¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Información para comprobar con Uds.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jlc9021
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Información para comprobar con Uds. Empty
MensajeTema: Información para comprobar con Uds.   Información para comprobar con Uds. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 12:35 am

Buen día Angel.
Espero que esté publicando esto en el foro adecuado, soy nuevo aquí, y tengo el tiempo un poco medido por entrar desde mi trabajo por eso no puedo investigar mucho esta página.
Hace unas dos semanas mas o menos, encontré una información en internet de un periódico de Aguascalientes, decía que los bancos para embargar tienen que pasar por procesos legales muy complicados y tardados ya que los créditos que han otorgado, a diferencia de los hipotecarios o automotrices, no los hicieron pidiendo una garantía que pudieran embargar, por lo cual el juicio es demasiado tardado, tal vez hasta dos o más años y por eso prefieren molestar constantemente o tratar de que uno firme un convenio en el cual ya se asegurarían de pedir una garantía que puedan embargar fácilmente, que hay de cierto? También leí que a partir de 6 meses, algunos bancos venden su cartera vencida a despachos de cobranza a un valor menor y lo que recuperen es entonces para ellos.
De ser cierto, entonces la deuda ya no la tenemos con el banco? Cualquier negociación sería con el despacho al igual que el pago? Muchos saludos, felicidades por el portal y Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Información para comprobar con Uds. Empty
MensajeTema: Re: Información para comprobar con Uds.   Información para comprobar con Uds. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 12:43 am

Bueno en lo que Angel te da mas atinadas respuestas te dire que:

Si, los bancos la tienen mas complicada con las TDC pero si lees el contrato, veras que el dia que se decidan se pueden lanzar en masa con Abogados que trabajen a destajo a ver que recuperan.

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/el-contrato-f12/las-clausulas-que-nos-interesan-t309.htm


Los bancos tienen prohibido por ley de la SCJN vender la cartera a los despachos de cobranza, solo lo pueden hacer en muy especiales casos como lo hace el infonavit a terceros, son firmas registradas y muchas de ellas (bueno son pocas en general) son otros bancos.

Incluso los cobradores de los bancos te amenazan con vender tu deuda en una especie de licitacion privada pero la verdad no lo hacen, la pasan a un despacho. Te lo digo por toodas mis experiencias.

Las negociaciones se hacen primero con el acreedor verdadero que es el banco, las que hagas con los despachos son muy arriesgadas y se necesitarian algunos requisitos como pedir el convenio por adelantado en caso de una quita, pedir toodos los telfonos, direcciones, nombres de ejecutivo, de su supervisor, extensiones para que sepas a quien reclamarle y sobre todo llamar al BANCO para preguntarle si van a responder por lo que se pacte con el despacho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Información para comprobar con Uds. Empty
MensajeTema: Re: Información para comprobar con Uds.   Información para comprobar con Uds. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 12:19 pm

Que tal compañero jlc9021

Desde el momento que caes en mora, el banco tiene el derecho a reclamar el adeudo por medio de un juicio ejecutivo mercantil ante la instancia competente y efectivamente el adeudo de tarjetas de crédito no existe una garantía de pago por eso es mas complicado para el banco recuperar el crédito pero no imposible, porque por medio del juicio puede llegar al embargo u obligarte a pagar en la forma posible.
Es por eso la recomendación de ahorrar para negociar antes de.

Como todos los procesos legales son engorrosos, desgastantes y tardados.
Por eso los bancos antes de llegar a un proceso legal trataran de recuperar extrajudicialmente el adeudo.

La venta de cartera vencida esta prohibida por ley , lo que hacen los bancos es pasar la cartera vencida a un despacho de cobranzas, pera que traten con su código de ética convencer al deudor que pague su deuda y si el deudor paga, los despachos reciben un porcentaje.
La deuda siempre será con el banco acreedor
Volver arriba Ir abajo
TOSORIO
Medio
Medio
TOSORIO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 23

Información para comprobar con Uds. Empty
MensajeTema: Re: Información para comprobar con Uds.   Información para comprobar con Uds. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 7:38 pm

Hola jlc9021

Como bien te han respondido los expertos los bancos estan imposibilitados legalmente para ver la cartera vencida a una S.A., la cartera vencida solo puede venderse entre instituciones de banca multiple (es decir solo entre bancos) ya he leido de algunos casos en que los bancos vendieron esa cartera saliendose de la ley y eso fue suficiente para que perdieran los juicios las empresas adquirentes de la deuda. De tal forma que solo te estan amenazando pero no se arriesgaran a vender la deuda porque perderian totalmente las posibilidades de recuperar algo.
Volver arriba Ir abajo
 
Información para comprobar con Uds.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿saber mi score/historial para comprobar si soy apto para una tdc nueva?
» Necesito información para saber qie tengo que hacer y como para resolver algunas deudas pendientes.
» MUY IMPORTANTE PARA TODOS E-MAIL`S DDD PARA INFORMACION!!!!!!
» Información para el Afiliado !!!!!!!
» credito en riesgo de demanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: