¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Qué vergüenza ser mexicano

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Qué vergüenza ser mexicano Empty
MensajeTema: Qué vergüenza ser mexicano   Qué vergüenza ser mexicano Icon_minitimeDom Oct 04, 2009 10:31 am

Ojo por ojo
Álvaro Cueva

2009-10-04•Acentos

Cuando supe que Juanito se rajaba y que iba a cumplir lo que originalmente le había prometido a Andrés Manuel López Obrador, también me imaginé lo peor.

Y lo peor no es que Marcelo Ebrard lo haya amenazado de muerte, con mostrarle al mundo videos comprometedores ni nada de eso.

Lo peor es que Juanito, Clara Brugada, El Peje, o quien quiera que vaya a gobernar esa delegación del Distrito Federal, no vaya a hacer nada por esa gente.

Una vez más nos quedamos a nivel de partido de futbol, de pelea de estrellitas del corazón. Muy bueno el chisme, ¿pero y lo demás?

¿Cuánto apuesta a que en las próximas semanas nadie va a hablar de que Iztapalapa se convirtió en un municipio como Garza García en Nuevo León?

¿Cuánto a que, salvo los detalles de color, los medios ni se van a acordar de esos millones de hombres y mujeres que no tienen agua, que viven en la peor de las inseguridades y que, ¡Oh, sí! ¡Quieren mucho a sus políticos!, pero que carecen de los más elementales servicios?

Cuando vi la toma de protesta de los delegados electos de la capital del país, me sentí igual o peor que cuando miro cualquier emisión de Hoy o Los protagonistas.

¡Puro circo! Como con Yatana, como con El Muñeco, como con la Selección.

No sé usted, pero yo sí me convierto en fiera cuando, por ejemplo, observo a los políticos a los que les pago con mis impuestos atacarse de la risa, como muchachitos drogados, mientras sacan carteles para fregarse a un delegado al que, por supuesto, jamás van a dejar trabajar.

Yo sí me enfurezco cuando veo que la clase política está más preocupada por tener el máximo control posible de las cámaras, las delegaciones y los estados, en lugar de hacer su trabajo.

Y me pongo peor cuando compruebo, con las cosas que veo en los medios, que no saben ni cómo elegir un candidato, ni cómo administrar un presupuesto ni cómo llevarnos a una vida mejor.

Ah, pero eso sí, saben cobrar mucho y a tiempo, tienen fuero para hacer lo que gusten y manden, y tienen el cinismo de decir las peores barbaridades ante las cámaras y micrófonos sin que nadie amenace con multarlos, con correrlos o con meterlos inmediatamente a la cárcel como a Jacinta, como a usted o como a mí.

Le voy a hacer una confesión: cuando me enteré de lo que Felipe Calderón quiere hacer con las Afore, fui a la institución a la que llevo años abonándole una mensualidad para mi retiro y cancelé mi cuenta.

No me interesan los detalles ni si se aprueba o no, yo no llevo décadas sacrificándome mes a mes para que, por culpa de Felipe Calderón, cuando llegue a los 65 años, me salgan con el viejo truco de que no hay nada en mi cuenta, de que me va a faltar lana o de que los intereses que me habían prometido no me los van a poder cumplir.

Igual, no he estado ahorrando lo poquito que he podido para que el Presidente se lo gaste en frijoles para los pobres o en salmón para los diputados.

Ése no era el plan cuando empezamos a hablar de Afore en los años 90. Ésa no era la idea cuando las autoridades nos obligaron a hacerle el negocio a los bancos por manejar estos servicios.

Ah, pero déjeme le cuento. ¿Sabe lo que me dijeron cuando fui a cancelar mi ahorro? Que con mucho gusto me lo daban días después de iniciar el trámite, pero que Hacienda se iba a quedar con 20 por ciento de todo lo que tuviera.

¿Cómo ve? Encima de que me obligaron a ahorrar a base de engaños y de que estoy retirando mi dinero para impedir que lo usen en algo para lo que no quiero que se use, le tengo que regalar la quinta parte de mi patrimonio a un gobierno que no me responde.

¿No es como una invitación a la violencia? ¿Por qué le quitan su dinero a los ahorradores y no a los que se roban la luz en la calles?

¿Por qué amenazan con quitarle su patrimonio a la gente cumplida y no a los asesinos, a los secuestradores y a tantas personas sucias que jamás le han dado un peso a Hacienda?

Por eso, cuando supe que la tercermundista Río de Janeiro le ganó a las avanzadas Chicago, Tokio y Madrid la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, me encerré a llorar en mi camioneta.

Lloré de impotencia por vivir en este país y no en Brasil, como algunos de mis más queridos amigos. Lloré de arrepentimiento por no haberme ido con ellos. Lloré porque ya no puedo más. Yo sí quiero progresar. ¿Usted no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Qué vergüenza ser mexicano Empty
MensajeTema: Re: Qué vergüenza ser mexicano   Qué vergüenza ser mexicano Icon_minitimeDom Oct 04, 2009 5:40 pm

No me da verguenza ser Mexicano solo estar rodeado de tantos que estan acabando con mi pais.

Lei por ahi que un General retirado le dio un consejo a sus hijos: Cuidense mucho pero sobre todo cuidense de los pendejos, esos no importa cuanto madruguen o cuanto les huyan simpre estaran ahi antes estorbando en el camino, robando, marchitando lo que pisan.


Como siempre la columna de Cueva, que sabemos es amigo de los deudores o al menos enemigo de las ratas bancarias, esta muy bien ubicada.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

Qué vergüenza ser mexicano Empty
MensajeTema: Re: Qué vergüenza ser mexicano   Qué vergüenza ser mexicano Icon_minitimeDom Oct 04, 2009 10:19 pm

A veces pecamos de ingenuos, creyendo que con X o Y gobierno vamos a estar mejor, cuando la realidad es que esta tan contaminado nuestro sistema politico, que mientras existan los pagos exagerados a nuestros gobernantes o nuestros "representantes" en las camaras, todos van a querer el puesto, por el poder, el dinero, la influencia,el fuero y todas las porquerias que hacen de nuestra nacion, una verdadera cloaca de egoistas, ventajistas, chingalprojimo y demas.
Tal vez me lea ,como dice mis señora,"con odio", pero lamento decirles, que es una realidad, cambiarla, pues, requiere mas que solo estas palabras.
Volver arriba Ir abajo
 
Qué vergüenza ser mexicano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: