¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobranza ilegal MDA UNO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CDR7712
Novato
Novato
CDR7712


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Cobranza ilegal MDA UNO Empty
MensajeTema: Cobranza ilegal MDA UNO   Cobranza ilegal MDA UNO Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 6:42 pm

Los saludo con gusto y el presente es para solicitar su amable asesoría y ayuda en general ya que estoy siendo víctima de acoso y violencia telefónica por parte de un despacho de cobranza.

El contexto:
En 2006 adquirí un vehículo SEAT con un crédito otorgado por VolksWagen Leasing, el cual se pactó a 36 mensualidades. Por motivos de problemas económicos fuertes y también por falta de una correcta administración no pude continuar con los pagos. En total pagué 34 de las 36 mensualidades pactadas; dichos pagos se hicieron en tiempo y forma.

Obviamente al caer en morosidad VW me colocó en su lista negra. Al paso de unos meses el despacho de cobranza MDA UNO SA de CV compró la cartera vencida de VW, incluyendo mi cuenta. De inmediato MDA UNO se puso en contacto conmigo y aunque desde el principio estuve en toda la disposición de escuchar y ver lo de una negociación, la gente del despacho se portó terrible realizando llamadas intimidatorias las cuales incluyeron todo tipo de groserías y hasta amenazas. Lamentablemente, compañeros de trabajo de la empresa en la cual laboraba en aquel entonces recibieron en varias ocasiones dichos atropellos telefónicos.

Me puse bravo con ellos y cuando vieron que no lograban infundir miedo ni podían coaccionarme, decidieron proceder con tranquilidad y hasta amabilidad. Después de unas semanas de negociación, logramos de mutuo acuerdo, acordar el pago de la deucda con una quita sustancial. En noviembre de 2015 acudí personalmente a las oficinas de MDA UNO de aquel entonces (ya se movieron) y pagué en efectivo el monto acordado: $6,000.00.

Recibí la factura original del vehículo, el recibo del pago y hasta una hoja membretada con sello, firma y hasta un holograma en donde se indica el pago con la quita acordada.

En los siguientes 2 años, me siguieron buscando por correo para seguir cobrando, a lo cual simplemente contestaba que revisaran su sistema porque ya había pagado.

El día de hoy, martes 17 de septiembre alrededor de las 2:00 pm recibí una llama de una "ejecutiva de cobranza" de MDA UNO en donde de nuevo exigen el pago. En primera instancia el argumento utilizado fue que era para que me quitaran del Buró de Crédito. Obviamente le expliqué todo el asunto y le dije que no tenía porque pagar si ya lo había hecho.

De inmediato se dio a la tarea de hostigarme y causar molestias terribles en mi lugar de trabajo porque no ha dejado de llamar por teléfono. Desde luego, son nuevamente llamadas con groserías e intimidaciones. Marca a razón de 1 o 2 veces por minuto. En algunas llamadas hace sus comentarios y en otras simplemente dejan la musiquita.

Como podrá imaginarse, esto me esta acarreando desde ya problemas en el trabajo y realmente estoy preocupado y desesperado. Acudí a la CONDUCEF y me dijeron que al ser un despacho ya no les compete.

¿Será posible que me puedan asesorar y ayudar por favor?

Mil gracias por la atención y quedo atento.
Saludos cordiales,
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Cobranza ilegal MDA UNO Empty
MensajeTema: Re: Cobranza ilegal MDA UNO   Cobranza ilegal MDA UNO Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 11:30 pm

Por desgracia CONDUSEF carece en efecto de facultades para sancionar de laguna forma a ese despacho.

La única vía sería una demanda civil en contra de ellos, pero sería onerosa.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cobranza ilegal MDA UNO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobranza ilegal
» Cobranza ilegal
» Cobranza ilegal
» Cobranza ilegal
» Del Delito de cobranza ilegal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: