¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 asesoría sobre posible demanda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SUSANA ROJAS
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 33

asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 11:33 am

Hola, Rodrigo.

Me comunico contigo para que me asesores en la situación siguiente:

Sé que he cometido un error al tratar de hacer una negociación con HSBC de mi tarjeta de crédito, pero los últimos meses han sido muy complicados y por querer salir del problema tal vez lo empeoré:

En diciembre tuve que dejar de pagar la tarjeta de crédito de HSBC, entre otras. Los del banco (no un despacho; el nombre del agente: Alberto Serna) se empezaron a presentar en la casa de mis padres para presionar a que pagara. La verdad mis padres se asustaban mucho, a pesar de que en verdad les expliqué que ya estaba tratando de solucionar el problema, pero de todas formas ellos vivían angustiados por la situación. El que me preocupaba mucho era mi padre, quien estaba enfermo de cáncer. De hecho, hoy se cumplen tres meses de que falleció. Así que imagínate, el con el terrible dolor que le ocasionaba su enfermedad y tener que estar desgastándos más por las visitas de los cobradores. De verdad me siento culpable por haberle ocasionado ese dolor.
El hecho es que con tal de que ya no fueran a la casa, hablé con Alberto Serna y en mayo me dijo que me hacían un descuento del 75%, lo cual equivalía a pagar 55 000. Como no los tenía por supuesto, me dijo que para que respetaran la negociación hiciera un pago equivalente al mínimo que aparecía en el estado de cuenta (9600) y que de esa manera además garantizaría que se congelara la deuda (cuando dejé de pagar eran cerca de 186 000 y para entonces eran ya 229 000). Además, me dijeron que me daban dos meses para reunir lo del descuento (que ahora lo harían considerando 220 000).
Entonces acepté, les solicité que me dieran por escrito pero dijeron que como yo no les daba la garantía de que haría el pago, pues ellos tampoco podían comprometerse ni darme nada por escrito.
Debo decir que acepté porque pensé que en ese tiempo me daría tiempo de pedir prestado, ahorrar y así pagar. Pero las cosas se me complicaron, principalmente porque mi papá se agravó y tuve que hacer muchos gastos en mil cosas, incluso en todo lo del funeral.
Yo ya había preguntado a Alberto Serna, que pasaría si no reunía el dinero, y me dijo que en ese caso, me pediría que en julio hiciera otro pago por el mínimo, que se me descontaría de mi saldo ya congelado y que sobre ese nuevo saldo me seguirían respetando el descuento del 75%.
Así lo tuve que hacer (pagué 10 600). Y si noté que en el estado de cuenta ya no aumentaba el adeudo, sino que disminuía de acuerdo al pago. Sin embargo, me empezaron a llamar del Federal Collection Bureau (Joel Fonseca o Daniel Castro, 52 41 03 96, expediente KD9342) para cobrarme. Les expliqué lo de la negociación y me dijeron que no tenían conocimiento. El caso es que me dijeron que son la última instancia antes de que el banco me demande y que aproveche el descuento. Que tengo que pagar al día de hoy antes de las 12 del día 50 000. La semana pasada pagué 11 000, pues unos amigos quedaron en prestarme 39 000. Pero para mi mala suerte uno de ellos se quedó sin empleo hace unos días y ya no me va a poder prestar. Así que no reúno los 39 000 y tengo miedo que me demanden; no tengo ningún bien inmueble que me puedan embargar, pero lo que me preocupa mucho es que mi mamá se angustie otra vez, pues es a su casa a donde llegan todos los avisos.
Después de todo esto, ¿qué podré hacer?
¿me puedes ayudar, por favor? Los de FCB quedaron en llamar antes de las 12 para ver si voy a hacer el pago.
Te lo agradezco infinitamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: Re: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 11:58 am

Bienvenida SUSANA ROJAS al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Por lo pronto deja de pagar ya ellos te llamaran o mandaran alguna carta con algún descuento y por ningún motivo aceptes reestructura son como un pozo sin fondo. Lee por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan esta institución, y durante este tiempo te mentalizaras, no te preocupes son de despachos de cobranza que los bancos las COMISIONAN para tratar de recuperar la deuda que tienes con ellos y por lo mismo. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión. Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y de las más comunes son la intimidación, la amenazas de embargo, esta es su ultima oportunida, tiene un proceso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: Re: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 12:38 pm

Son solo medidas de presion de este despacho, al menos en el 99% de los casos asi ha sido. Yo te recomiendo por el adeudo y como se han venido manejando las cosas que te afilies a Defensa del Deudor antes que vaya siendo una verdadera demanda.
Volver arriba Ir abajo
SUSANA ROJAS
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 33

asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: Re: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 12:58 pm

Hola.
Perdón, con relación a la pregunta sobre qué hacer ante la posible demanda por parte de HSBC, olvidé comentar que estoy afiliada a DDD y al Cenned.
Mi número de contrato es 3139

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: Re: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 1:16 pm

Primero que nada Bienvenida a DDD, no te preocupes, desgraciadamente a muchos nos pasan este tipo de cosas, que por temor o por tratar de proteger a las personas que amamos, hacemos cosas para poder salir de estas broncas. Mira asi se manejan los despachitos, con amenazas y sobre todo aprovachando la vulnerabilidad de las personas que estamos dspuestas a pagar, mira lo hecho hecho esta, y ni modo ahora preocupate por ti, por ahorrar, ya no pidas prestado, estabilizate y guarda la calma que solo son amenazas, te invito a afiliarte para que estes mas segura de que nada te podrán hacer, recuerda que vamos a pagar, pero lo justo. Ten mucha paciencia con los despachitos porque son tre men dos.... SALUDOS Y recuerda que estamos para ti...
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: Re: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 1:27 pm

Susana si estas afiliada y vas al corriente en tus pagos , no tienes de que preocuparte...
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: Re: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 1:39 pm

Háblale por teléfono a Rodrigo (o alguno de los abogados de DDD) y ...¡YA NO LES DES DINERO!...
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

asesoría sobre posible demanda Empty
MensajeTema: Re: asesoría sobre posible demanda   asesoría sobre posible demanda Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 5:14 pm

Llama para que te de un tip y ya no busquen a tu padre.
Volver arriba Ir abajo
 
asesoría sobre posible demanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asesoría sobre posible demanda
» Dudas sobre posible demanda
» asesoria sobre demanda mercantil por un carro
» Asesoria ante una posible demanda,
» ASESORIA DE POSIBLE DEMANDA DE KUBO FINANCIERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: