¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
humanchaos
Informado
Informado
humanchaos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 11:35 pm

Que tal, es mi primer mensaje en éste foro.

Primero que nada agradecerles el espacio tanto a los moderadores como a los foristas y enseguida les expongo mi caso.

En noviembre de 2008 solicité un préstamo personal de 8,000 pesos en Banco Azteca para completar la compra de contado (como me gusta hacer mis compras) de un automovil.
De forma extraordinaria me ví forzado a pedir éste préstamo dado que trabajo como consultor autónomo de mercadotecnia y necesito moverme mucho incluso entre las ciudades fronterizas de Baja California y California.
¿Por que pedirle al banco y no a un amigo? Bueno, no soy muy bueno pidiendo prestado a los amigos.

Dije "son 8000 pesos no pasa nada, los pido y los pago, punto". Me prestan el dinero, me cotizan, salen como 13,500 pesos con todo e interés y finalmente firmo el contrato, me dan el dinero y salgo de la sucursal.

El sujeto que me habia atendido (o ejecutivo) resultó ser un conocido de la universidad y me comentó que en el peor de los casos se cargan intereses y sólo en casos de demandas "muy muy extremas" llegan al embargo.

Pasaron los días, semanas, meses... Yo pagaba a tiempo e incluso por adelantado para evitar el minimo cargo. Pero se vino la crisis con fuerza y empece a recibir menos trabajo. Después se viene la influenza y más de la mitad de mis clientes optaron por dejar de lado la mercadotecnia y desarrollo de imagen de su negocio. Empecé a ganar casi lo que ganaba con trabajos de medio tiempo en la preparatoria.

No lo podía creer. Algo de lo que me jactaba sería imposible simplemente sucedía.
No había ingresos suficientes, se juntaban los recibos de luz, telefono, agua, compras de comida, impuestos... Por supuesto que deje de pagar los abonos.

Si lo lamenté pero también pago dos sueldos a personas que me auxilian en el area de ventas y algo que un jefe jamás debe violar es el pago a sus empleados.

En Junio de este año se empezaron a juntar los pagos... 1,2,3...9,10,11,12...
Me empezaron a llegar las típicas cartas de "tiene un pago atrasado", "que sucede?", "ultima advertencia", "embargo inminente", "Se ha dictaminado que usted será embargado por ser declarado culpable en un juicio girado en su contra por el juez XXXX de banco azteca" (WTF?)... Por supuesto, no creí en eso, ni una sola palabra. Además de que el sujeto en motocicleta que iba (lo llegue a ver varias veces) sólo llegaba, se orillaba y pegaba el papel bocaarriba sobre el parabrisas de mi auto.

Un día se me ocurrió salir antes de que se fuera y el tipo empezó a hablarme de "wey" (soy un licenciado en admon. de empresas de 24 años y me veo relativamente joven) y a decirme que debia pagar aproximadamente 1500 en 2 hrs una cantidad determinada. Logicamente me empecé a reir y le dije "disculpa, si yo ganara eso ahorita en 2 hrs te juro que al dia siguiente de prestarme el dinero el banco, le hubiera pagado", y ya me dijo "entonces vaya a XXXX dirección y haga un convenio", logicamente no era una sucursal, sino la dirección de un local semiabandonado y muy sucio que era el remitente de todos los avisos que llegaban.

Ese mismo día fui, yo llegué muy formal y respetuoso al lugar. Había dos sujetos en una computadoras que parecían recicladas de un cibercafé que platicaban y reían y que cuando llegué se pusieron extremadamente serios a pesar de que no los conocía. Me acerqué al escritorio del fondo donde había un tipo gordo, que con acento del centro de la república -sin ofender a nadie, que hay gente muy linda por allá- me dice "¿y tu que, quien eres?".
Yo ignoré lo que dijo para no perder la postura y me presenté formalmente y el comenté que tenía un saldo pendiente con el banco y que quería conocer mi estatus y alternativas de pago.

Me dijo lo que debia y que me habian ido a buscar diario pero que nadie salía (cosa que es mentira dado que trabajo desde casa) y que eso me había generado intereses. Le dije pues, que estaba conciente y que quería ver la forma de arreglar un convenio o algo que me permitiese aplazar mi pago total y hacerlo en una sola exhibición en el plazo de un mes.

Me dijo que no, que "no se hacen convenios con gente que no paga" (WTF? por algo se pide convenio) y que si tanto me interesara pagar que ya hubiera pagado y que mas me convenia conseguir los mismos 1500 pesos en menos de una hora sino irian camiones a mi casa a embargarme con todo lo que hubiera dentro ya que yo había firmado eso. Por supuesto, me solté a carcajadas y el tipo se enojo y me dijo "¿me vas a pagar o no?" y le dije "no se, no tengo el dinero, ni creo que lo tenga hoy o mañana" y me dijo que lo consiguiera como sea o iban a ir con mi madre (mi aval) a embargarla a ella también.
Le di la mano, me reí y me fuí.

Eso sucedió aprox. hace unas dos semanas.

A principios de esta semana vino una "licenciada" a decirme que le diera 2000 pesos en menos de dos horas, le dije lo mismo, que no sabía. Como que era nueva porque estaba muy nerviosa y me amenazaba "muy apenas" diciendome solamente que queria llevar la fiesta en paz y que mas me convenia tener el dinero y que le hablara cuando lo tuviera para que pasara ella por el dinero a mi domicilio.

Dió la hora establecida y yo me encontraba trabajando con un colaborador mío cuando habla la licenciada muy altanera diciendome "¿en que quedamos?" a lo que yo le decia "yo no le aseguré nada". Me empezo a gritar y a decirme que iba a perder todo, que me iban a embargar a mi, a mi madre, y que a ver si asi me iba a seguir gustando ser un moroso. Yo reía sin parar y le decía que esa no era conducta de una dama, de una licenciada, que por que se ponía así. Me gritaba "es mi cuenta, como no voy a enojar" y me colgó.
Después volvió a llamar y me pasó al "abogado XXXX" que se que es el que me "recibió" en la oficina.
Inició él la conversación diciendome "¿por que no pagas ratero?" a lo que contestaba "buenas noches, licenciado ¿que perdón?". Y empezo a decirme "chamaquito moroso, te vamos a meter al bote, a ti y a tu mama, bien que te gastaste el dinero porque eres un ratero, empeña lo que tengas y paga, te vamos a estar llamando toda la noche" etc etc y yo me reía y le decia que me demandara el banco y que si era tan hombre para hablarme así que le invitaba a mi casa, porque si seguía llamando lo denunciaría con la CONDUSEF. Le dije que gracias y le colgué. Ya no volvió a llamar.

El asunto aquí, después del desahogo, es que debo 7000 pesos aprox de total, y como 3800 para ponerme al corriente. En los papeles que me llegan e incluso en sucursal, me dijeron que si pago en una sola exhibición tendría un descuento y pagaría solo 6000 pesos aprox para liquidar el total.

¿Creen que me ofrezcan algo mejor si me espero un poco más para pagar el total con descuento? ¿Debería pagar los 3800 mejor y seguir pagando lo que venga? ¿Me conviene pagar en abonos lo que me vaya llegando aunque sea menos de los 3800 que se deben de los atrasos?

Se agradecen las atenciones.

Muchas gracias y buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Re: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:02 am

Hola he leido a detalle tu caso y me permito comentarte que has actuado de modo muy bueno, con los estupidos de Azteca no hay buenos descuentos pero bueno hay que ahorrar esos 6,000 pesos y pedir que te firmen un documento en hoja membretada donde se dan por liquidados con ese pago. Definitivamente puedes mandarlos al diablo son pura gentuza de la mas baja calaña del mundo de la cobranza terrorista.

Ahorra, please ahorra para pagar mejor todo en una exhibicion.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Re: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:03 am

Hola Huamanchos.

Aquí la pregunta clave es: tienes ahora mismo los recursos para pagar?

Si la respuesta es SI, entonces lo más recomendables que si, que pagues o bien, te pongas al corriente y liquides lo antes posible para que salgas de ese problema de una buena vez.

Aquí NO aconsejamos a NADIE que deje de pagar tan solo para "que le de un descuento".

Ahora bien, si la respuesta es NO, pues ni hablar! Habrá que esperar a que te estabilices y te repongas económicamente, para despues iniciar un plan de ahorro y juntes un capital (cálculo que con $4,000 será suficiente) y con este, dar inicio a la negociación para que liquides tu deuda con un buen descuento.

Sea cual sea tu situación, aquí estaremos para echarte la mano.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
humanchaos
Informado
Informado
humanchaos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Re: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:21 am

Raven, Angel, gracias por sus respuestas.

No. Por el momento no cuento con el dinero. Cuento en este momento con 1000 pesos, aunque en estos días (a mas tardar la próxima semana) estoy por recibir 3000 pesos. Esa es la razón de mi pregunta, ya que quisiera saber si vale la pena abonar los 1000 o 4000 o bien, esperar a conseguir otro poquito más y poder contar con que mantendrán su oferta para así liquidar completamente. En caso contrario, pues quizás vendría bien abonar los 4000 y seguir con los pagos restantes de 260 semanales.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Re: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:26 am

Solo haz tus cuentas de que opcion te conviene mas en el mediano plazo, a mi no me gusta ya dar abonitos puro ahorrar para liquidar!
Volver arriba Ir abajo
humanchaos
Informado
Informado
humanchaos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Re: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:31 am

Perfecto. Mas o menos eso es lo que tengo planeado, no tanto fijarme en lo "pagos chiquitos", sino en la liquidación de golpe.

¿Que tanta probabilidad existe de estar en el buró de crédito? Si no es que ya lo estoy... y ¿Por cuanto tiempo mantienen una "oferta" de liquidación de éste tipo en promedio?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Re: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:40 am

Si tu adeudo es concertado por escrito como LIQUIDACION TOTAL de tu adeudo no deben mantenerte en el buro con nota negativa por mas de un par de semanas. Si no cambian tu estatus puedes exigirlo con la carta.

Las ofertas van y vienen tu no te esesperes tarde que temprano te llega la buena.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Empty
MensajeTema: Re: Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?   Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 10:06 am

Hola humanchaos

Veo qua tu forma de actuar es por el trato que tienes con la gente por tu trabajo y nunca creiste en sus cuentos, bien por eso.

Ahora bien, si ya te estas aventando la bronca de lidiar con estos tipos, que ademas no tienen derecho de insultarte como lo hacen, lo mas recomendable es juntar el dinero y empezar a negociar con tu acreedor original, porque si te pones al corriente y sigues pagando nadie te asegura que en un futuro proximo tengas problemas de liquidez y vuelvas a dejar de pagar y otra vez volveras a soportar a estos miserables.

Cuando negocies la liquidacion trata de hacerlo directamente con el BANCO para dejar fuera a los cobradores y que no cobren su comision.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Préstamo Personal con Banco Azteca: ¿Cómo me conviene liquidar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que tipo de prestamo me conviene mas, personal o credito bancario y el cat mas bajo
» Todas o una por una???
» Como liquidar el préstamo sin pagar intereses???
» Prestamo Personal Banco Azteca
» prestamo personal banco azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: