¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda vieja con Caja Popular Mexicana

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
HectorDZJ
Novato
Novato
HectorDZJ


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Empty
MensajeTema: Deuda vieja con Caja Popular Mexicana   Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Icon_minitimeDom Oct 21, 2018 7:35 pm

Buen dia,

Hace ya mas de 7 años adquiri un prestamo de Caja Popular, y se dejo de pagar aproximadamente a la mitad del plazo. El prestamo original fue de 20,000 pesos y yo deje de pagar debiendo poco mas de 9000 pesos, CPM te pide un deposito antes de hace un prestamo en mi caso fue de 4000 pesos. Hace dos meses despues de todos estos años se pusieron en contacto conmigo exigiendo la liquidacion de la deuda con amenaza a tomar accion legal si no hago el pago, me piden liquidar con 6000 pesos, que es un estimado de los 9000 que restaban menos los 4000 que deje en "prenda".

Esta deuda ya no aparece en buro de credito debido a su antiguedad asi que siento que ya "prescribio", y aunque estoy en la disposicion actualmente no cuento con los recursos para realizar el pago.

Cual es el riesgo real de que puedan proceder?, En algun momento mencionaron que con todo e intereses ellos podian exigir el pago de hasta 18,000 pesos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Empty
MensajeTema: Re: Deuda vieja con Caja Popular Mexicana   Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 4:56 am

Las deudas en México jamás prescriben, el que no aparezca en buró de crédito no implica que ya no debas.

¿Cuál es la fecha de vencimiento del título de crédito que respalda esa deuda? A partir de esa fecha, tienen diez años para reclamarla judicialmente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
HectorDZJ
Novato
Novato
HectorDZJ


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Empty
MensajeTema: Re: Deuda vieja con Caja Popular Mexicana   Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 7:44 am

La verdad desconozco, pero el préstamo lo adquirí en marzo de 2010 a un plazo de 24 meses así que supongo estamos dentro de esos 10 años. Yo ya no vivo en el domicilio que tenía en ese tiempo pero unos parientes si, así que me preocupa las repercusiones que una demanda les pueda causar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Empty
MensajeTema: Re: Deuda vieja con Caja Popular Mexicana   Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 10:39 am

En ese caso no habría problema ya que en el domicilio de tus familiares no podrían hacer nada. La deuda es tuya y solo a ti podrían embargarte, así que primero tendrían que ubicarte.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
HectorDZJ
Novato
Novato
HectorDZJ


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Empty
MensajeTema: Re: Deuda vieja con Caja Popular Mexicana   Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 11:00 am

Ok, yo la verdad no me quiero esconder pero ahorita ya me exigen el pago de los 6,000 pesos el 24 de Octubre o van a proceder, en caso de que ellos interpongan la demanda aun sin encontrarme en ese domicilio como me afectaria en el futuro para solicitar creditos con otras entidades?, que les puedo alegar para que me extiendan un poco mas el plazo.

La verdad se que es una deuda relativamente pequeña, y posiblemente pueda conseguir el dinero pero preferiria esperar a tener yo los recursos en lugar de conseguir otro prestamo ya sea con amigos a familiares, y es que me llaman asi de repente despues de 7 años sin saber de ellos pues la verdad me ponen una situacion complicada.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Empty
MensajeTema: Re: Deuda vieja con Caja Popular Mexicana   Deuda vieja con Caja Popular Mexicana Icon_minitimeLun Oct 22, 2018 11:15 am

Por el monto, es muy poco probable que te demanden. De momento son solo amenazas y ya.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda vieja con Caja Popular Mexicana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda en caja popular mexicana
» deuda caja popular mexicana!
» deuda con caja popular mexicana.
» deuda con Caja Popular Mexicana
» deuda con caja popular mexicana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: