en horario de oficina. Ocupe entonces el numero 089 Denuncia ciudadana y ahi me orientaron sobre lo que tenia que hacer.

Fue cuando le dije al tipejo que ya sabia que era un fraude lo que intentaba hacer y que ya habia denunciado su numero para que lo rastrearan y saben que me respondio el malandrin... que yo era mala onda al dudar de la veracidad de su concurso y que tendria que colgarme pues ya no me merecia el premio y se lo daria a otro... pueden creerlo!!!!
:Rat3:

Llegado a este punto por fin colgo a casi dos horas de haberme querido embaucar por solo 1,200 pesos!
Despues empezo mi paranoia y me hacia mil preguntas yo mismo y a los demas sobre como sabia que no habia salido a depositar, que si iria acompañado, podria estar el tipo esperandome en la tienda y no estar en llamando desde el DF?, en fin yo me retiro no sin antes darle mas telefonos para denunciar estas practicas de fraude o hasta las extorsiones telefonicas. Y no le paso al "primo de un amigo", me ocurrio a mi que jugaron con mi necesidad e ilusion de obtener un premio para saldar asi mis deudas, espero que no les pase se siente re-gacho pero agradezco que no haya llegado a la extorsion o secuestro express y hayan confundido a algun ser querido.
:mevoy:

Saludos desde Baja California.

http://www.gobernacion.gob.mx/Portal/PtMain.php?pagina=jys

"AVISO IMPORTANTE SOBRE JUEGOS Y SORTEOS

Que no te engañen:
Hemos recibido varias denuncias con relación a supuestos sorteos que se están realizando donde citan a la Secretaría de Gobernación en conjunto con diversos organismos y empresas.
Jamás la Segob te notificará a través de mensajes de texto o llamadas a celular de que ganaste un premio.
No proporciones datos personales. Denuncia lo antes posible a la PGR al teléfono 01800 0085 400 o a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos al (55) 5209 8800 Ext. 13000.
El horario de atención de Juegos y Sorteos es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes."
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada) Empty
MensajeTema: Re: Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada)   Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada) Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 9:22 am

Gracias por compartir tu experiencia, esto nos ayudará a no caer en esos engaños.

Estamos tan necesitados de dinero que, aún sabiendo que son mentiras, nos aferramos a pensar que es realidad.

Esos desgraciados cada vez son más ingeniosos y hay mucha gente que todavía cae y pierde su dinero (y su ilusión).



👏
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada) Empty
MensajeTema: Re: Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada)   Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada) Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 1:39 pm

Llama al 01 55 55 33 55 33 y denuncialo
Volver arriba Ir abajo
 
Me gane un premio de un supuesto concurso de Esmasmovil (Fraude bien montada)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Supuesto fraude
» Supuesto fraude a banco azteca
» FRAUDE CON SUPUESTO BURO DE CREDITO!!! CUIDADO!!!
» DEMANDA DE SKY A MI PERSONA POR SUPUESTO FRAUDE CON TARJETA DE CRÉDITO
» Me quieren embargar y meter a la carcel por supuesto fraude

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: