¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
leydicob
Novato
Novato
leydicob


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeVie Mayo 10, 2019 6:21 pm


El día 3 de mayo acudi a la escuela Ingles Individual con la finalidad de solicitar informes sobre el curso de inglés que ellos ofrecen, me comentaron que los servicios incluían clases personalizadas con un máximo de 6 alumnos, clubs de conversación, sesiones de películas, curso TOEFL, membresía vitalicia, así como un diplomado en Houston (con un cargo adicional. Me comentó que cuentan con horarios flexibles y que empezaría a hablar inglés desde los primeros días. Le comenté a esta persona desde un inicio que buscaba un curso debido a que tengo el interés de aplicar a un posgrado, y como requisito me piden un buen nivel de inglés, por lo que me comentó que el curso me ayudaría a lograrlo. El día 8 de Mayo acudí a las instalaciones para el pago y firma de contrato, y pagué la cantidad de $26,600 con 2 tarjetas de crédito. Un pago de contado por $11,000 y un pago a 12 meses sin interés por la cantidad de $15,600. Posterior a la firma me informan que las “clases” no pueden tomarse de manera continua y que tendría que alternarla con los clubs de conversación y que al día siguiente se me haría entrega del Material Didáctico.
El día nueve de Mayo me presenté nuevamente en las oficinas por mi material, me pidieron que me presentara a las 6pm y me atendieron a las 6:30 pm, me otorgaron 3 libros de trabajo con sus respectivas guías de estudio y me comentaron que eso era todo el curso. Posteriormente me hicieron pasar una “sala de cómputo” con solo 2 máquinas para escuchar unos audios y posteriormente me enviaron a un “salón” que más bien es un cuartito, con un maestro y 3 estudiantes más, en donde durante el tiempo que estuve el maestro solo se limitó a pedirme que resolviera unos ejercicios del libro y a calificarme.
Cabe mencionar que ese mismo día, al ver los materiales con muchos dibujos, letras enormes, y ejercicios sencillos, me llevé una gran decepción ya que no era lo estaba esperando. Hace tiempo ya habia acudido a otra escuela, pero debido a que ahora tengo un trabajo con mucha rotación de turnos acudi a ingles individal debido a su "flexibilidad" de horarios.
Al siguiente día acudí a un club de conversación, en el cual el maestro estuvo hablando en español y se ponían a hablar de temas diferentes y ajenos a la actividad. Posteriormente tuve una hora de “clase” que realmente no es clase, ellos le llaman servicio de profesorado, en donde solo puedo preguntar las dudas que tenga al maestro y tengo prohibido llevar material adicional por mi cuenta para trabajar y para que me resuelvan dudas. Durante esa hora, el maestro se la pasó platicando con los alumnos que estaban ahí sobre futbol, la señora de los tacos de la esquina, sobre las lluvias etc y en ESPAÑOOOOL!!! Debido a un par de dudas que tenía, me dirigí al maestro en inglés ya que yo requiero practicar mi speaking y mi listening y todo me lo respondía en español, y las dudas que tenía me contestaba tonterías, le preguntaba como se pronunciaba algo y lo tenía que buscar en su teléfono, por lo que a razón de eso, y de los materiales didácticos que se prestan más para niños y no para el fin por el cual lo requiero, he decidido cancelar mi contrato.
Llamé a PROFECO para comentar el caso, y me dijeron que cuento con 5 días habiles para interponer mi queja, sin embargo, me siento demasiado preocupada, por que el pago lo hice con tarjeta de credito y ya tengo una deuda con el banco y no se si pueda solicitar la devolucion.
Cabe mencionar además, que debido a que entré a dos sesiones de profesorado y un club de dizque conversación, el material que me dieron ya lo use y escribí en un par de lecciones.

Requiero sus amables consejos por favor.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2019 2:11 am

¿Y al final, sí cancelaste?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
leydicob
Novato
Novato
leydicob


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2019 5:53 pm

El lunes acudire a la profeco. Pero por el momento tengo duda de si es posible la devolucion de todo mi dinero puesto que pague el total del curso con tarjeta de credito,
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2019 8:59 pm

Es poco probable, pues no cancelaste en el plazo de 5 días y seguramente te van a penalizar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
leydicob
Novato
Novato
leydicob


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeDom Mayo 12, 2019 2:41 pm

Mañana lunes es mi cuarto dia. Quisiera saber si podran devolverme mi dinero
Volver arriba Ir abajo
leydicob
Novato
Novato
leydicob


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeDom Mayo 12, 2019 2:52 pm

Quiero cancelar porque el curso no cumplio mis expectativas, yporque finalmente la informacion del contrato es diferente a la que se me dio antes de contratar. Mañana lunes acudire a profeco siendo mi 4to dia. Mi pregunta es si es posible obtener la devolucion de todo mi dinero aun habiendo pagado con tarjeta de credito, y si estoy obligada a pagar el material didactico por haberlo utiliado 2 lecciones. El contrato hace referencia a prestacion de servicios,, en una de las clausulas dice que tengo derecho a cancelar durante 5 dias habiles de acuerdo al art 56 de la ley del consumidor, y para que esto proceda debere entregar el material en su empaque original, sin embargo, como mencione antes, ha sido abierto y utilizado slo 2 leciones de 1 libro. Es posible queme quieran cobrar todo el material? El contrato no estipula el costo del material.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeDom Mayo 12, 2019 11:32 pm

Cancela a la brevedad o pagarás una penalización.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
leydicob
Novato
Novato
leydicob


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeLun Mayo 13, 2019 12:33 pm

Hola. El dia de hoy acudi a la profeco, levantaron mi queja pidiendo la cancelación del contrato a la escuela, pero me agendaron una fecha para conciliar con ella, hasta en casi 2 meses. Esta semana debe llegarle la notificacion a la escuela. Aun con la queja es posible que la escuela se niegue a devolverme mi dinero? Pagué la totalidad del curso y he levantado mi queja durante los 5 días hábiles que refiere el art.56 de la Ley del consumidor. Como mi pago fue con tarjeta de credito, ahora tengo que empezar a pagar dicha deuda puesto que fue a meses. Hay alguna ley que obligue realmente a la escuela a pagarme? Es posible que se nieguen siempre?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeLun Mayo 13, 2019 1:16 pm

Todo puede suceder. En este caso, si la Profeco no te puede resolver, podrías demandar civilmente, pues es tu derecho, pero es costoso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
leydicob
Novato
Novato
leydicob


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeMar Mayo 14, 2019 3:09 pm

Ya está levantada mi queja en profeco, la siguiente semana deben notificar a la escuela para la conciliación que será en casi 2 meses. Fui a la escuela ayer y hoy con la finalidad de cancelar con ellos en buenos terminos. La directora se negó rotundamente, quiere que traspase el curso un amigo y que ese amigo me pague, ya le dije que es imposible eso. Después me dijo que para cancelar me penalizaría con el 25% del total, más el 16% de iva de este total, más el 12% del mismo total por la comisión que el banco les cobra por pasar la tarjeta, más la comisión del vendedor, en total me quiere penalizar con $10,022 y me dice que solo puede devolverme $16,578 de los $26,600 que pagué del curso. Alegó que hoy era mi último día para cancelar (no sabe que mi queja ya está en la profeco y solo en unos días le llegara.
No acepté su acuerdo, su mismo contrato dice que tengo 5 días para cancelar. Y otra cláusula hace referencia que la penalización por cancelación es del 25% del monto total, más 10% de este total por cada mes. No dice nada de IVAS, de comisiones al banco ni al vendedor.
No acepté su propuesta, y me dijo que haga lo que me parezca o que acuda a donde quiera.
La profeco velará por mi en el sentido que debo estar exenta de la penalización?
Yo estoy de acuerdo en pagar algo por las 2 sesiones a las que fui y por usar el materia en dichas sesiones, pero pagar por penalización el 37% del valor del curso se me hace incorrecto.
No quiso negociar más conmigo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeMar Mayo 14, 2019 6:26 pm

La profeco actuará conforme a lo estipulado en el contrato.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
leydicob
Novato
Novato
leydicob


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 9

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeMiér Jul 31, 2019 4:01 pm

Buen día

Dando seguimiento ami caso. Después de acudir a profeco, y de tener una conciliación un mes después, se llegó al acuerdo de que la parte proveedora me pagaría la cantidad de 24,000 de los 26,600 pagados por mi. La Profeco falló a mi favor en virtud de que solicité la cancelación dentro del plazo de los 5 días hábiles. La parte proveedora en aceptó no conforme en todo momento y firmó conmigo el convenio en el cual se comprometió en un plazo de 30 días a realizarme el pago, así mismo, durante el acto, hice entrega del material didáctico y del contrato antes firmado para proceder con la cancelación. Han trancurrido los días, y la parte no ha cumplido con su parte. En los próximos días tengo una nueva cita ante Profeco para informar que la parte no ha cumplido con su obligación.
Se que al no cumplir ellos, se iniciarán procedimientos administrativos por infracciones a la ley, que no habrá más conciliaciones porque lo anterior pasa a cosa juzgada. Que puedo hacer ante la negativa de la empresa? Si la Profeco inicia las multas a la escuela y estos también se niegan o siguen haciendo caso omiso, perderé mi dinero? No tengo ninguna garantía de devolución? Debo esperar que actúe profeco antes de iniciar otras medidas?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Empty
MensajeTema: Re: Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual   Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual Icon_minitimeJue Ago 01, 2019 2:27 am

Por desgracia no hay garantías de que te regresen el dinero. Posiblemente todo quede en una multa a la escuela. Podrías demandar civilmente, pero te vas a gastar como $30,000 en eso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Quiero cancelar mi contrato con Ingles Individual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contrato de ingles individual
» Contrato Ingles Individual
» Cancelar mi contrato en inglés individual
» Cancelacion de contrato ingles individual
» CANCELACION DE CONTRATO CON INGLES INDIVIDUAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: