¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 para que vean como funciona el buro de credito

Ir abajo 
+9
*HELPME®
gabylinda
jesura07
GUERRERO
osoldj
Carmen Rodríguez
isadun0
jetsemani
maverik231081
13 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 4:39 pm

DEUDORES DE BURO Nada es verdad, nada es mentira; todo depende del cristal con que se mira. Este dicho se aplica bien a la situación de los que incurren en deudas. Estar en el buró de crédito puede ser un lastre para deudores morosos, aunque todo tiene remedio. Para un pagador cumplido, puede ser la diferencia para obtener un crédito más barato.

Para muchas personas estar en el Buró de Crédito equivale casi a una maldición. Existe la creencia de que el buró es una "lista negra" y que estar "boletinado" significa que nunca más se podrá tener acceso a un crédito.
La realidad es que el buró puede ser tan malo o tan bueno como lo sea el grado de cumplimiento de nuestros compromisos de crédito. El deudor cumplido tendrá una buena referencia en el buró y el moroso tiene incluso la posibilidad de corregir malos antecedentes.
El historial crediticio integra la información sobre las deudas que una persona o empresa tiene o tuvo, es decir, notifica tanto de los créditos actuales y pasados de un usuario como de las condiciones en que cubrió sus compromisos: de manera oportuna o con retraso, o bien, si no cumplió.
Un buró de crédito, o sociedad de información crediticia, es una organización que recopila, elabora y entrega datos sobre el historial crediticio de personas físicas y morales a las empresas que contratan sus servicios. Son éstas, no el buró, las que deciden si otorgan el crédito solicitado al conocer los antecedentes financieros del solicitante.
En México operan actualmente dos instituciones de este tipo: el Buró de Crédito (www.burocredito.com.mx; tel. 5449 4954 o 01 800 6407 920), constituido hace nueve años a partir de la base de datos de los clientes de los bancos, y el Círculo de Crédito, (www.circulodecredito.com.mx; tel. 5166 2455 y 01 800 2472 856) que en junio pasado recibió la autorización para informar sobre el comportamiento de crédito de la población que no usa los servicios bancarios.
El Buró de Crédito cuenta con referencias de 65.4 millones de créditos correspondientes a 33.3 millones de personas físicas. Tiene registros de 4.4 millones de créditos relacionados con 1.4 millones de empresas o personas físicas con actividad empresarial. Recibe información del comportamiento de pago de los deudores por parte de los bancos que hacen préstamos y emiten tarjetas de crédito, arrendadores, empresas de financiamiento automotriz, hipotecario y de bienes en general, tiendas departamentales, empresas comerciales y compañías de servicios de comunicación.
Los registros sobre los créditos de personas físicas se conservan en el buró por 48 meses, tras los cuales se eliminan aquellos créditos vencidos con un saldo inferior al equivalente en pesos de mil UDIS. En el caso de las empresas no se eliminan.
En el Círculo de Crédito, la información se elimina de la base de datos hasta que el crédito cumpla siete años de haberse cerrado y ya no presente ningún adeudo.
Los socios de Círculo de Crédito son Banca Afirme, Chedraui, Coppel y Grupo Elektra, que podrán solicitar el historial crediticio de todas las personas y empresas que, a su vez, busquen un crédito en alguna de estas empresas

LOS DERECHOS DEL USUARIO DE CRÉDITO
• El buró no podrá proporcionar información de usted o de su empresa sin su autorización
• Usted o su empresa tendrán derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial gratuito una vez cada 12 meses
• Si su reporte contiene antecedentes negativos, puede modificarlos liquidando los adeudos pendientes
• Si no está conforme con la información del reporte podrá presentar una reclamación para que, en caso de error, se corrija el registro
¿Qué contiene el reporte especial?
• Datos generales del usuario de crédito: RFC, nombre completo, direcciones y empleos, información sobre el monto de sus créditos, saldo actual y forma de pago y el historial de pagos de los últimos 24 meses
• El historial registrará tanto los créditos con problemas de pago como los que se han cubierto de manera puntual
• Tiene un espacio destinado a declaraciones del consumidor, en las que el titular del reporte especifica por qué no está de acuerdo con la información sobre algún crédito
Cómo leer su reporte
• El cumplimiento de los compromisos financieros se califica con una serie de números con la que las instituciones crediticias evalúan el nivel de riesgo de otorgar un nuevo crédito
• El 1 se asigna a las cuentas con un pago puntual y adecuado
• Las cuentas con un atraso de uno a 29 días se califican con el 2
• Cuando el atraso es de 30 a 59 días se califica con 3 y con 4 las que tienen un atraso de 60 a 89 días
• El 5 corresponde a las cuentas con atraso de 90 a 119 días y el 6 a los retrasos de 120 a 149 días
• Si el atraso es de 150 días a 12 meses la calificación será 7 y un atraso superior a 12 meses se califica con el número 96
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 4:42 pm

HOLA ROSY QUE BUENA NOTA.

CADA VEZ MAS SOMOS UN NUMERO, YA NO ERES BUENO, MALO MAS O MENOS, ERES 1 2 3 4 6 7 96.... YA LO DIJE ANTES DENTRO DE POCO MI HISTORIAL DEL BURO SE VERA SUMAMANTE EROTICO: PURO 9696969696969696
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 5:21 pm

RAVENSTAR
YA SOMOS DOS JEJEJ
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 5:23 pm

ROSY
COMO SIEMPRE SON MUY INTERESANTES TUS APORTACIONES
Volver arriba Ir abajo
jetsemani
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 11:20 pm

GRACIAS ROSY POR ESTA NOTA QUE EN REALIDAD ES INTERESANTE YA QUE TE CONFESARE QUE NO ESTABA DEL TODO ENTERADA DE LA FUNCION DEL BURO DE CREDITO...


GRACIAS Y SALUDOS :claus:
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 12:13 am

Hola Rosy,

Muchas gracias por tu nota tan informativa!

Saludos!!

Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS USUARIOS DEL FORO!!!!
Volver arriba Ir abajo
Carmen Rodríguez
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 28

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 9:45 am

PUES EN MI CASO, DEJE DE PAGAR HACE 6 MESES YA MIS TARJETAS DE CREDITO Y ACABO DE SOLICITAR UN CREDITO CON COMPARTAMOS PUES ES EL QUE MENOS INTERESES ME COBRA; PARA PODER SALDAR UNA DEUDA PERSONAL QUE TENIA, Y PENSE QUE NO ME LO AUTORIZARIAN POR ESTAR CON CALIFICACIONES NEGATIVAS EN BURO Y AL PARECER AUN NO ESTOY, PORQUE SI ME LO DIERON, O QUE SUCEDE, NO ENTIENDO???? SERA QUE ME AYUDA EL ESTAR PAGANDO PUNTUALMENTE Y EL DOBLE DEL MINIMO EN DOS TARJETAS QUE AUN TENGO???

GRACIAS Y FELICES FIESTAS DECEMBRINAS
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 9:51 am

En compartamos depende del ejecutivo de crédito que te lleve la cuenta, ya que mi esposa solicitó un crédito ahi y no se lo dieron porque tuvo un atraso de 30 días en Sofic, aunque en el momento que solicitó el crédito la deuda de sofic estaba saldada en su totalidad, por el hecho de tener un solo atraso ya no le autorizaron el crédito. Sin embargo se de otras personas que incluso tienen deudas sin pagar y han obtenido créditos en Compartamos. También hay empresas como SOFIC que desde el primer atraso te reportan al buró de crédito, y hay otras que te dan oportunidad de regularizarte antes de emitir el reporte.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 12:03 pm

El buró de crédito lleva el record mensual de todos tus pagos, si fuiste puntual, si te atrásate unos días, si dejaste de pagar un o dos meses, si estas en mora.
Yo antes de caer en mora solicite varios reportes del buró de crédito durante ocho años tenia record perfecto, impecable y ahora es un desastre. Ni modo lo hecho hecho esta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 1:33 pm

aqui esta de nuevo para que vean como funciona leeanlo bien
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 8:11 pm

ahi esta de nuevo el buro de credito
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 8:16 am

OK
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 8:57 am

EXCELENTE COMENTARIO GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
gabylinda
Avanzado
Avanzado
gabylinda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 185

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 3:04 pm

:flower: Excelente informacion muchas gracias por compartirla.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 7:54 am

Rescatando esta buena información, del baul de los recuerdos ...23 DE DICIEMBRE DE 2008.
Volver arriba Ir abajo
chiky
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 87

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 9:25 am

YO YA VOY A PASAR DEL 7 AL 96...CHIN...NI MODO, GRACIAS ROSY POE EL DATO..SALUDOS MUCHACHOS.
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 12:42 pm

YO TODAVIA NO LLEGO AL 96969696, AUNQUE SI LO HE HECHO, EN BURO ME FALTA MUCHO TIEMPO PARA PODER REALIZARLO.
Volver arriba Ir abajo
albatros
Avanzado
Avanzado
albatros


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 76

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 1:47 pm

MUY BUENA INFORMACION, OYE ROSY Y PARA SALIR DEL BURO DA LO MISMO CUANDO PAGUES Y TENGAS LA CALIFICACION DE 1, 2, 3, etc o LA DE 96?
Volver arriba Ir abajo
faty
Avanzado
Avanzado
faty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 187

para que vean como funciona el buro de credito Empty
MensajeTema: Re: para que vean como funciona el buro de credito   para que vean como funciona el buro de credito Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:56 pm

uy pos a nosotros quien sabe como nos vaya (a mi esposo y ami)
hace como 2 meses y medio o 3 pagamos 3 tarjetas con descuentos, eso no creo q sea buena calificaciòn.

hace una semana y media hablaron y segun eran de visa q por su buena calificaciòn y por ser puntual le iban a dar un beneficio o no se que cosa le iban a ofrecer, y mi esposo a las risas y le dijo mira, yo tengo problemas, no se por q me la ofreces, aparte no quiero beneficios y tan tan ( yo creo q ha de ser x q sigue pagando una, claro reestructura, pero esa no la puede dejar de pagar ya q en ese banco trabaja)

gracias por la informaciòn
Volver arriba Ir abajo
 
para que vean como funciona el buro de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no tengo targeta de credito ni crédito AUTOMOTRIZ y/o HIPOTECARIO, como le ago para checar mi buro de credito?
» PUES PARA QUE VEAN COMO SE LAS GASTA EL GOBIERNO DE ESTA CIUDAD...
» Como leer mi Reporte de Crédito Especial para poder salir de Buro de Credito
» Como le ago para que me quiten del Buró de credito
» Como hacer para q nor manden a buró de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: