¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
evenegas
Novato
Novato
evenegas


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años Empty
MensajeTema: Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años   Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años Icon_minitimeMiér Jun 05, 2019 5:46 pm

En el año 2003 renté una bodega,se contrató el día 27 de noviembre de 2003 el abastecimiento eléctrico con CFE, meses después cerré por falta de mercado, entregué la bodega quedando la relación en buenos términos y en el entendido que el siguiente inquilino de la bodega haría los trámites necesarios ante CFE para el cambio de nombre del servicio.

15 años después de no ocupar esa bodega, el día 27 de mayo de 2019 a las 19:16 hrs. me marcan para informarme de un adeudo que tenía con CFE por $34,180.00 del servicio instalado en dicha bodega, así mismo, se me pidió que confirmara mi domicilio particular puesto que sería trasladado el adeudo a mi servicio residencial, no confirmé dicha información y le dije a la persona que llamó que iría a las oficinas de CFE a aclarar la situación.

Al día siguiente en CFE dijeron que dicho adeudo corresponde al consumo no pagado de 9 meses entre el 12 de septiembre de 2017 y el 5 de Junio de 2018, pregunte la razón de que no se hubiese suspendido el servicio al primer periodo de falta de pago y respondieron que no se hacía antes pero que ahora sí, situación que es extraña puesto que en Querétaro a diferencia de otros estados los ciudadanos sabemos que CFE es exigente en ese sentido y si no se paga al vencimiento no tarda mucho en suspender el servicio.

De la situación anterior se deduce que después de haber dejado la bodega los siguientes inquilinos durante 14 años pagaron regularmente pero ninguno de ellos realizó el cambio de nombre en el servicio situación extraña pues fiscalmente es un gasto deducible en la operación de los negocios.

Preocupado por la situación visité la bodega y encontré que actualmente opera una empresa donde usan herramientas y equipos como máquinas de soldar, tronzadoras, dobladoras y otros de nivel industrial y que tienen energía eléctrica siendo conocido que CFE no habilita el servicio al inmueble mientras este tenga adeudos pendientes.

Hablé con una persona a la que llaman “el Ingeniero” sin poder precisar si es el dueño del negocio o gerente, le expliqué la situación del adeudo a lo que se mostró evasivo y parco en sus respuestas, a esto y con el propósito de obtener información opté por argumentarle que el asunto se estaba arreglando pero que se necesitaba de su cooperación para finiquitarlo, de ahí modificó ligeramente su actitud y respondió de manera precavida, dijo que él tenía 3 años de rentar en ese lugar, reconoció que el recibo de energía no venía a su nombre, que la habían cortado y que el “traía la luz de allá atrás” señalando el lugar donde hay más bodegas y un muro donde hay varios medidores, también dijo que la bodega se había vendido y que él se le rentaba al nuevo dueño, le pedí que me proporcionara una copia de su contrato de arrendamiento para demostrar que yo no era quien había consumido la energía eléctrica citándome al día siguiente para recibirla.

Acudí a la cita pero “el ingeniero” argumento que no tenía nada pero que conseguiría el teléfono del anterior dueño para que arreglara con él citándome al día siguiente.

De acuerdo con los dichos de “el ingeniero” se supondría que su empresa consumió la energía eléctrica hasta que suspendieron y maquinó otras acciones para hacerse del servicio.

Dada la poca disposición de esta persona opté por buscar al anterior dueño de la bodega, le contacté y me dijo que la bodega se había vendido el mes de abril del 2014, que efectivamente yo no era inquilino al momento de la venta, que se enteraron del corte de energía por falta de pago, que el problema se originó por que los inquilinos tanto de la bodega en cuestión como de la bodega vecina acordaron abastecerse de energía eléctrica operando las dos empresas con el mismo servicio y dividir la cuenta del consumo, que tiempo después tuvieron diferencias por el pago y que por esa situación ambos dejaron de pagar, se podría suponer que el entendimiento entre las dos empresas es irregular y no es permitido por CFE.

Yo entiendo que caí en omisión por no haber dado de baja el servicio pero actué de buena fe, aun así creo que CFE ha sido omiso por no cortar el servicio en tiempo y forma, no se si sea legal que pretendan trasladar un adeudo a mi domicilio particular como medida para cobrar el adeudo siendo que son contratos distintos, si CFE le proporcionó un nuevo servicio a la bodega también debió verificar a que inmueble lo instalaba ahí también fue omiso.

Por otra parte el inquilino siento que ha actuado con dolo al negarse a reconocer que el consumió el servicio que me quieren cobrar a mi, que es sospechoso que se aplazara el corte 9 meses y que sea posible que por medio de sobornos haya logrado hacerlo.

Previendo que quisieran trasladar el adeudo a mi servicio residencial hice el cambio de nombre en el servicio, no se si eso fue correcto pero estaba desesperado.

Aparte de esa llamada no he recibido requerimiento alguno
por parte de CFE.

Todos los involucrados en este asunto son localizables, creo incluso, hasta el nuevo dueño del inmueble, necesito su consejo, no se si ir a CFE y exponerles lo que investigué y tratar de que ellos me ayuden a presentar a los involucrados y les obligue a reconocer el adeudo, a reconocerme como el que no consumió el servicio, aunque no tengo documentos que abalen mi dicho si hay evidencias físicas de como están operando y que cuentan con energía eléctrica, no se si el nuevo dueño también haya sido engañado por su inquilino y si de alguna forma CFE lo pueda presionar para que reconozcan el adeudo.

Espero me puedan ayudar dandome alguna luz para saber que acciones tomar, que opciones tengo y como debo actuar ante esta situación. mil gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años Empty
MensajeTema: Re: Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años   Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 3:16 am

Hola,

No vemos casos de CFE.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con CFE de un local que deje hace 16 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito salir de buro de credito
» hace 8 años deje de pagar
» deje de pagar hace 7 años
» Hace varios años que deje de pagar.
» deje de pagar desde hace mas de 5 años en banorte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: