¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MarcoMavil
Novato
Novato
MarcoMavil


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Buró - Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados? Empty
MensajeTema: Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados?   Buró - Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados? Icon_minitimeLun Nov 04, 2019 2:22 pm

Buenas tardes:

En mi reporte especial del buró de crédito de este año me aparece un adeudo con lo que supongo que es un despacho de cobranza. Es un adeudo de 13mil pesos que no reconozco, según yo ya tengo todo liquidado con todos mi acreedores y no debería haber ningún problema. Además que este despacho no lo conozco, nunca se han puesto en contacto conmigo, ni por teléfono, correo, etc. Sinembargo dice que tengo casi un año de atrasos.

Contacté al buró de crédito para que me expliquen pero dicen que eso se los reportó el circulo de crédito y que los contacte a ellos. El círculo de crédito me pide para resolver la duda mi dirección física (la de mi casa) cosa que considero confidencial y no quiero ni tengo por qué proporcionarla, además de que me piden que les compre un reporte de crédito especial a ellos para poder resolverme.

Como a mí lo que me interesa es el reporte del buró los volví a contactar pidiéndoles que me mostraran la documentación con la que validaron ese adeudo.

Su respuesta fué la misma, que eso lo reporta el círculo de crédito y son ellos quienes deben aclarar.

Esto me hace pensar en dos cosas:
1) El buró de crédito realmente no sabe si las deudas que le reportan son reales o no mientras el que las reporta cobre cualquiera puede decir que mengano le debe un millón de dolares y ellos lo toman como cierto ya que no verifican evidencias ni corroboran la información. Es decir, no realizan una investigación real y efectiva.
2) El buró de crédito y el círculo de crédito son lo mismo pero diversifican sus "víctimas" para lograr vender más reportes.

Además me surge una duda: ¿Se puede demandar al buró de crédito por difamación (o algo similar) al poner en sus reportes adeudos que no les constan a diestra y siniestra?... esto porque hace unos meses perdí un financiamiento importante debido a que me aparecía un adeudo de seis millones de pesos a una afianzadora que me reportó y lo validaron con un simple papel (sin membrete ni sellos ni nada, un simple documento en word) que hizo la afianzadora donde decía que les debía 6 millones porque ellos decían (como si fuera palabra de dios).

El problema de los 6 millones se resolvió pues la afianzadora nunca pudo proporcionar evidencia real sobre esa supuesta deuda (resultó que una empresa a la que le compramos esa cantidad se pasó de lista, envió a esa afianzadora una solicitud por ese monto por "error", ellos "por error" se lo pagaron y "por error" me los querían cobrar a mí de nuevo).

Ahora es un caso similar pero resulta que a la otra afianzadora si le pudieron pedir información y que justificara su reporte pero al circulo de crédito no pueden y toda la chamba la tengo que hacer yo (y pagar más).

Si alguien sabe o tiene alguna sugerencia sobre este tema les pido por favor me pudieran orientar ya que al Circulo de Crédito no pienso darle información personal confidencial y tampoco pagarles (además de que esa información, en teoria, ya deberían tenerla pues debieron haberla solicitado al despacho de cobranza que supuestamente me reportó).

Atento a sus comentarios, saludos.

-Marco Mávil-
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Buró - Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados? Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados?   Buró - Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados? Icon_minitimeLun Nov 04, 2019 8:42 pm

La información que te solicitan -teóricamente- es para poder identificarte como el titular y no haya problemas de homonímia.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Buró de Crédito y Circulo de Crédito amafiados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me borran deuda de buró de crédito pero ahora aparece en el circulo de crédito
» Deuda eliminada en Buró de crédito que sigue reflejando en Circulo de Crédito
» buro y circulo de credito!!!
» buro y circulo de credito!!!
» Estoy en buro de credito por un adeudo que no reconozco con CIRCULO DE CREDITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: