¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Dan por perdido el crédito de morosos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 10:57 am

Es irrecuperable a 180 días de vencimiento, consideran bancos


ROMINA ROMÁN PINEDA
EL UNIVERSAL
MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2009
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al cierre de junio, la cartera que los bancos clasificaron como “irrecuperable” ascendió a 18 mil 263 millones de pesos.

Estos recursos reportan varios meses de morosidad, por lo que los intermediarios ya los dieron por perdidos. De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esta cifra es mayor en cerca de 3 mil millones de pesos a la que se registró en junio de 2008, cuando el saldo llegó a 15 mil 347 millones de pesos.

En 2007, el monto alcanzó los 12 mil 595 millones de pesos, mientras que 2006 sumó 10 mil 252 millones de pesos.

Estos financiamientos incluyen préstamos al consumo —tarjeta de crédito—, automotriz, hipotecario, pequeña y mediana empresa, así como comerciales.

Inbursa contabilizó el mayor número de préstamos irrecuperables con 4 mil 453 millones de pesos, le siguen Bancomer y Banamex con 2 mil 851.5 millones de pesos, HSBC 2 mil 580 millones de pesos y Santander Consumo mil 34 millones de pesos.

El aumento en la cartera “irrecuperable” proviene principalmente del segmento de consumo y en especial de tarjetas de crédito. Por lo general los préstamos de los plásticos se evalúan como perdidos a los 180 días de vencimiento, es decir, cuando se cumplen seis meses en los que el cliente no pagó. Después se venden a despachos de cobranza para su recuperación.

Esperan mejora en septiembre

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) consideró que el incremento en este tipo de créditos se debe a dos factores: por el avance en la colocación de los préstamos y a un mayor sobreendeudamiento en ciertos sectores de la población.

Sin embargo, como consecuencia de los programas de reestructura, se estima que a partir del tercer trimestre del año podría empezar a disminuir la de cartera irrecuperable.

La dependencia federal insistió en que los créditos incobrables o de alto riesgo empezarán una tendencia decreciente, luego de que las instituciones financieras reforzaron sus criterios de colocación de préstamos.

Además, con los esquemas de reestructura también caerán los financiamientos de alto riesgo. El Banco de México detalló que el índice de morosidad de créditos al consumidor, que incluye castigos, compras y ventas de cartera vencida, se ubicó en 23% de la cartera total.

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que se mantiene la oferta de programas para las personas que enfrentan problemas de pago.

Respecto a los créditos irrecuperables, aclaró que la totalidad de esta cartera está reservada, por lo que no hay ningún riesgo para las instituciones.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Re: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 11:04 am

El artículo menciona:

1. "Después se venden a despachos de cobranza para su recuperación."

Pregunta: ¿Los despachos también pueden demandar?

2. "Respecto a los créditos irrecuperables, aclaró que la totalidad de esta cartera está reservada, por lo que no hay ningún riesgo para las instituciones."

Pregunta: ¿Que significa que la cartera está reservada?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
oddylon
Avanzado
Avanzado
oddylon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 191

Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Re: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 1:34 pm

Si, por favor, si alguien sabe algo al respecto, en alguna ocasiòn escuchè que los bancos estàn cubiertos desde que expiden la tarjeta con un seguro que ampara el 80% de la deuda para estos casos . Es eso cierto???

A ver si algùn experto en esto nos puede informar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Re: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 1:37 pm

oddylon
si así es los bancos están asegurados, ellos no pierden
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Re: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 1:38 pm

PERO SABES A QUIEN LE VAN A COBRAR LO QUE "PIERDEN"...
FOBAPROA es una pista
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Re: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 1:51 pm

"El aumento en la cartera “irrecuperable” proviene principalmente del segmento de consumo y en especial de tarjetas de crédito. Por lo general los préstamos de los plásticos se evalúan como perdidos a los 180 días de vencimiento, es decir, cuando se cumplen seis meses en los que el cliente no pagó. Después se venden a despachos de cobranza para su recuperación."
Le llaman asi por interes propio...Al hacer ellos la evaluacion, y demostrar que son "irrecuperable" por vias covencionales,se hacen acreedores al seguro,ademas cientan las bases para poder hacer, por medio de trafico de influencias,cambios a la legislacion, que de por si esta mas orientada hacia el acreedor que al deudor,que de entrada lo catalogan como criminal,aunque sea de cuello blanco.
Saludos y cuidense. 👏
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Re: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 2:03 pm

Ante este post me permito intervenir urgentemente.


Muchachos, esta nota es una inserciòn pagada por la banca justo e igualita auna que salio hace como 9 meses y ojo NO Y NO PUEDE UN DESPACHO COMPRAR LA CARTERA DE UN BANCO, solo con autorizaciones especiales pese a la reforma del art 93 se puede vender la cartara a otra instancia y esta debe ser OTRA institucion bancaria.

Los bancos NO estan asegurados totalmente sino que despues de varios años y comprobada la imposibilidad TOTAL de cobro pueden deducir una parte (pequeña) de esos pasivos de los impuestos. NO EXISTE UNA ASEGURADORA para estos riesgos y ANGEL ya lo aclarò desce un principio como uno de los mitos geniales de la banca mexicana.

Este chisme del seguro del banco al 80% o mas proviene de foros del pasado que no voy a mencionar y es una falacia.

Los despachos solo reciben comision por lo que recuperan y si no pueden cobrar el adeudo pasa de vuelta al banco y de nueva cuenta a otro despacho y eso vaya que nos consta.

Animo, estas notitas son parte de la estrategia para elevar el nivel de cobranza y recuperaciòn de los despachos.
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Dan por perdido el crédito de morosos Empty
MensajeTema: Re: Dan por perdido el crédito de morosos   Dan por perdido el crédito de morosos Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 2:27 pm

Gracias Raven por tu aclaracion, nos sacas de muchas dudas.
Volver arriba Ir abajo
 
Dan por perdido el crédito de morosos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: